texto:   A-   A+
eliax

La foto digital de mas alta resolución del mundo: 70 GIGAPixeles
eliax id: 7972 josé elías en jul 30, 2010 a las 10:28 AM (10:28 horas)
A continuación los dirijo para que se maravillen ante la foto digital de mas alta resolución jamás captada: Una foto de unos colosales 70 GigaPixeles (es decir, 70 Mil Megapixeles) tomada de la ciudad de Budapest.

Esto es casi el doble que la que tenía el récord de una foto de la ciudad de Dubai.

Esta nueva imagen cubre una vista a la redonda de 360 grados y fue captada con un par de cámaras Sony A900 (que tiene un sensor de 25 MP) y lentes Minolta de 400mm.

Enlace a la imagen

Nota 1: Ver la imagen requiere, desafortunadamente, la extensión Silverlight de Microsoft... :(

Nota 2: En estos momentos la página esa está siendo bombardeada por visitantes, si no pueden entrar ahora traten mas tarde...

Actualización: De interés para fotógrafos: Una foto de 88 millones de segundos de ultra-larga exposición.

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno.... solo puedo verla en mi casa

  • Interesante elias ya estoy entrando al enlace, por suerte tengo el plugin de silverlight instalado, eso si por mi conexión esto carga lentísimo!

  • Excelente la fotografía, buenísima la resolución al hacer zoom, me llama la atención que no se ven personas y funciona en Firefox

    Salu2

  • Rectifico encontre personas jeje pero muy pocas

  • Gracias, pero para poder verlo se necesita un plugin de Microsoft...

    limitante y propietario.

    • Y con que tecnologia podrias visualizarlo ? HTML5 ????

      • Con HTML 5 es perfectamente posible hacer esto, solo que una parte importante de la población aun no tiene navegadores que soporten HTML 5, razón por la cual aun se hacen estas cosas en Flash, o en este caso, Silverlight.

  • Saludos Eliax, podrias decirme que conocimientos son necesation para Hackiar el iPhone....

    Quisiera incursionar en eso. Gracias

  • Expetacular!

  • Eliax, hablate con breton a ver si con el equipo de focus se tiran una foto de Santiago de algunos megapixeles a ver como sale. Me gustaria ver una asi de mi ciudad.

  • Excelente la imagen, me recuerda a la publicada por eliax de terremoto en Haiti...Espero con ansias el día que Google Earth y Google Maps tenga esa resolución al uno hacer zoom, está increible...Saludos

  • Excelente foto!!, quien encuentra un cartel que dice "bauhaus"
    XD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax