texto:   A-   A+
eliax

Los últimos avances con el Brazo Biónico, en video
eliax id: 6479 josé elías en abr 17, 2009 a las 01:32 PM (13:32 horas)
A continuación los dejo con dos videos que muestran los últimos adelantos en la creación de un Brazo biónico. Esta es una noticia que llevamos siguiendo acá en eliax desde el 2005, y desde entonces el líder del mercado ha sido el "Brazo de Luke" de DEKA (del famoso inventor Dean Kamen), que es el que vemos en el video del hombre.

También verán un video de la primera mujer que obtuvo este implante (y de quien les hablamos hace 3 años).

Estos brazos han sido desarrollados con fondos del Pentágono, El Departamento de Defensa, y la Fuerzas Armadas de los EEUU, pues originalmente la idea era utilizar estas prótesis biónicas como una manera de restaurarle la destreza de extremidades a soldados que hayan perdido sus miembros en combate. Pero como sucede a menudo, estas tecnologías que empiezan siendo diseñadas para fines bélicos, terminan por lo general beneficiando a toda la humanidad.

Si se preguntan como estas personas controlar estos brazos, pues por asombroso que parezca, con el poder de sus mentes, gracias a unas computadoras que interceptan las intensiones nerviosas del cerebro y las decodifica y transforma en movimiento robótico. A los que se pregunten si será posible algún día tener cuerpos completamente sintéticos, esta es una muy buena manera de darle un vistazo al futuro...

Les aseguro que si no han visto videos como estos, que quedarán impresionados con lo avanzado que está este campo.

Video 1 (enlace YouTube)...


Video 2 (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos los artículos que has publicado día a día, gracias por el esfuerzo y la enseñanza que nos has brindado, es una bendición que en este mundo existan personas como tu, que compartan conocimientos, ideas y filosofía propia sin pedir nada a cambio, ese esfuerzo tuyo ha hecho en mi un seguidor oculto y muy recurrente a este tu blog...
debo mencionar que este artículo me ha dejado pasmado de las bonitas palabras y el gran mensaje que dejas para con tus hijos, y yo personalmente he aprendido mucho y valoro tu filosofía, ya que no es fácil comprender o ver la vida desde un cierto punto, mas aun cuando somos nosotros mismos los que nos enfocamos en otras cosas que creemos que son importantes, de vivir a ciegas si saber que perdemos tiempo imitando, muchas gracias por los artículos que escribes, un saludo y un abrazo desde Perú y mis felicitaciones por tu dedicación en este blog, muchos éxitos.
"

por "Ian Augusto P. T." en feb 14, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax