texto:   A-   A+
eliax

Brazo biónico listo para pruebas clínicas
eliax id: 4409 josé elías en feb 4, 2008 a las 09:48 PM (21:48 horas)
Después de varios años de desarrollo, el brazo biónico del prolífico inventor Dean Kamen está listo para sus primera pruebas clínicas. El brazo, que ha sido bautizado como el "Luke Arm" (o "Brazo de Luke"), aludiendo al persona Luke Skywalker de La Guerra de las Galaxias que tiene un brazo biónico, es posiblemente que sea el brazo artificial mas ágil jamás creado, pudiendo replicar la gran mayoría de los movimientos de un brazo biológico.

Según los diseñadores, gracias a los últimos avances tecnológicos, han podido empaquetar en un dispositivo que pesa, aparenta, y se mueve como un brazo humano, un complejo sistema de avanzada que contiene baterías, procesadores y actuadores mecánicos. El peso del brazo es de 3.6 kilogramos (7.9 libras).

Algo notable es que a diferencia de otras prótesis similares que por lo general solo tienen 3 o pocos mas "grados de movimientos", este tiene 18, lo cual es muy cercado a los 22 de un brazo humano normal.

Sin embargo, lo mas sorprendente es lo preciso que son los movimientos. Según las pruebas que ya se han hecho con el brazo, es posible agarrar y manipular cosas tan pequeñas como un grano de maní sin ningún problema. Hasta se puede pelar un guineo sin problemas.

La prótesis se instala normalmente en donde iría el brazo, pero unos sensores se conectan a 70,000 fibras nerviosas que emanan del pecho del paciente, y que permiten que este manipule el brazo (y lo sienta) con solo pensarlo.

Algo interesante es que la empresa del famoso inventor dice que está dispuesto a trabajar con cualquier empresa que desee fabricar el brazo de manera económica, ya que toda la investigación y desarrollo ha sido hecha y comprobada que funciona. Agregan que esperan que el precio inicial de esta prótesis no sea mayor a los US$100,000 dólares que cuesta un brazo similar con 3 grados de movimiento.

En nota relacionada, este inventor, Dean Kamen, es muy conocido en el mundo, pues fue quien inventó la primera máquina de diálisis portátil, la primera pompa de insulina, y la primera silla de rueda capaz de balancearse en dos ruedas como un robot. Recientemente se hizo famoso por su Segway, el vehículo de transporte de dos ruedas que se balancea por sí mismo.

Fuente de la noticia

Actualización: Aquí pueden ver un alucinante video del brazo en acción. ¡No dejen de verlo!

Anteriormente en eliax (2005): Primer Brazo Biónico permite sentir sensaciones

autor: josé elías

Comentarios

  • Hemos actualizado la noticia del nuevo brazo biónico con un alucinante video, y hacemos esta reseña para que no dejen de verlo. Se sorprenderán lo que es posible hoy día...

    Según las personas que aparecen en el video, con tan solo entre 5 a 10 horas de

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Esta noticia es sencillamente hermosa, lo mejor del 2013."

por "Tezkaloptiskloa." en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax