texto:   A-   A+
eliax

El Brazo Biónico de DARPA a ser primero en programa prioritario de FDA en EEUU
eliax id: 8489 josé elías en feb 10, 2011 a las 03:11 PM (15:11 horas)
La FDA (Food and Drug Administration) que es la entidad en los EEUU responsable por la seguridad y sanidad de los alimentos y medicinas consumidos en esa nación, acaba de crear un programa de "pista rápida" para acelerar notablemente la llegada al mercado de tecnologías que crea son de gran importancia para la humanidad.

El primer adelanto que pondrán en esta pista rápida será el Brazo Biónico de Luke desarrollado para DARPA (los mismos que crearon el Internet(, del cual llevo años hablándoles y mostrándoles video (como el que verán a continuación), un brazo biónico que se controla con la mente y que literalmente reemplaza un brazo biológico por uno sintético (lo que servirá de ejemplo para los que aun piensan que estamos lejos de una Humanidad 2.0).

Y si les gusta el siguiente video, no dejen de ver los otros en este artículo de hace un par de años (el cual contiene aun más enlaces a noticias previas en eliax con más videos similares).

fuente

crédito de la imagen

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esto está DE MADRE! quisiera ver tambien unas piernas asi.

  • Si eta tecnologia se pusiera al alcance de toda la gente( asumiendo que en un futuro sea completamente funcional), eventualmente habrian personas sanas, sin problmeas en los brazos , cambiandoselos por estos.

  • Esto es asombroso, siempre me ha llamado la atencion de tener partes de robot, un ojo, un brazo, una pierna y hasta partes en el cerebro, por lo visto esto esta cada dia mas cerca de hacerse realidad, excelente noticia, como siempre.

  • Se siente medio extraño al verlo.. ya que uno espera ver movimientos más naturales y no tan aparatosos.. pero igual.. Fuera de aquellas impresiones, impresionante esta tecnología.. esperemos que prolifere lo suficiente como para volverse algo natural lo antes posible, ciertamente le devolvería las esperanzas a mucha gente :). Muy buen artículo Jose, y si me permites una pequeña crítica en redacción: Comprendo que quizás estarías un poco cansado como siempre, esto es un hobby para ti y tiene muchas otras cosas que atender, lo sé.. pero te abusaste un poco de los paréntesis jeje(yo suelo abusarme de los puntos suspensivos...jeje), también noté que abriste uno sin cerrarlo :P. Saludos, un abrazo!

    • Recuerda que los primeros celulares parecían ladrillos, y los primeros televisores parecían radios, pero mira como han evolucionado hoy día.

      Lo que estamos presenciando es el inicio de la cibernética. Eventualmente espero que estas prótesis sean mucho mejor en varios sentidos que las biológicas.

  • Eliax,admiro tu pagina, tengo 14 años y desde hace un año que me la enseño mi papa, la reviso todos los dias para ver cosas nuevas eh interesantes que pones, felicidades por tu gran pagina, hablando del tema muy buen brazo pero entonces, estos brazos serian puestos, no solo a las personas que no tienen brazos, sino los que tienen algun problema en sus brazos verdaderos
    saludos desde mexico

    • Así mismo Daniel. Incluso es posible que llegue un momento en donde personas que tengan brazos perfectamente saludables elijan estos sintéticos ya que les funcionarán mejor, con mejores sensores, más eficiencia, fuerza, etc.

      Esto es similar a lo que sucede hoy día con mujeres que se hacen aumentos de los senos por motivos de vanidad y/o estética, aun teniendo senos perfectamente normales.

  • ¿Con que tipo de energia se alimentan este tipo de protesis?¿Baterias electricas que hay que llevarlas junto a la protesis?¿o hay algun otra forma de alimentar con energia este tipo de protesis?

  • Como dijo mi hermano, "dos condiciones para tener ese brazo, una ser millonario y la otra que te falte un brazo"

    Pero la verdad impresionante.

  • Estremecedor.

  • Estamos contemplando los inicios del transhumanismo, y aún así, la repercusión mediática de la noticia es más bien escasa. Ojalá veamos este movimiento en todo su esplendor en un futuro cercano.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si, somos seres efímeros, pero en vez de amargarte por eso, concentrate en vivir la poca vida que tienes en lugar de sólo "aguantar" con la esperanza de que después de morirte quede algo, y que ese algo tal vez pueda tener una existencia más feliz."

por "anv" en ene 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax