texto:   A-   A+
eliax

Descubren fármaco que revierte primeras etapas de Alzheimer en laboratorio
eliax id: 9209 josé elías en feb 11, 2012 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Apenas una semana después de notificarles de un gran hito en la lucha contra la enfermedad de Alzeimer's, nos llega esta otra esperanzadora noticia.

Se trata del descubrimiento de que un medicamento normalmente utilizado para el Cáncer de piel puede ser utilizado para combatir el Alzheimer's.

El medicamento, de nombre bexaroteno, se notó que en ratones de laboratorio logró no solo detener la enfermedad, sino que incluso reparar los daños.

Según los realizadores del estudio, algo que antes tardaba varios meses en reducir las placas de proteína que se acumulan en el cerebro de los que padecen la enfermedad, ahora tomo apenas 6 horas.

Es importante destacar que estos estudios se realizaron exclusivamente con ratones de laboratorio, y que solo funcionó en las primeras etapas de la enfermedad, por lo que procedan con precaución a la hora de celebrar prematuramente.

Afortunadamente, el artículo fuente a donde los envío a continuación es en la página en Español de la BBC, y ahí podrán profundizar en los detalles.

¡Gracias a todos los que enviaron esta noticia por distintos medios!

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Ahora sí tengo miedo, entre esta noticia y esta otra de los simios que escaparon del zoológico ( http://eliax.com/index.cfm?post_id=9207 ), se está fusionando la fantasía con la realidad. Quién sabe, tal vez el 2012 sea el año en que los simios nos toman por sorpresa ;D

  • cada vez más cerca de desaparecer enfermedades y surgirán otras tratando de encontrar la cura a otras :S

  • Lo mejor de todo es que no es un medicamento nuevo, sino que se vende hace 10 años, así que no debería ser muy caro ni debería necesitar años de pruebas antes de ser autorizado. Un médico puede decidir comenzar el tratamiento en un paciente mañana mismo porque hace mucho que está en las farmacias.

    Claro que no dudo que sacarán una "versión" especialmente formulada lara combatir el alzeimer con algún agregado extra para diferenciarlo del formulado para el cáncer, y aprovecharán para cobrarlo más caro.

  • Rise of the planet of apes :D

  • Sería que le dieron este medicamento a los monos que hicieron una herramienta para escapar del zoologico recientemente ?????

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax