eliax

GRAN HITO: Vacuna contra el 90% de Cánceres entra a Fase 3 de pruebas
eliax id: 9061 josé elías en nov 14, 2011 a las 02:59 AM (02:59 horas)
Una empresa en Israel de nombre Vaxil BioTherapeutics ha creado una revolucionaria vacuna llamada ImMucin, que si funciona como dice la empresa, podría ser el arma más eficaz a la fecha para tratar el cáncer.

Según la empresa, ImMucin funciona enseñándole a nuestro sistema inmunológico a detectar y destruir células que contengan una molécula llamada MUC1, y sucede que esa molécula por lo general solo se encuentra en células cancerígenas, y no solo eso, sino que se encuentra en el 90% de todos los tipos de cáncer conocidos, incluyendo cáncer de próstata y de seno.

Más asombroso aun, es que esta vacuna funciona más bien como una medicina tradicional, en el sentido que puede ser administrada a pacientes que ya tengan cáncer.

La idea es administrar a ImMucin en las primeras etapas de cáncer, y después administrar recurrentemente cada ciertos meses. Según Vaxil, ImMucin no solo combate el cáncer, sino que de paso evita que vuelva a brotar en el paciente si se administra en dosis recurrentes.

Noten que para cáncer muy avanzado, que todavía se recomiendan terapias tradicionales como la quimioterapia y radioterapia, sin embargo con esta medicina sería bastante difícil llegar a tener un cáncer avanzado en el 90% de los casos, siempre y cuando se detecte el cáncer en una etapa relativamente temprana.

La vacuna actualmente está en una etapa avanzada de pruebas ("Fase 3" en terminología médica) en el Hadassah University Medical Center de Jerusalem, y de todo proseguir positivo (como se espera), la vacuna estaría disponible comercialmente en 6 años en todo el mundo.

La empresa además está desarrollando un tratamiento similar para Tuberculosis.

¡Gracias al lector Ariel Mendelewicz por alertarme de esta noticia!

página oficial de la empresa Vaxil BioTherapeutics

página oficial sobre ImMucin

fuente 1, fuente 2

autor: josé elías

Comentarios

  • Que buena noticia, de ser cierto y enseñar a nuestro sistema inmune a combatir las células del cáncer es un gran adelanto... sólo espero que puedan evitar la protección que el mismo cáncer genera contra el sistema inmunológico "adormeciendo" la respuesta con el mismo.

    Seguiré de cerca lo que vaya aconteciendo.

  • un futuro sin enfermedades. Un futuro alegre. Un futuro mejor !!!

    • ja ja ja. Si ya nos gustaría. Toc, toc, hora de despertar de Matrix.

    • Un paso más hacia el promedio de vida de 120 años.

      • La libertadd y comodidad que nos brinca la tecnología nos la priva el sistema en el que vivimos D:

  • genial noticia, espero que se apuren con sus investigaciones pues hay mucha gente que sufre,
    el futuro se ve prometedor :)
    ...
    seguro que ahorita viene alguien diciendo "el cancer no existe!"

  • ¡¡Pueden creer que faltan 6 años de pruebas!! Si ya tienen indicios bastante avanzados (Seguramente si lo están informando deben tener 4 años de pruebas)
    Como cuesta que los avances medicos lleguen a la gente comun (si es que llegan).
    Es por eso que otras ciencias avanzan mucho mas rapido que la medicina.

    • toma mucho tiempo estar seguro que la administracion de una medicina no va a generar efectos adversos, acordate que se tratan de vidas humanas. Pocas ciencias como la medicina estan tan cerca de esto.

  • buena noticia. Lo que nadie dice es cuanto cobraran por ella...

    • Mucho seguramente y la gente comun solo va a poder costearla con subsidios de los gobiernos...

    • Sin duda será costoso el tratamiento al principio, pero por suerte todo baja de precio con el tiempo, sale el ipad, iphone 4s, Galaxy tab, Etc. y los de pocos recursos esperamos que baje de precio para adquirirlo. Pero el problema con los medicamentos y curas de alto precio, es que quienes las necesitan y no poseen los recursos, no pueden esperar que baje de precio, porque tiempo es lo mas valioso que pueden tener en ese momento y lo que menos les queda.

    • es obvio que al comienzo va ser muy costoso, pero que se le va hacer, es como todas las cosas, y luego de unos años bajara poco a poco

  • Hombre, digo yo que entraría por la seguridad social. Para eso estamos pagando impuestos.

    Gran noticia sin duda; y lo mejor es que era hasta predecible :)

    • La Seguridad Social no se financia con los impuestos sino con las cotizaciones de los trabajadores. Adivina lo que pasa si no hay trabajo.

      • quien te dijo esa barbaridad? lee esto, y luego desvirtúa la realidad si quieres...
        Desvinculación de la Sanidad Pública de la Seguridad Social

        Con esta problemática, en los propios Pactos de Toledo, se eliminó el vínculo financiero que existía entre la Seguridad Social y el sistema público de salud. Como vías alternativas a la financiación sanitaria se propusieron las siguientes vías:
        ■Aportaciones anuales de los Presupuestos Generales del Estado mediante transferencias a las autonomías.
        ■Financiación autónomica sanitaria mediante la aparición de nuevos impuestos indirectos, el impuesto sobre hidrocarburos y el impuesto de ventas de hidrocarburos minoristas.

        Con estas medidas se consiguió de facto reflotar las cuentas de la Seguridad Social al elevar de manera tácita las cuotas sociales y eliminar el gasto sanitario y por otra parte, articular un sistema recaudatorio racional basado en los ingresos y gastos presupuestarios, alterables mediante los sistemas impositivos.

        Tal y como vemos, la sanidad pública no depende ni a nivel jurídico ni a nivel económico de la Seguridad Social, extremo que se confunde con gran facilidad entre los ciudadanos de apie. Pero se dejó una reminiscencia legal, para mejorar los sistemas de protección y acceso universal a la salud.

        • es más... esos impuestos tienen nombre y todo: Cospedal tiene previsto incorporar en el Presupuesto de su comunidad para el próximo año una subida del 25% del CONO´CIDO COMO CéNTIMO SANITARIO Se trata del impuesto sobre la venta minorista de determinados hidrocarburos, creado para financiar la sanidad

          • así pues, si estoy en la economía sumergida, no recibo ayudas de ningún tipo, pero hago 8.000km/mes , fumo, bebo vino a diario, y compro refrigerante infustrial legalmente cada mes, pago mucho más por la sanidad que cualquier trabajador legal, además.. no pago solo por un trabajador.. pago por varios solo en los impuestos aplicados a los hidrocarburos.

            • si tienes en cuenta que solo en hidrocarburos pago de impuestos como mínimo 400€ al mes en gasoil, y otros 1000€ en refrigerantes... pues saca las cuentas y luego hablamos de quien paga la salud... un gitano que no para la pata con la fragoneta paga mas impestos solo en hidrocarburos que cualquier trabajador... numeros son numeros, no fallan.

  • Yo me pregunto en que mundo viven algunos que no pueden ver más allá de dos metros. Yo hace tiempo que deje de vivir en la casa de gominola de la calle de la piruleta.

    Mientras no se descubra las causas del cáncer, no se podrá hacer nada, son paños calientes. En todo caso el cáncer está muy asociado a la enzima telomerasa que facilita la inmortalidad de las células. Es curioso, pero lo bueno (la inmortalidad) y lo malo (el cáncer), van unidos de la mano. Quizás sea un mecanismo natural, evolutivo, etc.

    La "noticia" no me la creo mientras no este publicada en Science o Nature. Todo lo demás es marketing interesado.

    Saludos escépticos.

  • Muy buena noticia, ojala sea cierto y ademas las pruebas concluyan exitosamente.
    Claro que son paños calientes y no ataca la raiz del asunto, pero si salva vidas es mas que bueno.
    Solo espero que no hagan las pruebas en paises pobres como hacen ya muchos laboratorios de US y europa. Aunque a una persona con cancer de pancreas no le importaria mucho si lo toman de conejillo de indias y menos con un metodo no invasivo ("").
    Les deseo suerte y que se amiguen con los Palestinos solo falta una inyeccion de tolerancia.

  • Umm no se no hace mucho escuche sobre una cura para el cáncer desarrollada en canada pero ya que sus componentes eran tan baratos y no era factible hablando monetariamente la compania farmacéutica la rechazo, me hace pensar aunque pueda ser falsa la noticia no se volverá un negocio una cura?

  • Todo se vuelve negocio con este sistema capitalista. No como el metodo cubano que descubrieron hace poco, que será totalmente gratuito si funciona.

  • Y en el hipotético e improbable caso de que la vacuna llegue a resultar eficaz, creen de verdad que va a estar al alcance de todos nosotros? Me gustaría pensar que si...es como decir que mañana mismo Israel deja de ocupar Palestina y EEUU deja de subvencionar a Israel para fines bélicos.

  • Es como todo. La vacuna hacia el cáncer jugaría mi vida a que si la quisieran obtener la obtendrían. Sea porque las investigaciones son muy costosas o las teorías para desarrollar requieren muchos recursos que no justifican el fin. Cuando se desarrolla tecnologías baratas gracias a la masificacion de ellas empiezan a surgir nuevos productos en base a esas tecnologías que podrían haber salido mucho antes les doy un claro ejemplo... Se dice que hay un problema energetico debido al petroleo que es una de las fuentes de energías mas utilizada. Pero la verdad es que ya existe la tecnología para dejar atrás el petroleo ya sabran de los generadores de hidrógeno. Pero cual es el tema... cualquier persona que intente desarrollar esta tecnología que ya existe... la casualidad que estas personas empiezan a sufrir accidentes... robos de sus equipos sus casas documentos. La verdad todo el mundo sabe de quienes realizan esas acciones organizadas pero no hay pruebas suficientes para demandarles. Asi como todo el petroleo es un negocio no vamos a cambiar a generadores de hidrógeno hasta no haberse acabado el petroleo y todas las empresas relacionadas aran lo imposible por evitar que alguien desarrolle la tecnología y la venda al nivel mundial

    • Apreté el enter sin querer y mande sin terminar de escribir. Con el cancer es lo mismo... actualmente los tratamientos de quimioterapia y demás generan un ingreso ya que es un tratamiento largo caro que ademas recurrente. Que casualidad que el desarrollo de la nueva vacuna te obligue a continuamente estar administrandote una dosis. Pues obio una cura que con una inyección o pocas te cures del cáncer no sirve económicamente y eso hace que si existe una manera de curarte con una inyección las empresas relacionadas evitaran a toda costa de no desarrollarse esa tecnología. Esta es la realidad. Me parece exelente que el individualismo hace que nosotros mejoremos pero también hace que pudiendo mejorar gracias al individualismo no se logre porque a muchos individuos no le serviría y querrán protegerse. El individualismo es un arma de doble filo... claro que trae grandes beneficios pero también trae sus desventajas asesinatos, robos, amenazas. con tal de evitar desarrollar esas tecnologías que para la sociedad seria un gran beneficio pero no para el sector privado

    • + 10

  • Me siento muy feliz de ver esta noticia, ojala salga todo bien!!! y se cuente con una manera fiable de atacar el cáncer!. Que enfermedad de mi****rda, sinceramente le tengo rabia a esa enfermedad.

  • Supresión de las enfermedades = quiebra y desaparición de las farmacéuticas. El Interés creado (las farmacéuticas), se defiende, y no van a permitir que se curen todas las enfermedades, al igual que la industria armamentística no va a permitir nunca la "prohibición" de las armas y las guerras.

    • Esto de las empresas funciona como la selección natural en los animales: las empresas que no se esfuerzan por mantener una clientela cautiva se extinguen.

  • Muy buen articulo. Espero que esta investigacion culmine de manera fructifera y llene las expectativas, aunque es y siempre ha sido el punto inalcanzable de la medicina, lograr a manipular la etapa molecular de las enfermedades. La idea esta genial!! Ojala pueda llegar a cambiar el manejo de esta terrible enfermedad. Soy medico radiologa dedicada al diagnosstico de las imagenes mamarias, y diagnostico a diario Cancer de Mama y la verdad es bastante frustante solo tener a la mano herramientas para la deteccion temprana, y no para la prevencion, debido a la carencia del acceso a la etapa molecular de la mayoria de las enfermedades, una de las que actualmente mas afecta la poblacion el cancer.
    Gracias Eliax por tenernos al tanto de temas como este.

  • sonara cruel pero esto me recuerda la pelicula soy leyenda... buen articulo!

  • no me creo nada... es todo pura paja seca... lo mismo decian del VIH, que en 10 años tendrían la cura... ya han pasado 20 y sigen especulando con medicamentos que aunque te permiten llevar una vida mas digna... están aun muy lejos d eser una cura.

  • Hoy me preguntaba, Jobs tenía mucho dinero, era curioso de los avances científicos. Aparte una persona inquieta. Entonces teniendo un medicamento en fase 3 (es decir hace tiempo que existe) y el estando en la situación de perdido x perdido, no hubiera utilizado su poder para intentar curarse? O no es real el medicamento o no funciono con Jobs.
    Ojala sea lo segundo.!

    • yo creo que, probablemente no uso esos medicamentos por la "religión" o dogma que tenia? nadie es perfecto!! :)

  • Cuento chino

  • Como siempre más mentiras de las grandes empresas químicas y farmacéuticas que lucran con la salud de las personas. ciencia y tecnología avanzan exponencialmente. pero las grandes enfermedades sólo se mitigan con costosos medicamentos, tú sabes porque? me imagino que sí. Ojalá los medicamentos con el tiempo bajaran de precio igual que los celulares ultra modernos o las super ultra delgadas computadoras portátiles. Que felices serían tantas personas al tener acceso a una calidad de vida mejor sin tener que endeudarse por muchos años o vender lo que tienen para salvar la vida de un ser querido, pero mientras eso algún día pase, unos pocos seres siguen llenando sus bolsillos y digo seres ya que según yo no pueden ser llamados humanos. Pero que más da sí mañana puedo cambiar mi celular por uno super ultra moderno y mucho más barato que un tratamiento médico, ojalá pusiéramos más atención de los verdaderos problemas que tenemos como humanidad y no en el procesador con más núcleos que salió o en el celular con sable láser que sale el 2012, de que no
    s sirve que la tecnología crezca exponencialmente sí nosotros como raza somos egoístas exponencialmente.

  • genial

  • ¿Una empresa israelí? ¡Qué raro que no la hayan desarrollado sus vecinos musulmanes! Mucho antisemita suelto y si no fuera por sus avances científicos...

  • Y algo definitivo que erradique completamente la Psoriasis??

  • La única noticia publicable es que se ha descubierto un medicamento que cura el cáncer y se puede aplicar ¡Ya!
    Piensen en los que, como yo, somos enfermos de cáncer. De qué nos vale lo que se pueda conseguir dentro de 6 años. ¿Quién va a estar aquí para comprobarlo?
    Lo único que se consigue es crear angustia en los enfermos por no haber nacido seis años después.
    ¡Por favor! No especulen más con este asunto; o noticia de curación o nada.

  • Hola!
    He entrado en la página de la empresa Vaxil y esto es lo que dicen acerca de la fase en la que se halla la vacuna:

    ImMucin is currently being evaluated in a Phase I/II clinical trial in Multiple Myeloma patients at the Hadassah Medical Center, Jerusalem and Rambam Medical center, Haifa, Israel.

    Así que no se si tienen la página desactualizada respecto a lo que sabe quien informó de la mismo osi ha habido alguna equivocación.
    Saludos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Como buen ejemplo es el conseguido por mi y un amigo que con poca inversión inicial hemos hecho el atriviate, un juego que ha arrasado en España con 7 millones de jugadores. Está para android, iPhone etc.

Gracias Elíax por tu blog llevo años leyéndolo y me ha inspirado para montar mi propia empresa
"

por "Akaro" en ago 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax