texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Mano biónica que permite sentir sensaciones a implantarse este año
eliax id: 10016 josé elías en feb 19, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy damos un paso más en transformar la ciencia ficción en realidad científica, pues científicos del Ecole Polytechnique Federale de Lausanne en Suiza trasplantarán antes de fin de año se implantará por primera vez a un paciente una mano biónica capaz de permitir que este sienta sensaciones.

Si vieron La Guerra de las Galaxias, recordarán que nuestro héroe, Luke Skywalker perdió su mano (y parte de su brazo) ante una pelea con Darth Vader, pero esta fue rápidamente reemplazada por una biónica que hacía la función de la original.

Esas escenas fueron tan icónicas que incluso el brazo biónico más avanzado hasta el momento fue oficialmente llamado el "Luke Arm" ("Brazo de Luke"), del cual he hablado por años en eliax (ver ejemplo).

Sin embargo, esta nueva mano biónica más allá de permitir que el paciente la controle con su mente, permite también que la mano envíe al cerebro información de tacto al paciente, de modo que este literalmente sienta lo que está manipulando con sus dedos biónicos.

Para lograr esto, la mano estará conectada directamente al sistema nervioso del paciente, el cual se espera permitirá que el cerebro adopte como una mano real, y todo en tiempo real.

Por el momento, la idea es probar la mano durante un mes con el paciente (un joven de entre 20 y 30 años viviendo en Roma que perdió su mano en un accidente), y si todo sale bien entonces crear un modelo perfeccionado en los próximos dos años. Así mismo se planea ver cómo responderá el tejido humano a un implante de largo plazo de esta naturaleza.

¡Gracias Oliver Ram y los demás que compartieron la noticia!

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Wow, estamos a 2013 y ya están prácticamente aquí estas opciones, qué será del 2020 y décadas posteriores =).

    Como algo curioso, el hombre ahora mismo está haciendo lo que ningún DIOS (de esos cientos y cientos que tiene el planeta Tierra) ha podido hacer, devolver un miembro a alguien que lo ha perdido.

  • Increible ver eso hoy día, espero llegue pornto el momento en que voluntariamente nos instalemos estas manos voluntariamente

  • El nombre es genial, no podría llamarse de otra forma.. Defintivamente creo que si voy a ver miembros bionicos como los que se ven en el juego Deus Ex..

  • Un gran avance ! Las personas que tengan una deficiéncia física estarán muy agradecidos, aunque me gustaría mas la idea de que puedan conseguir que genéticamente pudiésemos reemplazar los miembros perdidos como hacen algunos reptiles....

    P.d. lo cual me recuerda a la película amazing spiderman.... :))

  • Mi voto es tuyo Estimado, éxito en esta nueva aventura :)

    • hahahahaha

  • ''sentir sensaciones''
    ... sentir el tacto... y/o ... percibir sensaciones creo que iria mejor al título! ...jaja

    Buena nota! Gran avance!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax