texto:   A-   A+
eliax

Hombre en estado vegetal por 12 años se comunica con fRMI
eliax id: 9923 josé elías en ene 11, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Uno de los temores más grande de cualquier persona es caer en un “estado vegetal”, y no solo por el hecho de que aparenta que uno en esencia es un “muerto en vida” sin ningún tipo aparente de consciencia, sino más bien por la posibilidad de ¿qué tal si estoy consciente y todos opinan lo contrario?
Pues eso precisamente es lo que aparentemente acaba de suceder con Scott Routley, un canadiense de 39 años quien después de estar “en estado vegetal” por 12 años, ha dado señales de que entiende lo que le preguntan, e incluso ha respondido positivamente a preguntas específicas. Scott esencialmente respondió que no ha sentido dolor durante su estado vegetal.

Pero lo asombroso de esto es el hecho de que bajo todos los términos médicos tradicionales, Scott ciertamente era un vegetal sin aparente consciencia de su entorno o lo que le sucedía, pero ahora, gracias a un escáner de resonancia magnética del tipo fRMI, Scott por primera vez pudo responder a los científicos que le aplicaron una nueva técnica con estos equipos que indagan en lo más profundo del cerebro humano en tiempo real…

Notemos que la máquina que permitió “ver dentro del alma de Scott” cuesta fácilmente hasta US$2 Millones de dólares, por lo que no es algo a lo que cualquiera podrá tener acceso por el momento. Sin embargo, una excelente noticia es que una nueva generación de tecnologías promete bajar el costo de estos equipos a unos US$75 mil dólares, lo que lo trae al alcance de algunas familias (o incluso, cobertura de seguros). Y no duden que dentro de una o dos décadas tendremos equipos del tamaño de un celular y bajo costo que harán estudios similares dentro de nuestras mentes.

Por el momento, esto abre una gran incógnita, pues quizás no deberíamos descartar tan rápidamente que a alguien se le considere un “vegetal” hasta no verificar por un fRMI si la persona al menos está consciente de sí misma, e incluso si desea responder a la pregunta de si quiere seguir con vida bajo esas condiciones (yo soy uno que le ha dado instrucciones específicas a mi familia de que si algún dia termino en estado vegetal, que no me dejen sufrir más al menos que hayan soluciones realistas para mi condición al alcance)…

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Si Elias deja de existir quien seguira con el blog de www.eliax.com???, que haya mucho eliax para siempre

  • En que estado se encontrara la mente de ese señor?? porque si estuvo consciente todo este tiempo debe ser desesperante el encontrarse en ese estado, no se si les ha pasado pero en ocasiones he tenido episodios de "paralisis del sueño", por unos minutos uno esta completamente consiente pero el cuerpo no responde para nada, cada vez que me pasa eso me despero bastante, unas horas o tal solo un dia en ese estado puede provocarle daños psicologicos a cualquiera, que será 12 años?!

    • Tal vez pase lo mismo que en la Pelicula "johnny got his gun" la del video de One de Metallica.

  • otra opcion que se me ocurre, si es que llego a caer en estado vegetal, es de ser crionizado, tal vez en el futuro puedan recuperar mi cerebro de tal estado,
    sr eliax, que opina de todo eso de la Criogenia, congelamiento y todo ese asunto?

    saludos!

    • Jaja, me temo que primero llegará el método para sacarte del estado vegetal antes que poder criogenizarte, que es cosa muchísimo más compleja.

      • De hecho tengo a un amigo en la facultad de genética, donde están dando en una de las materias temas relacionados y surgió ese tema.

        De la boca de un Catedrático te puedo decir que este tipo de "tecnología" no es ni mucho menos posible, al menos por lo que se entiende hoy día por criogenización. Además, ni siquiera requiere de una explicación sumamente técnica.

        Básicamente no es posible, reitero, según me han explicado, descongelar un cuerpo humano y pretender que todas las funciones del organismo vuelvan a ponerse en funcionamiento correctamente. Muchas de ellas ni tan solo se volverían a poner en funcionamiento porque a nivel celular hasta material como Nitrógeno Líquido hiela el agua de las células, lo cual genera la formación de pequeños cristales que desgarran las células.

  • Se abrió un muy buen tema!

    Xeso, primero comentar que la Criogenia esperamos sea la versión 1.0 de algo grande que nos espere.
    Existen procesos como Criopreservación entre otros que la parte de la formación de cristales que destruyen las células ha sido superada, pero aun así es un campo muy nuevo y eso es bueno.

    Los Criopreservantes son compuestos químicos que ayudan a evitar ese problema.
    La Vitrificación es una técnica mas, de echo ya es funcional en embriones!


    Ahora, que va de la mano de un reciente fichaje por parte de Google: Ray Kurzweil ( J. Eliax ojala pudieras escribir al respecto) que tiene relación de echo con la Singularity University de la NASA y Google tambén, a puesto una fecha para que el humano pueda ser inmortal 2045!!
    http://itconflict.com/2012/02/25/the-singularity-storms-sxsw-ray-kurzweil-lev-grossman-to-present-keynote-at-interactive-festival/

    Creo esto de la inmortalidad embarra muchos sectores sociales, filosoficos, religiosos entre muchisimos mas, mientras eso se pone de acuero...

    Eliax a cuanto estamos de eso? 2045 es factible? Que nos falta?.
    Ya solo debemos migrar nuestro código cerebral (el "YO") a un entorno sintético? en esto tmb ya hay avances.

    "En ocasiones me emociona ser parte de esta era, quisiera ayudar a mejorarla para no sentirme triste por perderme la inmortalidad solo por nacer unos años antes"

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Solo decir gracias no es suficiente para todos los ratos de conocimiento y descubrimiento que nos diste por medio de tu blog personal.

Gracias por las criticas constructivas de los miles de lectores y aportadores que veniamos aqui todos los dias a ver de que manera nos podia sorprender la humanidad con sus descubrimientos, sus ocurrencias, sus locuras, y sus esperanzas.

Gracias por compartir lo que te encontrabas "out there" con todos nosotros. Nos hiciste parte de tu familia.

Saludos desde New Hampshire!
"

por "Sergio A" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax