texto:   A-   A+
eliax

Regeneran tejido óseo con terapia genética y nanotecnología
eliax id: 9576 josé elías en jul 26, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Investigadores del Royal College of Surgeons en Irlanda acaban de dar un gran paso en la regeneración de tejido óseo para uso humano, utilizando terapia genética y nanotecnología.

La técnica en esencia permite re-crecer hueso humano en el mismo lugar en donde se necesita, lo que para muchos parecería un milagro o acto de magia.

De la manera que esto funciona es que primero se utiliza un colágeno con nano-partículas llamadas hydroxyapatites, para en esencia crear un molde que se rellenará con el hueso faltante del paciente.

El próximo paso es utilizar terapia genética para modificar las células humanas encargadas de producir proteínas llamadas "BMP", para que estas generan más de esa proteína de lo normal, en esencia incitando a que estas creen tejido óseo dentro del mismo paciente.

En otras palabras, si tienes un accidente en donde te rompes los huesos, los científicos podrán crearte una especie de molde de tus huesos dentro de tu cuerpo, dentro de cuyos moldes literalmente crecerán nuevos huesos.

Pero tan emocionante como es este adelanto, es el hecho de que según los inventores de esta técnica, el mismo procedimiento se podría utilizar de forma similar para regenerar otros tipos de tejidos del cuerpo.

documento científico oficial

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto es algo Muy interesante y emocionante para personas como yo que tengo un pie mas largo que otro, asi que imagino que con esto podria resolver este problema ^_^

  • Gran avance...
    A propósito de la tecnología José tengo una pregunta que estuve debatiendo u me gustaría saber tu opinión, algunas personas dicen o aseguran que la forma de hacer el software o los gadgets que vemos hoy en dia están haciendo de las personas entes conformistas, araganes, en cierto modo ignorantes... Yo no estoy de acuerdo, y aunque expuse mis razones aun así quisiera tener mayores datos para enriquecer o quizás repensar sobre este tema...

  • Si dios no puede y/o quiere hacer crecer la pierna a un inocente amputado, pues hagámoslo nosotros!

    • +10

    • Y bueno, muy probablemente no suceden milagros de esas magnitudes porque simple y llanamente dios no exista.

      Un puerco, un chivo, un gallo, una bacteria, existen! dios... es sólo un deseo infantil del ser humano.

  • tiene forma de chota con huevos,me gusta mucho,me lo comeria todo ese hueso de la foto,que rico :F

  • Al poco de controlar del todo o a mitad de camino de controlar nuestra biología, de poder vencer toda enfermedad (incluso las nuevas que surjan instantaneamente) No servirá denada o servirá de poco ya que conscientes de nuestra debilidad por que no, simplemente mudarnos a un cuerpo sintético en lugar de ser tan vulnerables tras esto los males serán entre otros los virus informáticos...
    El mal del ser humano es su ego y su egoismo en mayor o menor proporción, hasta que no solucionemos eso, siempre: Homo homini lupus

    http://asimov2007.blogspot.com.es/2007/04/el-hombre-es-un-lobo-para-el-hombre.html

  • Vi en un documental que habían conseguido regenerar por ejemplo la punta de un dedo con simplemente aplicar constantemente a la herida polvo hecho con colágeno de cerdo. Al parecer el colágeno proporcionaba una estructura donde crecer las células nuevas.

  • espero que encuentren también la forma de regenerar el cartílago de las articulaciones. Mi madre tiene artrosis y lleva muchos años medicándose para que no le duelan las rodillas.

  • Esta es como la poción en Harry Potter que hace crecer los huesos, solo que esto no es magia! Es ciencia en su máxima expresión! :D

  • Despues de ver esta noticia y la anterior me doy cuent que estamos ms cerca de la singularidad de lo que todos pensamos.

    Tenian razón al decir (no me acuerdo el nombre) que el primer ser human que vivirá por siempre, esta vivo HOY.

  • Pero esto se podría aplicar para solucionar déficit de estatura en las personas ??

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos estos años, este blog cambió tremendamente mi vida. :)"

por "Atharus" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax