texto:   A-   A+
eliax

Inventan cámara de casi 1 Gigapixel, capaz de 50GP en el futuro. Explicado
eliax id: 9515 josé elías en jun 23, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Un equipo de investigadores de 3 universidades (Duke University, Durham, North Caroline) trabajando en conjunto en un proyecto para DARPA (los mismos que inventaron el Internet, entre otras maravillas), han creado una de las cámaras más sofisticadas en tiempos recientes, y con un gran potencial para consumidores al largo plazo.

La cámara, apodada la AWARE-2, es capaz de producir imágenes con resolución de 960 Megapixeles (cerca de 1 Gigapixel), gracias un novedoso diseño.

La cámara para empezar no utiliza un lente convencional con un sensor convencional detrás del lente, sino que lo que hace es combinar a 98 cámaras de bajo costo y de 14 Megapixeles cada una, apuntando todas a un espejo esférico, en esencia viendo todas partes de la misma imagen, similar a como ven insectos como las moscas.

Después de eso se disparan todas las cámaras exactamente al mismo tiempo, con la misma exposición en cada una, y se obtiene una imagen compuesta que es ensamblada entre todas para producir la imagen final.

Para que tengan una idea del nivel de detalle que se puede obtener de esta cámara experimental, observen en detalle esta imagen en donde verán una versión super-reducida de la imagen captada, pero además una magnificación del detalle captado en distintas partes de la imagen.

Según los diseñadores, la imagen que ven puede ser incluso mucho mejor de ahí, ya que al ser esta una cámara experimental utilizaron un plástico ovalado para combinar las imágenes, en vez de un dispositivo de mucha más alta calidad. Así mismo dicen que este tipo de cámaras fácilmente puede escalar para producir imágenes de hasta 50 Gigapixeles.

La cámara por el momento es bastante grande, ocupando un cubo de 0.75 x 0.75 x 0.5 metros (es decir, que si la pones en el piso llega aproximadamente hasta tus rodillas), pero aclaran que los componentes ópticos esenciales que hacen que la cámara haga su magia apenas ocupan un 3% de ese volumen, y que al largo plazo esto será miniaturizado enormemente, abriéndose las puertas para cámaras de consumidores con resoluciones más allá de los mil megapixeles...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Quiero una!

  • Cuando escuché las noticias acerca de esta cámara, pensé que Nikon había perdido el control de los Megapixels.

  • Impresionante, pensar que estas cosas hasta hace 1 minutos atras parecia que se veria en 100 años jaja

    Singularidad! :P

  • aHORA comprendo algo... Todas las camaras en el universo de CSI tienen mas de 1gb pixel, de esa forma pueden ampliar tanto las imagenes :o

  • y yo que estaba feliz con mi camara de 14 PX :(

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax