texto:   A-   A+
eliax

Crean posible primera prueba 100% efectiva en pronosticar Alzheimer's
eliax id: 8004 josé elías en ago 10, 2010 a las 04:05 AM (04:05 horas)
En lo que sin duda será un gran hito en la medicina, se ha comprobado que una nueva prueba que se le hace a pacientes que sufren de pérdida de memoria es 100% efectivo en pronosticar que el paciente sufrirá de Alzheimer's o no.

Según los expertos, la enfermedad de Alzheimer's inicia hasta 10 años antes de uno poder notar los efectos de esta, y esta prueba, que se realiza con el fluido de la espina dorsal del paciente, detecta estos primeros rastros virtualmente invisibles de la enfermedad.

El nuevo método de diagnosis, que será revelado hoy en la publicación científica Archives of Neurology, fue probado en 300 pacientes en sus 70s, 114 de ellos con memori normal, 200 con problemas de memoria y 102 con Alzheimer's, y en todos los casos el diagnóstico fue certero.

Noten que aunque estas pruebas fueron hechas en un laboratorio bajo condiciones controladas, que el próximo paso es ver la eficacia de estas pruebas en las oficinas de doctores, pruebas que esperemos se den lo antes posible, aunque es importante notar que algunos expertos aun consideran que se necesitan hacer mas pruebas antes de poder decir que esta asombrosa puntuación en realidad representa lo que podremos esperar en pruebas realizadas en el día a día por doctores de todo el mundo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Hum, corregidme si me equivoco, pero "el fluido de la espina dorsal del paciente" no parece muy fácil de conseguir. Quiero decir, es facil, pero incómodo, doloroso y peligroso (tengo entendido).
    Si se pudiese hacer con sangre entonces sí que sería fantástico :)

    Offtopic: Eliax, en este blog echo mucho de menos una cosa (común en miles de blogs): poder marcar una casilla para que te mande un email si alguien contesta a tu comentario. ¿Podrías implementarlo?

    • Hola David,

      Eso de poder enviar un email cuando te responden lo implementaré después que implemente la capacidad de uno poder opcionalmente crear una cuenta de usuario verificable en eliax.

      La razón es que algunos payasos y trolls de Internet se creen gracioso el hecho de poner una dirección de email de otra persona con el fin que esa persona reciba emails que nunca pidió.

      Espero eso haga sentido, pero sin embargo te confirmo que desde hace mucho tiempo eso está en la lista de cosas por hacer (Incluyendo una versión optimizada para móviles de pantallas pequeñas).

      • Es bueno saberlo :) Ánimo con ello entonces.

      • Me gustaria saber si la tecnologia y el conocimiento humano seria capaz,de dar una solucion efectiva para los problemas de deficit de atencion,ya que los que padecen de eso por lo general no tienen un control sobre lo que pasa alrededor de ellos en todo momento.me gustaria ver tu opinion en el siguiente articulo. grasias

    • Lo puedes seguir por RSS, además diariamente Elias postea algo, o lo puedes seguir por Twitter y/o Facebook (que es lo mismo en los 2 lados). Elias, no sé si me voy a escuchar muy entrometido, pero ¿cuales son las cosas por hacer que te hacen falta?.

      Sobre el articulo, no me gustaría tener Alzheimer en mi vida, si ahora pueden detectarlo, ¿será posible evitarlo?.

      Saludos.

      • No me refiero a seguir los posts, sino a seguir los comentarios de un determinado post.
        No obstante me has dado una buena idea: eliax, ¿hay forma de acceder al RSS de los comentarios de un post? Sé que en otros blogs se puede, pero no sé si lo tienes implementado (o es facil de implementar) aquí.
        Eso sería una buena solución temporal B)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No cabe duda que estamos viviendo ya el pleno camino a la Singularidad Tecnológica."

por "Dariozz" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax