texto:   A-   A+
eliax

Los últimos avances con el Brazo Biónico, en video
eliax id: 6479 josé elías en abr 17, 2009 a las 01:32 PM (13:32 horas)
A continuación los dejo con dos videos que muestran los últimos adelantos en la creación de un Brazo biónico. Esta es una noticia que llevamos siguiendo acá en eliax desde el 2005, y desde entonces el líder del mercado ha sido el "Brazo de Luke" de DEKA (del famoso inventor Dean Kamen), que es el que vemos en el video del hombre.

También verán un video de la primera mujer que obtuvo este implante (y de quien les hablamos hace 3 años).

Estos brazos han sido desarrollados con fondos del Pentágono, El Departamento de Defensa, y la Fuerzas Armadas de los EEUU, pues originalmente la idea era utilizar estas prótesis biónicas como una manera de restaurarle la destreza de extremidades a soldados que hayan perdido sus miembros en combate. Pero como sucede a menudo, estas tecnologías que empiezan siendo diseñadas para fines bélicos, terminan por lo general beneficiando a toda la humanidad.

Si se preguntan como estas personas controlar estos brazos, pues por asombroso que parezca, con el poder de sus mentes, gracias a unas computadoras que interceptan las intensiones nerviosas del cerebro y las decodifica y transforma en movimiento robótico. A los que se pregunten si será posible algún día tener cuerpos completamente sintéticos, esta es una muy buena manera de darle un vistazo al futuro...

Les aseguro que si no han visto videos como estos, que quedarán impresionados con lo avanzado que está este campo.

Video 1 (enlace YouTube)...


Video 2 (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax