texto:   A-   A+
eliax

5 Mil Millones de dispositivos ya están conectados al Internet
eliax id: 8032 josé elías en ago 17, 2010 a las 12:32 PM (12:32 horas)
Según la firma IMS Research, el próximo mes se conectará de manera honorífica (pues la verdad es que el número exacto se desconoce) el dispositivo número 5,000,000,000 (cinco mil millones) al Internet.

Y como si fuera poco, dicen que ese número se convertirá en 20 Mil Millones en 10 años.

Esta noticia viene días después de esta otra de hace apenas una semana atrás en donde se informó acá en eliax que en las redes de los EEUU, ya existen mas objetos virtuales que humanos en Internet.

Sin embargo, estas nuevas cifras no hablan de objetos virtuales (es decir, software de dispositivos, así como programas que viven exclusivamente en la red), sino que de dispositivos físicos como PCs, laptops, netbooks, iPads, celulares, televisores, etc.

En otras palabras, hoy día ya tenemos mas máquinas conectadas al Internet que seres humanos, cosa que no debe sorprendernos a muchos que tenemos en un solo hogar mas de una PC, un par de celulares, y una tendencia a que nuestros televisores y cajas de cable también se conecten a Internet.

En un plano mas filosófico, esto también debe servirles de aviso sobre a quien la naturaleza favorece mas en términos evolutivos, si a máquinas o a seres humanos...

Como una vez dijo George B. Dyson (y como comenté en Máquinas en el Paraíso), "Los humanos estamos del lado de la naturaleza, pero la naturaleza, aparentemente, está del lado de las máquinas."

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Eso que dices de que la naturaleza favorece más a las maquinas que a los seres humanos (tomando tu punto de vista de que la evolución y la singularidad son parte de la naturaleza) es cierto, pero creo que es por una razón simple, y es que lo humlanos creamos maquinas y por lo tanto tenemos la facultad de modificarlas a nuestra voluntad, pero no así con nuestros cuerpos, que es un área en donde estamos recien incursionando hace poco, en comparación a la elaboración de maquinas que ha sido necesaria desde las primeras generaciones de humanos. Además nosotros elaboramos y modificamos maquinas, pero para los humanos no existe (o por lo menos no conocemos) una forma de vida que nos haya cerado y que pueda ayudarnos o darnos pistas acerca de como evoluciones. No se si me explico bien, pero en resumen, nosotros no nos conocemos tanto como para modificarnos tan fácilemente como lo hacemos con las maquinas...

    saludos desde Chile

    • Luis,

      Recomiendo leas Máquinas en el Paraíso: http://www.eliax.com/blog/books/MaquinasEnElParaiso/index.htm

      En resumen, debes recordar que tantos las máquinas como nosotros, somos parte de un proceso natural de la Evolución. Por tanto, la naturaleza nos está utilizando a nosotros como el medio por el cual puede hacer avanzar a las máquinas.

      Nosotros no somos un fin, sino que un conducto para estas máquinas. Por eso la frase: Nosotros estamos del lado de la naturaleza, pero la naturaleza (por medios evolutivos) está ya favoreciendo a las máquinas...

      • Totalmente de acuerdo. Muy poca gente es capaz de entender que tanto nosotros como nuestra tecnología formamos parte de la evolución "natural".

        La opinión generalizada es que por un lado está la naturaleza y por otro nosotros y nuestra tecnología, enfrentados a ella.

        Saludos.

  • "hoy día ya tenemos mas máquinas conectadas al Internet que seres humanos,"
    Bueno, bueno, todavía no. La población actual es de casi 7000 millones (wikipedia).

    • No todos los 7,000M están conectados a Internet...

      • Ah, te refieres a personas conectadas a internet, la frase es confusa.

  • Muy interesante noticia Jose :)
    Ayer mismo vi por primera vez Wallee y esta noticia me ha recordado la peli. Quien la haya visto sabrá a qué me refiero :)

    Un saludo!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Esta noche no duermo pensando en esto."

por "Edwin" en jul 31, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax