texto:   A-   A+
eliax

Los últimos avances con el Brazo Biónico, en video
eliax id: 6479 josé elías en abr 17, 2009 a las 01:32 PM (13:32 horas)
A continuación los dejo con dos videos que muestran los últimos adelantos en la creación de un Brazo biónico. Esta es una noticia que llevamos siguiendo acá en eliax desde el 2005, y desde entonces el líder del mercado ha sido el "Brazo de Luke" de DEKA (del famoso inventor Dean Kamen), que es el que vemos en el video del hombre.

También verán un video de la primera mujer que obtuvo este implante (y de quien les hablamos hace 3 años).

Estos brazos han sido desarrollados con fondos del Pentágono, El Departamento de Defensa, y la Fuerzas Armadas de los EEUU, pues originalmente la idea era utilizar estas prótesis biónicas como una manera de restaurarle la destreza de extremidades a soldados que hayan perdido sus miembros en combate. Pero como sucede a menudo, estas tecnologías que empiezan siendo diseñadas para fines bélicos, terminan por lo general beneficiando a toda la humanidad.

Si se preguntan como estas personas controlar estos brazos, pues por asombroso que parezca, con el poder de sus mentes, gracias a unas computadoras que interceptan las intensiones nerviosas del cerebro y las decodifica y transforma en movimiento robótico. A los que se pregunten si será posible algún día tener cuerpos completamente sintéticos, esta es una muy buena manera de darle un vistazo al futuro...

Les aseguro que si no han visto videos como estos, que quedarán impresionados con lo avanzado que está este campo.

Video 1 (enlace YouTube)...


Video 2 (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La respuesta es simple: por todo.

Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.
"

por "Maxtermind" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax