eliax

Dispositivo combina cámaras y cerebros humanos para detectar amenazas bélicas
eliax id: 9699 josé elías en sep 25, 2012 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Como ya se sabe en la ciencia, el cerebro humano visto desde alto nivel no es más que una gran máquina reconocera de patrones, y recientemente DARPA (los mismos que inventaron el Internet) decidieron tomar ventaja de ese hecho para crear la máquina reconocedora de amenazas en el campo de batalla más avanzada del mundo.

En esencia, uno de los problemas en automatizar un campo de batalla es saber qué es una amenaza y qué no, quién es el enemigo y quien es un compañero, quien es una persona y qué es solo un arbusto.

Actualmente las máquinas tienen un nivel de generar (los llamados "falsos positivos" que ronda el 47%. Es decir, casi la mitad las alarmas son falsas a la hora de detectar una amenaza.

Y por eso es que DARPA ha desarrollado un sistema que combina el cerebro humano con máquinas y otros equipos electrónicos para mejorar sustancialmente esa cifra.

En el sistema de DARPA, se utilizan potentes computadoras, cámaras de 120 megapixeles, humanos que ven en pantalla las imágenes de ultra-alta resolución, y equipos de electrodos conectados directamente al cerebro de esos humanos.

Asombrosamente, los humanos no están 100% conscientes de lo que ven, ya que las imágenes a analizar se las muestran por apenas una décima parte de 1 segundo (otra forma de verlo es que le muestran 10 imágenes distintas por segundo). Y en esa etapa entra nuestro subconsciente, el cual tiene la capacidad de analizar rápidamente una imagen y expresar una alarma que potentes computadoras que analizan el cerebro de los humanos pueden detectar.

Pero, ¿qué tan eficiente es este sistema "Cyborg"? Pues bajaron los falsos positivos desde el 47% normal, a un asombroso 9%...

Como se podrán imaginar, en un futuro cercano, y gracias a la miniaturización y el incremento de poder en procesamiento, todo este sistema es posible que quepa en unas gafas inteligentes, las cuales podrían estar constantemente conectadas al subconsciente de los soldados para entre todas emerger una inteligencia superior sobre el campo de batalla.

Y si nos vamos al plano civil, esto sin duda que podría tener aplicaciones en labores de rescate, así como de ayudarnos a evadir accidentes en la vida diaria.

¡Gracias Carlos Bello por el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

fuente original

fuente secundaria

autor: josé elías

Comentarios

  • Bárbaro, hasta me recuerda un poco a Ghost in the Shell.

  • Esto me recuerda al Sistema MAGI de la serie animada "Evangelion" donde se utiliza un superordenador biológico desarrollado por la Dra. Naoko Akagi. A menudo considerado como el cerebro de NERV, ya que considera, analiza y resuelve numerosos problemas pendientes y proyectos. La característica distintiva del sistema MAGI es el dilema humano se recrea mediante la implantación de los rasgos de la personalidad humana en el sistema operativo.

    El sistema MAGI se compone de tres distintos núcleos bio-informáticos; Melchior-1, Balthasar-2, y 3-Casper. Estos tres ejes son el modelo de los tres aspectos de la personalidad de la Dra. Naoko Akagi (el desarrollador) , como científico, como madre y como mujer. Todas las decisiones importantes requieren el acuerdo unánime de los tres núcleos.

  • pronto se veran supercomputadoras como las de Eagle Eye siempre y cuando no se pongan en contra de nosotros jajaja

  • interesante este dispositivo, me imagino que es para la seguridad, pero instalenlo en los estados unidos y este dispositivo explotara ese pais esta lleno de armas ijiji

  • Que bueno, pues es sabido que los mecas bélicos barren con lo que haya en el poblado, niños, bebes, embarazadas, cualquier cosa que sea humano.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Woow, creo que el día que dejes de escribir, será diferente para muchos de tus seguidores, que todos los días estamos pendientes de tu blog. Ojalá todos tus planes para este receso se cumplan, todos tus lectores te vamos a extrañar mucho."

por "Famara" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax