texto:   A-   A+
eliax

Científicos crean células de sangre a partir de Células Madre
eliax id: 5252 josé elías en ago 20, 2008 a las 04:08 AM (04:08 horas)
La empresa Advanced Cell Technologies acaba de dar un gran paso en la ciencia de la salud al poder crear por primera vez todo tipo de sangre partiendo de Células Madre. Esto significa que muy pronto será posible crear cantidades ilimitadas de sangre O-negativa (o cualquier otro tipo), para por fin terminar con el problema de no tener sangre compatible cuando se necesite una transfusión.

Según los científicos que lograron esta hazaña, esta técnica permite empezar con unas cuantas células, y replicarlas indefinidamente, lo que significa que podemos empezar con un par de células y terminar con un tanque completo del tipo de sangre que uno necesite.

Sin duda alguna otro milagro de la ciencia...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • me encantan este tipo de noticias, genial :D, ya sabemos que las celulas madre son la solucion a muchas cosas ahora solo es question de tiempo...

  • y ademas ahora los vampiros no tendran que matar humanos para limentarse, este pudiera ser el inicio del fin de la eterna lucha contra los humanos.

    por otro lado, tb se podran salvar muchas vidas humanas en casos de pacientes con tipo sanguineo muy raro, o durante cirugias de emergencia, ya q es en estos casos donde se requiere de transfusiones y no hay tiempo para buscar donadores, creo que tb hay casos donde la sangre se intoxica, por diversos procesos fisiologicos degenerativos, imagino que podrian reemplazar la sangre contaminada por sangre nueva.

    uan gran naotica, en hora buena para la humanidad y los hematofagos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"En eliax hay más que solo noticias, es una versión 2.0 de entender el mundo."

por "Jimmy Anaya" en ene 2, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax