texto:   A-   A+
eliax

El 23% del tiempo en Internet es ya utilizado en Portales Sociales. Opinión
eliax id: 7982 josé elías en ago 3, 2010 a las 12:38 AM (00:38 horas)
FacebookTwitterNuevas estadísticas reveladas por la empresa Nielsen Co. (realizadas en los EEUU, pero como verán, con incidencias en todo el mundo) indican lo que muchos sospechábamos: Los Portales Sociales son actualmente el pasatiempo favorito de la población en Internet.

Según los datos, el 23% del tiempo dedicado en Internet por los estadounidenses hoy día es utilizado para navegar en Portales Sociales, en donde el rey indiscutible hoy día con 500 Millones de usuarios a nivel global es Facebook.

La segunda actividad mas popular resultó ser juegos interactivos por Internet (con un 10% del tiempo utilizado), y en tercer lugar Email con un 8.3%.

Aquí hay muchas cosas interesantes a notar. La primera es que durante la mayor parte de la existencia de la Web hasta la fecha la actividad #1 de los usuarios en todo el mundo era Emails, sin embargo estas nuevas cifras nos dan un vistazo a lo que está ocurriendo no solo en los EEUU, sino que en todo el mundo.

Hasta hace poco, la forma favorita de interacción era email porque sencillamente hacía el rol de Portales Sociales hoy día, pero conforme estos portales han crecido, una gran parte de la población no solo visita mas estos portales, sino que se comunica por estos portales.

Esto debería indicarle a los encargados de Facebook que tienen una tremenda oportunidad en sus manos para reinventar lo que antes era Email, pues su herramienta actual para mensajería es bastante pobre, y aun así no ha evitado que estos portales sean tan populares (obviamente debido a otros factores, como poder compartir fotografías, videos, ver las actividades diarias de los amigos, enterarte de eventos, etc).

Otra gran oportunidad que creo aun está virgen en estos portales es el tema de hacer negocios dentro de ellos, algo que al menos Facebook quiere fomentar con sus Facebook Credits (aunque por el momento popular solo en juegos), y en lo que creo deberían ser mas ambiciosos.

Con 500 millones de personas en mi red yo estaría ahora mismo creando todo tipo de herramientas para hacer de negocios dentro de estos portales algo fácil y trivial. Algo así como el App Store de Apple o el programa de Socios de Amazon, en donde cualquiera puede vender lo que sea y Facebook obtener una comisión por las ventas.

Otros datos interesantes es que desde el Junio del año pasado, el crecimiento del tiempo invertido en Portales Sociales incrementó en un 43%, y el uso de email disminuyó del segundo lugar el año pasado (cuando tenía un 11.5% del tiempo invertido por usuarios).

Además, el 48% de los encuestados dicen que actualizan sus perfiles de Facebook o Twitter todas las noches o tan pronto se despiertan en la mañana.

Fuente de los datos

autor: josé elías

Comentarios

  • Ja, en mi caso es mas como el 50%

  • Cada uno es responsable de lo que hace, después que no se quejen ese 20% de los que usan Facebook, de no haber protegido muy bien sus datos.

    Ahora ya se puede descargar datos de 100 millones de cuantas de Facebook
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=40817
    Con su respectivo torrent: http://thepiratebay.org/torrent/5722635

    Y los primeros en descargar los datos, muchas empresas, claro que como bien comentan en la noticia, podrían ser solo los empleados curiosos, quien sabe. http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=40899

    • Aseek,

      En realidad esas 100 millones de cuentas son públicas, y todos los datos que publicaron ya están publicadas en Facebook y abiertas al público, por lo que nada fue "robado", aun muchos medios reportan lo contrario.

      Es como que alguien copie el catálogo de productos de Amazon.com, estando estos ya disponibles con cualquier persona solo navegar a esa página... :)

      • No dije que hayan robado, si no de que la gente no debería quejarse, ya que ellos mismos no protegieron los datos.

        Claro que me puedo pasar por cada página (hasta las 100 millones) de usuario de Facebook, así como de Amazon manualmente (en vez de que una pc lo haga), pero lo útil de eso, es que la información ya está catalogada, con nombres, dirección, teléfono, bueno, lo que haya disponible.

  • Pues cada cosa tiene su lugar, esto es algo bastante general que sirve como comunicacion general y reemplaza directa o indirectamente el email, tambien los foros creo que se podrian verse afectados por esto ya que estos portales pueden funcionar de una manera parecida a la de un foro.

    Por otro lado yo creo que los juegos online ( WOW-Ragnarok-Dofus-Starcraft etc) tienen un buen porcentaje del tiempo que se usa en internet, cada persona que juega algun juego online(MMORPG) dedica muchas horas a los juegos, ya que estos son infinitos y se mantienen con updates, es hasta que te aburras, me gustaria ver una encuesta de juegos online para ver cuanto porcentaje hace...

    Yo mismo me pongo a jugar aveces, y sin darme cuenta ya han pasado 5 horas...y asi es increible como se va el tiempo cuando te gusta algo.

  • Hola Elias,

    Solo como informacion.

    ¿Este estudio toma en cuenta los programas/portales de Chat o los incluye dentro de otra categoría? Gtalk, MSN Messenger, Yahoo Messenger, etc. Estos podrían estar dentro de portales sociales (Facebook) o de correos (Gtalk)?

  • Hubiese sido interesante si esa encuesta reflejara de manera individual, el tiempo de uso del BB Messenger o Live Messenger.

    Por cierto, un buen gadget para los adictos al BB: -
    Una cámara en el tope de una gorra o cintillo, que transmita a la pantalla del móvil lo que ocurre al frente de ellos mientras tienen la cabeza agachada.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"“Insistir, persistir, resistir y nunca desistir” esa es la formula,...seguimos contigo José...Ah! y Feliz Navidad..."

por "Carlos Silva" en dic 27, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax