texto:   A-   A+
eliax

La nueva cámara digital Leaf Aptus-II 12, con 80 Megapixeles
eliax id: 8123 josé elías en sep 21, 2010 a las 12:08 AM (00:08 horas)
La empresa Leaf acaba de revelar al mundo la que creo es la cámara digital comercialmente disponible en el mercado masivo con el sensor de más megapixeles jamás vendido, la Leaf Aptus-II 12, con un sensor de unos impresionantes 80 megapixeles...

El sensor CCD de esta cámara mide 53.7 x 40.3mm, contiene detrás una pantalla LCD de 3.5", así como contiene un rango dinámico de 12-stops, con ISO que va desde 80 a 800, en el medium format popular entre la elite de fotógrafos profesionales.

El precio de venta será de US$31,995 dólares en EEUU, y ?23,995 euros en Europa.

Nota a los principiantes en fotografía y curiosos: El Medium Format es un formato de cámaras que son mucho mas grandes que las tradicionales cámaras tipo D-SLR que todos conocemos de Canon y Nikon. Estas cámaras tienen un gran historial, utilizando películas y lentes de gran tamaño, pero en años recientes han hecho su transición al formato digital.

Un competidor directo de Leaf es por ejemplo Hasselblad, que hace cámaras como esta de 60 Megapixeles que ha aparecido previamente en eliax.

Estas cámaras por lo general son bastante caras, incluso para la mayoría de los profesionales, razón por la cual permanecen en un nicho desconocido para la vasta mayoría de fotógrafos aficionados.

Noten además que aun con su alta densidad de pixeles, que estas cámaras por lo general toman fotografías con muy poco ruido, debido al gran tamaño de sus sensores (que proveen más superficie para captar luz que los sensores tradicionales).

Este tipo de cámaras son las que por lo general se utilizan en esos afiches gigantes que a veces vemos que adornan las grandes paredes de edificios en grandes metrópolis del todo el mundo, así como son por lo general las utilizadas en las más exclusivas revistas de moda de todo el mundo (un renglón de la industria en donde son bastante conocidas y codiciadas).

Sin embargo, en tiempos recientes empresas como Canon y Nikon han estado poco a poco comiendo mercado de estas cámaras con sus mas recientes equipos capaces de no solo tomar fotos de muy alta resolución, sino que de bajo ruido, incluso en ambientes nocturnos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • 80 Megapixels y sin ruido?.. O_O.. que monstruosidad de sensor debe tener.. es verdad que son caras.. en un viaje que hice a hong kong entre a una tienda donde vendian camaras hasselblad.. y los precios.. bueno.. basta con decir que no eran accesibles ;)..

    P.D. esta buena la foto que le tomaron al gumpert apollo que se ve en el display de la camara..

  • Yo que estaba feliz con mis 8 megapix. La tecno me ha dejado bien atrás...................................

  • esta cámara por mas que tenga 80 megapixeles sigue usando el mismo obturador mecánico que todas las demás no? Por curiosidad nomas no se podría poner un lente polarizado electricamente que seria mas rápido y no provocaría el movimiento del obturador?

    PD: de ser esto posible no se podrían sacar 60 imágenes por segundo con calidad fotográfica y hacer una película de super alta definición?

  • Elias por que 23,995 euros en eruopa

    eso es mucho en comparacion a la americana !!!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Te confieso José Elías, que al ver el video me imaginé a ti saltando y tu familia animándote... Hasta mis ojos se aguaron... Te deseo muchos éxitos y gracias por ti, por existir!!! Bendiciones..."

por "Jonathan" en jul 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax