texto:   A-   A+
eliax

Asombrosas estadísticas sobre el Internet en el 2010
eliax id: 8421 josé elías en ene 17, 2011 a las 12:26 AM (00:26 horas)
Nuestra Mente y el InternetLa empresa Pingdom recientemente reveló algunas interesantes estadísticas sobre el uso de Internet en el 2010, y detallo algunas de ellas a continuación (para el resto, consulten el enlace a la fuente al final de este artículo):

- En el 2010 se enviaron 107 millones de millones de emails (294 mil millones por día), y de los cuales el 89.1% fueron emails no solicitados (SPAM).

- Ya existen 1,880 millones de usuarios de email en todo el mundo (con 2,900 millones de cuentas entre todos, lo que indica 3 cuentas de email por cada 2 personas).

- Ya existen 255 millones de websites (portales de páginas web) en el mundo.

- El Internet ya tiene 1,970 millones de usuarios en el planeta.

- Ya existen 152 millones de blogs.

- En tan solo el 2010 se enviaron 25 mil millones de mensajes (o en este caso, tweets) por Twitter.

- Hasta Septiembre del año pasado, Twitter ya tenía 175 millones de usuarios.

- Para el final del año pasado, Facebook ya tenía 600 millones de usuarios (250 millones de los cuales se sumaron tan solo en el 2010).

- Para finales del 2010 en Facebook se comparten ya unas 30 mil millones de piezas de información (fotos, enlaces, mensajes, etc) mensualmente.

- En YouTube ya se ven 2 mil millones de videos diariamente.

- El portal de alojamiento de fotos Flickr ya tiene un catálogo de 5 mil millones de fotografías subidas por sus usuarios, mientras que Facebook ya aloja 36 mil millones de fotos anualmente.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • impresionante

  • Lo lindo del caso es que la inmensa mayoria de todo ese contenido es trivial o simplemnte estupido.

    Impactantes estadisticas.

  • Estoy un poco confundido con respecto a las paginas webs y blogs (y al parecer estoy equivocado), pues yo pensaba que los blogs eran considerados paginas webs. Que requisitos una pagina web o blog deben de tener para ser considerados como tal? porque si por contenido es, este blog de Elias, aunque sea personal, yo lo considero mas pagina de internet que muchas paginas de internet "de verdad."

    • Un blog es un website (o "sitio web", aunque en español se le dice por lo general "página web" que es incorrecto - por eso puse "portal de páginas web" para aclarar).

      Por tanto, si restas la cantidad de blogs del total de websites, obtienes la cantidad de websites que no son blogs (como páginas corporativas, tiendas, etc).

      En cuanto a lo que entonces es una "página web", realmente es una sola página dentro de un sitio web (o blog). En Eliax por ejemplo existen miles de páginas web, pero todas cuentan como un solo website bajo el dominio eliax.com :)

  • ¿Que sabes de la cifra de 15% de la poblacion mundial, con acceso a la web, y menos del 5% con banda ancha?, creo haberlo leido de Manuel Castells.. propondria conseguir mas OLPC's XO, simputers y smartphones con android, a pesar de que no haya servicios basicos, la informacion produce cultura, con ello mejora la empleabilidad (como en Amazon Mturk, donde se contrata gente alfabetizada digitalmente)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax