texto:   A-   A+
eliax

Científicos crean la primera Piel Cyborg para Humanos 2.0
eliax id: 9645 josé elías en sep 2, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Como dice la frase, "era solo cuestión de tiempo"...

Un grupo de bio-ingenieros de Harvard han creado por primera vez un nuevo tipo de piel sintética estilo "cyborg", que en un futuro cuando se perfeccione podría ser parte de futuros "Humanos 2.0".

En esencia, esta piel es un híbrido entre células vivas y componentes electrónicos, teniendo entre sus componentes a neuronas, células musculosas, venas provenientes de ratas, transistores y nano-alambres sintéticos.

Entonces lo que tenemos aquí es una mezcla de lo mejor de la biología, con la tecnología.

Esto es obviamente algo experimental, pero nos da un vistazo a un futuro en donde seres más evolucionados que nosotros mismos podría poseer "cuerpos inteligentes" así como cuerpos mucho más adaptables y resistentes que nuestros cuerpos de hoy día, así como abriría las puertas a una nueva forma de cuerpos para robots con Inteligencia Artificial.

O en otras palabras, este es un paso más para los humanos biológicos avanzar más hacia poseer los mejores atributos de las máquinas, y para que las máquinas puedan ser tan flexibles como los humanos...

¡Gracias al lector Federico Garcia Ho por compartir el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

fuente

fuente secundaria (con más detalles)

autor: josé elías

Comentarios

  • Harvard no descansa!! ni tampoco el MIT!! Demasiadas Buenas noticias en estos dias.

  • Tambien puede servir a personas con quemaduras, cancer de piel o para no tener que hacer transplantes de piel o orostros.

  • aja

  • ¿En el futuro humanos autoconfigurables? a modo de transformers, adaptanto la fuerza, flotabilidad, ligereza, altura, anchura, de su cuerpo autoconfigurandolo tanbien para protegerse ante las agresiones externas naturales o provocadas por armas, endureciendose, generando escudos de todo tipo, autoregenerandose..., automodelando sus rostros, su apariencia..,sus ropas..
    Bienvenidos al futuro donde la realidad superará la ficción hollywoodiense :D

  • Me hace acordar a la piel de Terminator.

    Hasta la vista, baby !!!

  • Yes! Genial!

  • Esta es una de esas noticias que estoy deseando leer desde que tengo 9 años,lo unico que no me termina de gustar es que se habla de futuros humanos 2.0 y yo aun tengo la esperanza de ser uno de esos humanos 2.0, como muchos de los que leesmos estas noteicias, supongo.

  • Me recuerda a la piel artificial que describía J.J. Benítez en su Caballo de Troya...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax