texto:   A-   A+
eliax

El primer Gato Biónico del mundo (con video)
eliax id: 7868 josé elías en jun 26, 2010 a las 01:52 AM (01:52 horas)
He aquí algo que a simple vista (cuando ven las fotos o el video) aparenta ser una cosa, cuando es otra totalmente diferente y sorprendente.

El gato que ven en este artículo ha sido acuñado "Oscar, El primer Gato Biónico del mundo", al ser el recipiente de una novedosa técnica que le ha permitido volver a caminar.

Este es un gato que perdió sus patas traseras en un accidente en la granja en donde vive, y que los científicos que atendieron utilizaron como pruebas de esta técnica.

A diferencia de lo que aparenta, esas patas traseras que ven en el gato no son simples "palitos" pegados de alguna manera al gato, sino que son un material metálico compuesto que se adhiere directamente al esqueleto del gato y sobre el cual se envuelve la piel exterior de este.

Es decir, esta prótesis se vuelve literalmente parte del organismo del gato.

Como si fuera poco, la "exoprótesis" (es decir, prótesis externa) está diseñada de tal manera que se deforma de manera orgánica para amortiguan el caminar o saltos del gato, para así ofrecerle a este una experiencia natural muy similar a sus patas originales.

A esta técnica la llaman científicamente en inglés "intraosseous transcutaneous amputation prosthetics" (ITAPs), y la técnica ya se está probando en seres humanos.

Nota: Esta noticia está muy relacionada con esta otra de hace 3 años.

fuente de la noticia

fuente alternativa de la noticia

Video del gato biónico a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Gatosombroso!

  • omg cybercat
    dominaran el mundo @_@

  • En ora buena por el gato y por nosotros mismos, algún día seran tan buenos como la protesis que lleva el alquimista de acero del anime full metal alchemist.

  • Es increíble la naturalidad con la que camina. Se nota que es parte de su cuerpo y no una simple prótesis, lo cual es asombroso.

    No pude evitar sonreir al pensar en la diferencia que significará en su vida y en la de tantos seres vivos en el futuro.

  • yo lo unico que espero es que vengan ya los ojos bionicos mejores que los reales
    con zoom contraste vicion nocturna y mas ... :D..!

    • Y con rayos semi-x para transparentar la ropa femenina jeje :-)

      Ojalá algún día sean tan baratas que podamos mejorar nuestro cuerpo para realizar mejor nuestras actividades diarias y de trabajo.

  • q bien! esto ya se hizo en humanos hace un tiempo q lo lei si mal no recuerdo era una aleacion de titanio q resultaba inerte dentro del organismo... si mi memoria no falla es una barra de q se inserta directamente en el hueso (donde sta la médula) y hasta cierto punto se fusionan. y precisamente como dijiste elias la piel lo envuelve dejando una especie de eje en el exterior y para cualquier ingeniero solo el echo de tener este eje en la parte de afuera ofrece posibilidades sorprendentes.

  • Excelente adaptacion de la protesis, el minino puede caminar con naturalidad!!

  • "material metálico compuesto que se adhiere directamente al esqueleto del gato y sobre el cual se envuelve la piel exterior de este."

    Excelente! a este ritmo en unos años estaremos viendo procedimientos como este pero hechos con adamantium y yo estaré de primero en la fila! XD

  • Que bien por 2 cosas
    1)Estoy feliz por el gato
    2)Ademas en un futuro no muy lejano
    se podra usar esta tecnica en humanos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax