texto:   A-   A+
eliax

Adam Savage de Cazadores de Mitos nos habla sobre la inmortalidad. Video
eliax id: 9635 josé elías en ago 29, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hoy los dejo con este video de Adam Savage, más conocido como uno de los "Cazadores de Mitos" del Discovery Channel, en donde nos habla sobre la posibilidad del ser humano vivir eternamente, un tema que como muchos lectores veteranos de eliax ya saben, es recurrente acá en el blog.

El video sintetiza en algunos sentidos temas ya tradicionales en este espacio, y si les gustó el video quizás este sea el momento de que se animen a leer Máquinas en el Paraíso, mi libro del 2001 que entre otras cosas, trata este tema de la inmortalidad.

¡Gracias al lector Nicolas Weiner por compartir el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • genial el documental, lo vi hace un tiempo, solo no me gusto un poco la parte donde el cerebro sale volando como una cosa magica jeje,
    lo demas pero si muy posible y realista

    • estoy de acuerdo con lo del cerebro.

    • Exactamente, son cosas como esa que hacen que la mayor parte de la audiencia piense que lo que se esta hablando es solo ciencia ficción

  • Muy bueno me gusta mucho ese documental
    tengo una duda aparte de esto o q talvez tiene mucho que ver e estado investigando acerca de los procesadores hp y la verdad ahi poco a poco voy entendiendo pero apenas de marcas y precios, pero eliax en realidad como funcionan estos procesadores? si a estas alturas a uno le parece que un procesador de 8 nucleos brutos es lo mejor que podemos esperar de esto en unos 20 añitos?

  • Como a los 2 dias verlo cuando se estreno te lo comente por aqui para que lo vieran :)

  • Crei que este video era viejo xd lo vi de coincidencia en youtube, tipico video largo que rara vez te dan ganas de verlo, y me dio.
    Pero no creo que esta opcion sea viable no?
    Yo veo nuestro futuro como una raza que tiempo atras fue mortal (biologicamente) y que abandonaron sus cuerpos, volviendose uno con la tecnologia y el metal.

  • La verdad me salio una sonrisa cuando lo vi, gracias eliax por el articulo!

    • A mi igualmente,me emociona mucho ver o leer cosas de este tipo;me imagino en 1000 años en la posicion de adam.

  • Elias ya habia visto pero me habia quedado la duda de cuales de las tecnologias mostradas estan basadas en estudios reales por ejemplo cuando se somete al tratamiento de limpieza de sangre... tal cosa es viable se ha experimentado realmente?

  • ooooo.k deja y me lo veo denuevo fumandome un porro.

  • Off... Se estrena cancion de Will.i.Am en Marte, "Reaching for the stars"... Primera cancion en otro planeta.
    http://cnnespanol.cnn.com/2012/08/29/will-i-am-estrena-la-cancion-reaching-for-the-stars-en-marte/

  • Me gusto mucho el documental esta de pelos!!!, sheedo

  • Gracias por compartir. Envuelve bastante bien lo que se habla estos .

  • Que bueno sería ver en el blog, una súper mega proyección al futuro. Me explico: día a día vemos como la ciencia avanza y avanza y cada predicción de Eliax se hace cierta, sin embargo me intriga mucho saber que posible futuro nos espera ya que tengo dudas que quizás son muy grandes para mi entendimiento como por ejemplo:
    1- Cuando seamos seres sintéticos ¿ya no nacerá mas gente? es decir que si en ese momento somos x millones de personas en la tierra, quedaremos en esa cantidad (si somos eternos pues para que mas personas)
    2- Cuando seamos eternos o inmortales ¿nos aburriremos? ¿que haremos para que con el paso de los milenios no caigamos en rutina?
    3- ¿Tendrán los avances científicos algún momento en que se detengan porque ya no podamos manejar mas la materia a nuestro antojo, como una especie de barrera física que ya no se pueda superar?
    4- ¿Cuál será el objeto, aparte de la curiosidad, de colonizar otros planetas?
    En fin, es evidente que pronto se darán cosas a nivel científico tan sorprendentes como la inmortalidad pero me intriga mucho saber que hay mucho mucho mucho mas allá (La película The Time Machine muestra un ejemplo bastante curioso de lo que hay milenios adelante)

  • en fin mas estupideces... cuando ya somos INMORTALES, lo que claro cuando piensas en PEQUEÑO y solo miras tu cuerpo FISICO y te OLVIDAS de tu cuerpo ETEREO, pasa lo que pasa, que tienes la MITAD de la informacion...

    somos inmortales, NO podemos morir, pero para etender eso hay que entender que este mundo fisico 3d es una "ilusion" un "entretenimeinto" donde venimos del mundo REAL, el ETERO!, a pasar el RATO y EXPERIMENTAR cosas, y pensar en vivir aqui etnernamente fisicamnte es simplemente meterte en una JAULA y no salir de ella,y No VOLVER a la REALIDAD! , el mundo ETEREO

    es como si un personaje d eun videojuego, que jugamos en nuestras consolas, pro ejemplo skyrim, masss effect etc, se CREE que EL es la REALIDAD, cuadno la realida es una entidad que LO MANEJA, que usa ese videojuego para EXPERIMENTAr experiencias, si lo que haces en el videojuego ( realidad 3d esta) es ATARTE a ELLA MECANICAMIENTE, NO volveras a la REALIDAD y viviras en al FICICCION para siempre

    eso es lo que eliax promueve con su mundo del paraiso, pero claro el a solo VE la MITAd del juego, solo el mundo FISICO y se olvida de las LEYES universales y el mundo etereo

    mas tarde o mas temprano terminara entendiendolo en ese momento dira, que equivocado estaba

  • Alguien tiene la version en ingles? el doblaje es malísimo

  • Jose,

    No sabes como estan de avanzadas las vacunas anti troll?
    Son las que previene los post como el #12

    Porque si no es un troll entonces no tiene sañavacion. La vacuna contra la estupides imposible antes de 100 años :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Yo me sumo como rata de laboratorio :-)....."

por "Anónimo" en abr 2, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax