texto:   A-   A+
eliax

Canon desarrolla el sensor CMOS mas grande del mundo, 40x
eliax id: 8077 josé elías en ago 31, 2010 a las 06:42 PM (18:42 horas)
Sensor CanonApenas una semana después de Canon haber anunciado un sensor de 120 Megapixeles (en un tamaño similar al de cámaras de sensores de 35mm), la empresa anuncia ahora que ha tenido éxito desarrollando el sensor tipo CMOS (el tipo compatible con video) mas grande del mundo.

Este sensor mide 202mm x 205mm (7.96" x 8.07"), lo que según la empresa representa una superficie fotosensora 40 veces mas grande que el sensor mas grande que en la actualidad la empresa fabrica (vean la foto de comparación adjunta en el artículo para que tengan una idea). Y de paso, ofrece una resolución de 60 Megapixeles.

Noten que aun con tantos megapixeles (y como les expliqué en este artículo), este sensor será capaz de ser sumamente sensible a la luz, debido a la gran superficie del sensor (lo que implica que cada célula fotosensora sea gigantesca en comparación con sensore tradicionales, lo que significa que capta mejor la luz).

Para que tengan una idea, según Canon una cámara con este tipo de sensor puede captar una fotografía con la luz disponible de la mitad de intensidad de una Luna llena. En otras palabras, este sensor para todos los fines prácticos puede ver de noche.

Para los más técnicos, este sensor podría utilizarse no solo en cámaras fotográficas, sino que para grabar video a 60fps con apenas 0.3 Lux de iluminación.

Y ahora noten algo interesante en que pensar: Si Canon podría implementar el mismo proceso de fabricación de su sensor de 120 Megapixeles (y una superficie de 29.2mm x 20.2mm) al tamaño de fabricación de este nuevo sensor (con superficie de 202mm x 205mm), eso significa que en el futuro sería factible obtener un sensor de 4,212 Megapixeles en este mismo tamaño (es decir, sobre los 4 GigaPixeles), por lo que ya ven de donde obtendremos las resoluciones suficientes del mundo real para esta otra tecnología...

Nota de Prensa oficial

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Impresionante, pero.. una camara con este sensor debe ser un monstruo, y ni hablar de los lentes.

  • Si tomaramos una foto con este sensor con poca luz, quiere decir que tomaria la foto mas clara de lo que veriamos con nuestros ojos?

    • Mucho mas clara, y nota que ya existen muchas cámaras en el mercado que ven en la oscuridad mucho mejor que cualquier ojo humano. Buenos ejemplos son la asombrosa Nikon D3x y la relativamente barata Canon 550D (con un buen lente como el Canon 50mm f1.4 o f1.8).

  • Jaja qué bien, hace poco las pantallas de alta resolución y ahora la cámara.

    ---
    Recomiendo este documental de history channel llamado el perfeccionamiento humano, tiene 3 capítulos de 1 hora.

    - Biopoder.
    - Preparando la singularidad.
    - El mesías digital.

    Click en enlace a un lado de mi nick para descargarlo. (no es mi post pero lo recomiendo)

  • aaaaaaa, muy bien, y para que sirve en la practica? no me imagino cargando una camara con un sensor de de 20 x 20 cm, como ya dijieron como ser la lente, juar!

  • Te dice algo capturas de imagen via satelite ? Está claro que esto servirá para tareas donde las cámaras portátiles no sean suficiente.

  • Supongo que este sensor tendrá aplicación -enter cosas que se citan más arriba- para respaldos de cámaras de gran formato del mismo tipo que las Sinar. Su enorme tamaño y baja densidad de pixeles por cm2 hacen que tenga un nivel muy bajo de ruido, ideal para fotografías de altísima calidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un simple curioso, que curiosamente agradece tu curiosidad.

Feliz 6º aniversario y gracias.
"

por "piternauta" en may 21, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax