texto:   A-   A+
eliax

Video de la mujer que tiene dos manos biónicas
eliax id: 10416 josé elías en jun 5, 2013 a las 09:14 AM (09:14 horas)
Una mujer de nombre Aimee Copeland se ha convertido en la primera persona en el mundo en obtener dos manos biónicas, y hoy les muestro el video de ese milagro de la ciencia...

Aimee perdió ambas manos (junto a parte de sus brazos) a una extraña enfermedad ocasionada por unas bacterias que literalmente comen carne humana, terminado con una doble amputación, pero gracias a la tecnología i-LIMB (de la cual les he hablado previamente acá mismo en eliax), esta ha podido regresar a una vida relativamente normal, obteniendo un par de manos biónicas.

Según Aimee, lo que más ansiaba era poder ser autosuficiente como para poder volver a cocinar. cosa que ya puede volver a hacer.

Noten que aunque este modelo funciona utilizando los músculos de Aimee como modo de control (junto con una aplicación para su celular inteligente), que ya existen otras tecnologías que pueden ser controladas directamente por el sistema nervioso de las personas, e incluso existen modelos que ya están permitiendo retroalimentación nerviosa, permitiendo literalmente que las personas sientan sensaciones de temperatura, presión y otros parámetros (consultar la lista de artículos previamente en eliax al final de este artículo).

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • me gustaría saber si esa mano puede abrir y cerase a la misma velocidad que una normal, y si puede hacer la misma fuerza.
    Se podría comprobar fácilmente si la mano es tan eficiente como una normal haciendo guerra de pulgares :p
    Y deberían de centrarse sobre todo en los controles de la mano.
    No solo debe hacer pensando, sino sin pensar, por ejemplo yo no me paro a pensar que tengo le levantar una pierna y luego la otra cuando camino por la calle

  • es la razon por la que la tecnologia y la ciencia nunca deben parar :)

  • 100,000 dolares cada una, eso es aproximadamente 800-1000 dolares en quince o 20 años.

    Me pregunto como resolverá esa mano la "profilaxis escatológica"...

    • Define el ultimo parrafo, que no lo entiendo. Por favor

  • Movimiento involuntario en el minuto 2:05 waoooooo me erizo el cuerpo ver eso !!!

  • Me viene a la cabeza el recuerdo de la escena de "Star Wars" en la que Luke Skywalker recibe su nueva mano biónica. En aquel momento ¡Parecía tan lejano! y ya está aquí.

  • Artículos como éste demuestran como en el futuro podremos superar nuestras limitaciones y como la tecnología puede estar al servicio del hombre.

    Pero igual me da un poco de miedo el pensamiento de depender exclusivamente de la tecnología, un futuro como el de las personas obesas de wall-e o el mostrado de la película Surrogates con Bruce Willis, cuando sólo unos poco podrían llegar a controlar nuestra vida y peor aún, con nuestro consentimiento.

  • BENDITA SEA LA CIENCIA QUE ASISTA A TODO EL QUE SUFRE DE UNA U OTRA MANERA.
    La ciencia acompañada de responsabilidad, empatía y moralidad es la MEJOR Y ÚNICA solución REAL a los problemas humanos, y no LAS RELIGIONES Y MENOS EL 98% DE LOS POLÍTICOS..

  • Este video ya no esxiste? :(

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax