texto:   A-   A+
eliax

Descubren fármaco que revierte primeras etapas de Alzheimer en laboratorio
eliax id: 9209 josé elías en feb 11, 2012 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Apenas una semana después de notificarles de un gran hito en la lucha contra la enfermedad de Alzeimer's, nos llega esta otra esperanzadora noticia.

Se trata del descubrimiento de que un medicamento normalmente utilizado para el Cáncer de piel puede ser utilizado para combatir el Alzheimer's.

El medicamento, de nombre bexaroteno, se notó que en ratones de laboratorio logró no solo detener la enfermedad, sino que incluso reparar los daños.

Según los realizadores del estudio, algo que antes tardaba varios meses en reducir las placas de proteína que se acumulan en el cerebro de los que padecen la enfermedad, ahora tomo apenas 6 horas.

Es importante destacar que estos estudios se realizaron exclusivamente con ratones de laboratorio, y que solo funcionó en las primeras etapas de la enfermedad, por lo que procedan con precaución a la hora de celebrar prematuramente.

Afortunadamente, el artículo fuente a donde los envío a continuación es en la página en Español de la BBC, y ahí podrán profundizar en los detalles.

¡Gracias a todos los que enviaron esta noticia por distintos medios!

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Ahora sí tengo miedo, entre esta noticia y esta otra de los simios que escaparon del zoológico ( http://eliax.com/index.cfm?post_id=9207 ), se está fusionando la fantasía con la realidad. Quién sabe, tal vez el 2012 sea el año en que los simios nos toman por sorpresa ;D

  • cada vez más cerca de desaparecer enfermedades y surgirán otras tratando de encontrar la cura a otras :S

  • Lo mejor de todo es que no es un medicamento nuevo, sino que se vende hace 10 años, así que no debería ser muy caro ni debería necesitar años de pruebas antes de ser autorizado. Un médico puede decidir comenzar el tratamiento en un paciente mañana mismo porque hace mucho que está en las farmacias.

    Claro que no dudo que sacarán una "versión" especialmente formulada lara combatir el alzeimer con algún agregado extra para diferenciarlo del formulado para el cáncer, y aprovecharán para cobrarlo más caro.

  • Rise of the planet of apes :D

  • Sería que le dieron este medicamento a los monos que hicieron una herramienta para escapar del zoologico recientemente ?????

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sumo a tu te quiero, hace más de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elías y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de Internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas..."

por "Vicente Banda" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax