texto:   A-   A+
eliax

La cámara de 60 Megapixeles de Hasselblad, la H4D-60, sale en Noviembre
eliax id: 7081 josé elías en sep 28, 2009 a las 08:19 AM (08:19 horas)
Si recuerdan hace casi exactamente un año atrás les hablé de una cámara de 60 Megapixeles de la empresa Hasselblad, que fue anunciada en ese entonces para salir al mercado en Abril de este año. Obviamente se retrasaron pero la empresa cumplió con el cometido de crear el sensor de gran tamaño y dice que se empieza a vender en Noviembre de este año bajo el nombre de la Hasselblad H4D-60.

Si les interesan las cámaras digitales profesionales, les recomiendo que lean ese artículo anterior en eliax, en donde explico por qué estás son cámaras que dejan incluso lo mejor de Canon y Nikon aparentando ser juguetes en muchos aspectos (aunque, noten el precio de estas cámaras a final de este artículo).

La empresa también sacará al mercado otro modelo de 50 megapixeles, la Hasselblad H4D-50, a inicios del 2010.

El precio de ambas cámaras será de ¤28,995 Euros (unos US$42,471 dólares) para la H4D-60, y ¤19,995 Euros (unos US$29,288 dólares) para la H4D-50.

Nota de Prensa oficial



autor: josé elías

Comentarios

  • No hay que olvidar que para una foto normal, las cámaras de más de 5 o 6 Mpx producen imágenes de mejor calidad que las de más resolusión.

    • Usted lo dijo, para una foto normal, pero ese no es el mercado de las Hassy. Ademas de que la calidad de las imagenes de estas es muy superior a las de las camaras "normales", no es un sensor "normal".

    • Anv,

      Lo que dices es solo cierto para resoluciones diferentes con un sensor del mismo tamaño. Estas cámaras poseen unos sensores del tamaño de una carta de naipes o similar. Son mostruosos, así como diseñados para ser ultra-sensibles y de poco ruido.

      Son una liga aparte. :)

  • y cual es la utilidad de estas camaras? :S porque la verdad por el precio...unos cuantos millonarios, y mas bien aficionados a la fotografia la podrian comprar, o para que mas sirven?

    • Si haz visto por ejemplo esos afiches promocionales que se ponen en los lados de los edificios, por lo general se hacen con estas cámaras.

      Otro uso es que debido al gran tamaño de los lentes y el sensor, que son geniales para tomar retratos, de una manera que es literalmente imposible con cámaras de menor tamaño.

      Si visitas la página oficial creo haber visto una vez varios ejemplos de esto.

      • Ejem... ya te he visto varias veces confundir la palabra "haz" (imperativo de hacer) con "has" (pasado de haber y auxiliar para el participio).

        Nota la "z" de "haz" que coincide con la "c" de hacer (se reemplaza la z por c cuando va seguida de "e" o "i").

    • http://img220.imageshack.us/img220/4978/resoluciones32v2.jpg

      En esta imagen veréis la relación calidad-tamaño que se necesita respecto a los megapíxeles de las cámaras digitales.

  • exruwyhituto

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Podemos ver la vida de dos formas:

1. Todos son malvados, ladrones y asesinos, las noticias que salen en los noticieros son los muertos de tus vecinos y hoy le toca a tu familia.

2. El 99.999 % de la gente hoy va a tener un día normal, bueno, excelente o tradicional. Solo el 0.0000001 % de la población va a tener un día pésimo o riesgoso para la salud.
"

por "Anónimo" en jul 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax