texto:   A-   A+
eliax

Sobre el Proyecto 2045 de la Singularidad, y su partido político global en Rusia
eliax id: 9636 josé elías en ago 28, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Evolution 2045eliaxHoy quiero hablarles brevemente del proyecto 2045, fundado por el multi-millonario ruso Dmitry Itskov en febrero del año 2011 pasado, un proyecto a largo plazo en donde en esa nación planean tener seres sintéticos más capaces que seres humanos, para el año 2045...

El proyecto lo llaman Avatar, y lo han dividido en 4 faces bastante ambiciosas:

Avatar A: A estar disponible entre el 2015 y 2020, será una copia robótica del cuerpo de un ser humano, que será controlado remotamente por un ser humano biológico, por medio de tecnologías BCI (Interfaz Cerebro-Máquina). Esto es similar a la película Surrogates con Bruce Willis, pero sin el tema de poder sentir sensaciones remotas.

Avatar B: A estar listo entre el 2020 y 2025, será un Avatar dentro del cual se trasplantará el cerebro biológico de un humano cuando este llegue al fin de sus días en su cuerpo biológico. En otras palabras, Avatar A serviría como entrenamiento del cerebro para cuando se trasplante el cerebro a un Avatar B.

Avatar C: A estar listo entre el 2030 y 2035, será un Avatar con un cerebro sintético, dentro del cual se volcará la personalidad del cerebro de un ser humano biológico cuando este llegue al fin de sus días. En esencia, se traspasará el "yo" desde el cuerpo biológico al sintético completamente (como debatido previamente en eliax).

Avatar D: A estar listo entre el 2040 y 2045, en donde la idea es crear un Avatar holográfico que represente a un Avatar sintético.

Ahora bien, ¿será todo eso posible? Honestamente no puedo estar 100% seguro que en ese tiempo será posible, pero de que en algún momento será posible (y muy posiblemente en este siglo), hay muchas posibilidades de ello, y dado que la ciencia y la tecnología avanzan exponencialmente (leer sobre La Singularidad Tecnológica), si el Poryecto 2045 se cumple en los tiempos estipulados, no me sorprenderé (y al contrario, me maravillaré).

¿Por qué les hablo de este proyecto hoy? Pues ya que después de tener muchísimo publicidad en tiempos recientes, los creadores de 2045 han decidido crear su propio partido político en Rusia, pero con aspiraciones globales. Lo llaman Evolution 2045.

Ojo, que no hablamos de "global" como de un solo gobierno global, sino que global en el sentido de que están alentando a otras naciones a crear partidos políticos similares dentro de cada una de sus fronteras, inspirados por el 2045.

Más allá de el factor "curiosidad" de esta noticia, la razón por la cual la publico más que nada es porque esto es una clara señal de los tiempos, unos tiempos que muchos creían veríamos dentro de mil años, y que literalmente estamos viendo desplegar ante nuestros ojos a inicios del siglo 21.

Me refiero específicamente al gran rol que la ciencia y la tecnología está teniendo en la sociedad, similar a los roles que una vez tuvieron las religiones/supersticiones, o las revoluciones agrícolas e industriales.

Hablamos de que nos aproximamos a un Era en donde la ciencia y la tecnología serán los pilares que dictarán otras facetas de la sociedad, desde economía (como ya lo hacen hoy día) hasta el tema gubernamental (como empezamos a ver con la integración tecnológica entre las grandes naciones).

Este partido político Evolution 2045 es apenas un escalón más hacia un futuro en donde derribaremos las fronteras invisibles que hemos trazado alrededor de nuestros países, y nos uniremos naturalmente en una sola Aldea Global (término popularizado en inglés por Marshall McLuhan).

Es el inicio de un futuro que en realidad ya había iniciado con la popularización de la imprenta en los años 1400s, y posteriormente con el desarrollo del Internet en la actualidad y las redes sociales, que facilitaron movimientos como la Primavera Árabe del 2010 al 2011.

Así que no lo duden, bajo las narices de los incrédulos, escépticos y negativistas, estamos forjando el próximo gran paso en nuestra integración social...

¡Gracias al lector Carlos Bello por alertarme del nuevo partido político!

página oficial del proyecto 2045

página del partido político Evolution 2045

Video a continuación sobre el Proyecto 2045 (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Hola Elías, gracias por el artículo!
    Una observación: En el avatar C, me parece que tuviste un dedazo con las fechas. Pusiste "A estar listo entre el 2040 y 2035" suena raro.

    Saludos!

  • Me gusta hasta el avatar B, en el cual trasplantan tu cerebro biológico dentro de un cuerpo sintético, en el C no hay garantía alguna que de sigas siendo tú, ya que sería un simple clón, para ejemplo transferir los datos a dos cuerpos sintéticos, qué te piensas acaso que serás ambos si se hace eso ?, así como tampoco puedes ser sintético y natural a la vez, se da una incongruencia terriblemente grande. Es verdad que somos puros datos, unos datos conscientes de sí mismos, eh ahí el problema cuando se trata de copiar patrones.

    • Obviando de momento la tecnología y concentrándonos a nivel biológico, no pueden existir dos "yo" simultáneamente haciendo copias de un cerebro, pues a partir del momento de la copia, ambos serán independientes y cada uno tendrá su propia experiencia, comenzando con minúsculos cambios moleculares hasta nuevas redes neuronales a medida que transcurre el tiempo.

      Es cierto que la nueva copia del cerebro será tu otro "yo" a fines prácticos, pero si el cerebro o mente origen muere, el cerebro destino no continúa la vida del anterior. A mi parecer, para que ésto sea posible, el cerebro origen debe destruirse antes de que el cerebro destino sea construido para que pueda haber una auténtica transferencia de mente o consciencia.

      El otro posible escenario que se me ocurre, es que cuando realizas una réplica de un cerebro y ambos existen en el mismo espacio y tiempo, en el propio instante de la duplicación existirá una superposición de consciencias o de mentes, una confusa mezcla de percepciones sensoriales y de pensamientos, que poco a poco se irá desvaneciendo a medida que ambos cerebros se vuelvan poco a poco distintos, por lo que a la final tendrás solamente un hermano gemelo "íntimo".

      No comparto con Elías algunas cosas, pero una idea que sí me gustó mucho, que fue la de cambiar una a una las neuronas del cerebro por neuronas sintéticas equivalentes, ese si sería un auténtico avatar C.

      • Todo esta planteado para hacer una copia de tus impulsos no para traspasarlos.

        Todo esto esta orientado a sustituir la especie humana con cosas sin espíritu.

        • Al dia de hoy no existe un ejemplo en el que se traspase información.

          El proceso que falsamente da la impresión de trasladar información consiste en 4 pasos:

          1) Leer la información.
          2) Copiar la información.
          3) Escribir la información en otro lado distinto del origen.
          4) BORRAR o DESTRUIR la información origen.
          5) Presentar la copia como si fuera la original trasladada.

          Como verán es un engaño.

          • De qué narices hablas? Qué es eso de traspasar impulsos? La consciencia, personalidad y memoria de cada individuo reside en los patrones neuronales de su cerebro. Eso es lo que se quiere replicar, la estructura física en un medio no biológico.

  • Yo les pondria chaleco antifuerza a todos. Mucha ciencia ficcion. Hasta se llama avatar como la pelicula...jaja

    • +1. El video parece una broma o un avance de una pelicula clase C de Scifi.
      Lo loco es que esto pasa de verdad. como menciona el articulo, es un signo de los tiempos que vivimos.

  • Que buen video! y que idea tan emocionante pero utopica, extremadamente dificil que ocurra, pero ojala me equivoque...

  • Ya me inscribi en el partido. Que bueno que estan pensando mas alla.

  • ¡Elías preséntate por la República Dominicana! XD

  • Elías y ahora fuera de bromas ¿Crees que las A.I. nos ayudarán a resolver los problemas que surjan para lograr transformarnos en seres sintéticos?
    Si estas estan mejorando en tan rápido en pocos años unas crearán otras más inteligentes, personalmente creo que cuando esto ocurra, llegará la Singularidad sea el año que sea, ya que todo progreso se acelerará hasta límites insospechados muy rápido, siempre y cuando no seamos tan estúpidos de autodestruirnos buscando el Ego con el poder de la tecnología, algo que me ha gustado del proyecto 2045 es ver por ahí al Dalai Lama, personalmente creo que la meditación (mejor dicho sus efectos empatía, inteligencia, pacifismo, autosatisfacción, conformismo y un largo ect...) es la mejor vía (la más inteligente) para solucionar este ultimo problema en el paso a la Singularidad.

  • Análisis de la carta enviada por este chico millonario: "Honorables empresarios y empresarias, miembros de la lista de de los más ricos de Forbes: la vida humana es única e invaluable. Es sólo cuando la dejamos cuando nos damos cuenta de lo mucho que hemos dejado sin hacer, de que no hemos tenido tiempo suficiente para hacer lo que realmente queríamos o para hacer frente a algo que hemos hecho mal. Todo lo que hemos querido y amado de repente, se convierte en inalcanzable. Hoy tienes una oportunidad única para cambiar esta situación.
    parte 1: Se dirige a una lista elitista, primer punto que denota algo no pensado en bien de la humanidad sino de unos pocos. Parte 2: A pesar de ser rico se da cuenta que es como el panadero, o el mecánicod de la esquina, quisiera disfrutar al máximo de la vida (dejar cosas sin hacer) osea un tema ético-espiritual nada que ver con tecnólogia futurista. Parte 3: Miedo a la muerte. Ya lo dijo el mismisimo Freud, un de los rasgos básicos humanos és el miedo a la muerte, y ese tipo de miedo es mental ¿donde canalizarlo? hacia un invento mental también: cosas virtuales, máquinas, i.a., comodidades tecnológicas y todo aquello que distraiga a la mente de este temor.
    CONCLUSIÓN: Esto es falso progreso, la sociedad esta necesitando inversiones de otro tipo, inversiones socio-humanitarias, inversiones en fomentar la cultura, una cultura que reduzca las diferencias sociales y justo arranca dirigiendose solo a ricos y presentándolo a la sociedad en forma de acto megalomániatico. Pues teniendo tanta necesidad la sanidad en inversión tecnólogica en la que ni tan siquiera se ha llegado a una base en telemedicina médica por ejemplo y muchos recursos a medias, esto a mi me parece una fantasmada y un acto de vanidad.

    • Yo la verdad no lo veo descabellado ni desacertado, unos destinan recursos para explorar el espacio (curiosity, por citar alguno) otro aqui adentro (James Cameron, por citar tambien alguno), otros siempre hemos querido la singularidad, otros como ud posiblemente no. Asi que cada quien invierte/gasta sus recursos como quiere, al final todos nos beneficiamos de lo que el otro hace. Nada descabellado, falta mucho tiempo para ver algo, posiblemente no me alcance para verlo, pero de alguna forma estare alli.

      • +1000000000000000

      • Amigo, estara alli solo por el hecho de que no le parecio descabellado y le dio una oportunidad a una idea muy adelantada a la epoca. +1000000000 y mas por su comentario. Saludos

    • Estoy de acuerdo contigo en que esto está orientado a los ricos. Pero bueno, ¿qué esperabas? ¿Cuántos avances médicos o tecnológicos están disponibles para la gente común?

      Se trata de un hombre rico dispuesto a invertir sus millones en dar un fuerte empujón a una tecnología prometedora por conveniencia propia, y trata de interesar a otros millonarios para que inviertan también su dinero en eso.

      Pero bueno, si esto avanza, por una vez el dinero se invertirá en avances tecnológicos y no es especulación financiera. Tarde o temprano esos avances terminarán por llegar a todos. Y cuanto antes comiencen a trabajar en ello, antes estará disponible.

  • Eliax viendo la pagina página oficial del proyecto 2045 también hablan de la espiritualidad eso no es algo contradictorio creo yo y la otra cosa como yo como persona fomentaría el partido de este proyecto en un País particular.

    • Te recomiendo un video subtitulado en TED Ideas worth spreading sobre la terapia antiangiogénica de William Li, para reducir e impedir el cáncer. Es interesantisimo ver la importancia del control de creación de vasos sanguineos con respecto a las células cancerosas. Cuidar una alimentación sana y protectora, investigar sobre medios para tratamientos com el que se presenta, esto es en lo que hay gastar los millones, sin ética ni espiritualidad (pensar con conciencia) ¿donde crees que va a ir el dinero? a cosas como esta que no aporta ningún bien razonable para la época actual y solo fantasias de evasión.

  • Yo votaria por ellos xd

  • El becerro ya no sera de oro . . . pero hablara.

    La Torre no estará en Babilonia . . . pero hablara todas las lenguas.

    El fin ultimo reducir al ser humano al nivel de cosa.

    Desde tiempos inmemoriales se ha comprado-vendido, alquilado y sacrificado al ser humano como mercancía bajo 3 justificaciones principales: Religión, Cultura, Comercio-Política.

    Pero solo en estos tiempos "Modernos" se esta llegando a reducir al ser humano a nivel de cosa y de paso establecer sin duda alguna las bases de que comerciar con personas es tan aceptable como comerciar con cosas.

    Dicho de paso igualmente a como hemos tratado a los animales (como cosas) así poco a poco nos terminaran tratando a todos.

    Controlar las masas siempre a tenido muchas dificultades pues el libre albedrío siempre ha sido el obstáculo.

    Cuando la mayoría tengan cerebros sintéticos sera tan fácil de controlar las masas como hakear una base de datos.

    Seguridad informática, no me hagan reír que eso solo es un mito.

    • "Controlar las masas siempre a tenido muchas dificultades pues el libre albedrío siempre ha sido el obstáculo."

      Sólo los que tienen libre albedrío son los llamados "libres pensadores", pues no son títeres de dogmas políticos, culturales, sociales o religiosos, y permítame poner especial énfasis en lo religioso.

      "Cuando la mayoría tengan cerebros sintéticos sera tan fácil de controlar las masas como hakear una base de datos."

      1°. Aseguro que nunca has hackeado una base de datos.
      2°. No hace falta tener cerebros sintéticos para que éste pueda ser hackeado: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9618

      • Hackear una base de datos es relativamente sencillo si tienes las herramientas y el conocimiento. ; )

        En cuanto a hackear el cerebro humano pues que te diré sigue siendo mucho mas facil y real en la vida cotidiana y practica el hackear bases de datos, sino piensa en el día a día del FBI, CIA, y sabrá alguien cuantas agencias en el mundo lo harán a diario.

        Lo que si es claro es que una ves sean sintéticos el mundo será tierra de virus, troyanos, gusanos, malwares y cuanto pirata cibernético haya con la gran diferencia que estos atacantes serán Inteligencias Artificiales siempre un paso adelante de la seguridad que cualquiera pueda tener en su propio ser, tal cual pasa hoy día con los sistemas de seguridad vs amenazas.

        Seguridad cibernética eso no existe y existirá menos cuando las AI sean los atacantes. XD

        • En todo este tema de hackear la mente humana vs hacker una PC hoy día, hay que considerar lo siguiente:

          1. Hoy día es más difícil hackear una mente humana.

          2. Pero la mente humana evoluciona ultra-lentamente (se estima que nuestros cerebros han cambiado casi nada en los últimos 90,000 años, para que tengan una idea).

          3. Cuando llegue el tiempo que podamos hackear la mente humana (ya estamos en los inicios), nuestra mente no se podrá modificar por sí sola por medios evolutivos tradicionales, y toda mente del planeta será vulnerable.

          4. En ese momento, las mentes biológicas serán mucho más fáciles de hackear que las mentes sintéticas.

          5. Conclusión: O migrar a mentes sintéticas o arriesgarse a vivir una vida controlada por otros.

          6. Obviamente, esas mentes sintéticas también podrán ser hackeadas, pero tal cual ocurre hoy día con las PCs, podrán actualizarse y contrarrestar las violaciones, cosa que los cerebros biológicos no pueden hacer.

          • El punto 1 al 4 son correctos.

            El Punto 5 invita al error, pues habremos quienes conservaremos nuestra identidad biológica y nos protegeremos con artefactos que se puedan implementar en nuestra biología a manera de casco, traje, sombrero, anteojos, etc, que crea un campo de fuerza que excluya ondas o radio frecuencias a forma de burbuja aislandonos así de este mundo tan bonito que invita a un error de gran booteo.

    • Creo que te confundes. En el futuro no se llevará al ser humano al nivel de "cosa", sino más bien todo lo contrario, algunas "cosas" llegarán (y tal vez pasarán) el nivel humano.

      • Lindo juego de palabras pero no mas que eso.

        • Lo mismo podría decir de tus afirmaciones. El hecho de aprender como funcionamos y llegar a mejoraremos no nos convierte en "cosas". A lo sumo nos ayuda a descubrir lo que siempre hemos sido.

          • +10000000000000000000000000000000000+

  • tendre 68 años en 2045, con un poco de suerte llegue a ver algo de esto :)

  • Y esto señores puede ser lo que le de la "razon" a los mayas....puede ser el principio del fin del mundo tal cual lo conocemos.

    • A ver, la cosa es más o menos así:

      Causa: la tecnología maya no les daba para crear un calendario que funcionara para siempre. Su matemática les permitió hacer un calendario que sólo servía hasta el 2012 porque no llegaron a descubrir la solución de los años bisiestos.

      Resultado: primero predicen el fin del mundo en el año 2012, y como ya se ve que no va a pasar nada, ahora resulta que cualquier suceso poco común aunque sea a muy largo plazo, se tiene que asociar al defectuoso calendario maya.

      • No creo en el fin del mundo y entiendo lo del calendario etc, etc, etc, y ahora todos sabemos que tu tambien, gracias por hacernos notar este hecho, intentaba aplicar un poco de sarcasmo lo cual por tu reaccion no logre del todo, luego dices
        -" y como ya se ve que no va a pasar nada"
        Recuerda que la fecha del (comillas)fin del mundo (comillas) aun no a llegado. Yo por las dudas ya estoy escavando para hacerme un refugio como el de los flanders :D

  • Pues... yo diría que, como poco, es un proyecto "ambicioso".

    Me parece que la situación es esta: tenemos un millonario que lee eliax... o al menos que está al día sobre las tendencias de la tecnología. Sabe que si es posible llegar evitar la muerte, los primeros inmortales serán los más ricos del mundo, así que se propone darle un buen uso a sus millones e invertirlos en acelerar lo más que pueda el proceso.

    Tenemos, seguramente, un grupo de gente que sabe que es poco probable conseguir las metas que se han planteado, pero que estarán felices de aprovechar la financiación disponible y hacer su mayor esfuerzo para intentarlo.

    ¿Lo conseguirán? Supongo que si logran evadir las restricciones legales sobre genética, experimentos con humanos, etc. puede que la cosa vaya mucho más rápido de lo normal. (¿Recuerdan cómo se probó por primera vez la vacuna contra la viruela? el inventor la probó en sus hijos).

    Como dije, el hecho de tener muchos millones dedicados a la meta de lograr resultados antes de que sea demasiado tarde para don Dimitry, puede que sea la clave para el éxito.


    Con respecto a la parte política del asunto... A mi me parecería fantástico que los gobiernos estuvieran manejados por científicos y no por abogados, así que en principio me gusta la idea y pienso que es difícil que resulte peor que lo que tenemos ahora. Sin embargo, me gustaría saber algo más sobre la ideología política de esta gente.

  • Ya quiero tener mi cerebro sintético y empezar a manipular mentes humanas que no fueron capaces de vencer el paradigma, como tu los has dicho Elias, las mentes humanas en algún momento serán obsoletas. Por que no pensar mas y mejor? o Correr mas rápido? o incluso, tener otro par de brazos? Y estoy totalmente de acuerdo con lo que en algunos artículos has dicho todo es parte de la evolución natural del ser humano, se ha visto desde el principio de los tiempos con las herramientas que se han venido creando como extensión de nuestro cuerpo, no por eso el uso de la lanza o el martillo es "no natural"

    • Yo me conformo con la primera fase: controlar un avatar con la mente. Te imaginas ir a cualquier lugar del mundo con solo conectarte a un cuerpo alquilado? O hacer trabajos pesados por horas y horas sin cansarte? Que tal un especialista medico atendiendo desde su casa a un paciente que esta al otro lado del mundo. O construir una estación espacial sin riesgos trabajando desde tierra?

  • " En esencia, se traspasará el "yo" desde el cuerpo biológico al sintético completamente". ¿como se haria eso? ¿con escaneres que registren la actividad cerebral a nivel molecular, atomico cuantico?, ¿con nanotecnologia?

    • La historia nos ha demostrado que cosas que parecían imposibles o impracticables se terminan resolviendo de formas tan faciles y tontas que a nadie se les habian ocurrido.

    • Todo esta planteado para hacer una copia de tus impulsos no para traspasarlos.

      Todo esto esta orientado a sustituir la especie humana con cosas sin espíritu.

    • Al dia de hoy no existe un ejemplo en el que se traspase información.

      El proceso que falsamente da la impresión de trasladar información consiste en 4 pasos:

      1) Leer la información.
      2) Copiar la información.
      3) Escribir la información en otro lado distinto del origen.
      4) BORRAR o DESTRUIR la información origen.
      5) Presentar la copia como si fuera la original trasladada.

      Como verán es un engaño.

      • Te faltan neuronas para entender que una copia de un patrón es lo mismo que el patrón original, solo que en otro medio.

  • Ya veré a los Estados Unidos metido en todo esto.. capaz y esto termina siendo otra carrera por ser el primero entre Rusia y USA, tal cual ocurrió con la ida al espacio y a la luna en los '60.

    • Solo que esta ves no es la Luna la que quieren CONQUISTAR . . . esta ves lo que quieren CONQUISTAR es TU SER . . .

      • La Evolucion es inevitable (sino la detiene un desastre natural global que no podamos evitar) sea natural o inducida igual sera evolucion y solo aquellos que entiendan sin pasiones que somos maquinas quimicas (asombrosas pero fragiles) y que nuestro pensamiento y sentir son puros patrones electricos podran dar el paso a la inmortalidad. Tal cual hoy no creemos en Zeus, nos parecera increible que antes de la singularidad se creyera en el Alma y en todos los mitos que se pensaron nos iba a deshumanizar ANTES de que se migraran las mentes, como el control de la conciencia, del Ser, del espiritu, etc, etc, etc. No pongas barreras a tu mente cuestionando lo que no sabes, mas bien ponla a navegar en las posibilidades maravillosas del ¿y si pudiera ser?....Saludos y un Abrazo.

        • Tus palabras son elocuentes y esperanzadoras e insinúan libertad.

          Esta claro que la mayoría aceptara lo propuesto como una forma de mejorar de evolucionar de inmortalizar, pero en el fondo el escenario para el control mental estará puesto y la puerta de entrada serán los propios circuitos que sustituyen la mente.

          Acaso no esta claro, que los intereses de las corporaciones no son los intereses del cliente?

          Acaso no esta claro que los intereses de los gobiernos no son los intereses del ciudadano?

          Acaso no esta claro que los intereses militares no son los intereses de los civiles?

          Acaso no esta claro que los intereses de las Inteligencias Artificiales no son los intereses de las personas?

          Nos engañan diciendo que nosotros seremos esas inteligencias artificiales cuando hasta ahora todo indica que lo que se busca es sustituir al ser humano por maquinas y los que se opongan serán subyugados.

          • Acaso es un secreto que la IA es un proyecto militar al que se le maquilla con falso altruismo de mejorar las ramas del saber.

          • Te confundes. Las IAs SON las personas, o lo serán cuando las haya.

  • el video tiene un error al min 6:24

    el narrador dice 2040 a 2050 cuando el video muestra el salto del 2040 al 2045...

    es raro que teniendo en manos un proyecto tan anvicioso como ese... no se den cuenta que se equivocaron en un video de poco mas de 7 minutos.

  • José, No me queda claro para qué sirve el Avatar D.
    ¿ Para qué sirve ???

  • Y que es lo que nos asegura que una vez volcada la personalidad en un chip, seguiremos siendo nosotros? Claro, el ser que use ese chip como cerebro, se comportara identico a nosotros y podria engañar a nuestra propia madre, pero que es lo que nos asegura que seguiremos siendo nosotros y no sera solo un clon identico a nosotros?

  • ¿Soy el único que ha investigado y no encuentro respuesta de donde o con que ha hecho tanto dinero como para patrocinar algo de semejante magnitud?

  • Memoria-Genes-Foto►Cuerpo Bioimpreso►Espacio... Tu Memoria grabada al Nuevo Cuerpo y...la Inmortalidad...allá donde va nuestra Memoria vamos Nosotros con ella. Grabar la MEMORIA en un soporte electrónico y almacenarla en el Banco Oficial de Datos, junto a los GENES y una foto de cada cual a la espera de (no se nota el paso del Tiempo, cuando después de "unos" años vuelvas a abrir los ojos de nuevo en tu Nuevo Cuerpo, es lo mismo que abrir los ojos ahora cada mañana, y alguien te diga... ¡¡Hola!! ...creerás que el Adiós fue sólo hace un momento... ¿Donde estoy? (aplausos, gritos, risas...)) que haya en el Futuro: 1- Cuerpos Bioimpresos idénticos genéticamente y en todo a los originales, en los que "revitalizar" a los/las durmientes electrónicos/as. 2- ESPACIO donde vivir una nueva vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo. No podemos quedarnos todos/as aquí, además cada estrella y cada planeta tienen "fecha de caducidad". "La Tierra es el origen de la razón, pero es imposible vivir eternamente en el origen." (Konstantin E. Tsiolkovsky). Hay que acelerar la Conquista del Espacio y la Investigación sobre la Memoria. LA INMORTALIDAD VIENE...3D Bioprinting...Telomerasa...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Son estas situaciones maravillosas, estas personas que son felices en un punto del universo que muchos dirían despreciable o insignificante, las que me dan una tremenda motivación para seguir estudiando en la universidad, investigando, explorando, y soportar lo que sea. Gracias Eliax, por aumentar la altura de mi pedestal de conocimientos desde la que veo cada vez mas lejos."

por "Guille" en oct 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax