texto:   A-   A+
eliax

La RED SCARLET, revolucionaria cámara digital portátil
eliax id: 4697 josé elías en abr 17, 2008 a las 11:39 PM (23:39 horas)
¿Se acuerdan de la cámara RED ONE de la cual les he hablado previamente unas cuantas veces? Pues la misma empresa acaba de anunciar un nuevo modelo a la que llama la RED SCARLET que será tan revolucionara como la RED ONE.

¿Qué tiene de espectacular esta camarita? Pues aparte de que cabe en la palma de tu mano, graba video digital con casi la misma calidad de cine de 35mm. Graba en resolución de 3K (es decir, unas 3,000 lineas de resolución, superior a 1080p HDTV, pero menor que los 4K de la RED ONE), y a velocidades que van de entre 1 a 100 cuadros por segundo (y hasta 180 en modo "burst", es decir, durante unos segundos).

Tiene un sensor MYSTERIUM X de 2/3", así como salida de HDMI, HD-SDI (lo mejor que existe a este nivel), USB 2.0, FireWire 800, un monitor de 4.8", un lente de 8x de T2.8 (super alta calidad), y además toda la cámara se puede manejar en modo 100% manual o en automático, y hasta se puede controlar remotamente por WiFi.

Pero lo mejor de todo es esto, el precio: Unos $3,000 dólares.

Y lo peor: Hay que esperar a inicios del 2009...

Noten que aunque dicen que es compatible con muchos accesorios de la RED ONE, algo que no estoy claro es si el lente es intercambiable, porque si lo es ya me apunto para comprar una desde ya... :)

Nota: RED también anunció la RED EPIC, una cámara aun mejor que la RED ONE, con resolución de 5K, y a un precio de unos $30,000 dólares, aunque te aceptan la RED ONE para darte un descuento de unos $17,000 dólares a cambio.

Página oficial del anuncio de la RED SCARLET

Página oficial del anuncio de la RED EPIC

Descarga un brochure técnico informativo sobre los nuevos productos de RED presentados en NAB 2008 (PDF)

autor: josé elías

Comentarios

  • Cada vez que voy a la página de RED lo único que puedo hacer es babear, estoy seguro que la mayoría de productores están comprando sus equipos, pero a mí no me queda más que leer, ver las muestras de video que hay y quedar perplejo. La durabilidad de esos equipos se nota a leguas.

  • Eliax,

    Bueno, la verdad es que la camara digitales no son malas.. pero tampoco con buenas, ya que tabajan con pantallas LCD y no sirven para esto, originalmente si alguien va a grabar un video, para filmar algo serio, que no se le ocurra utilizar dvd, por que no tiene durabilidad y la calidad no es tan buena como el *cine*, el cine es lo que realmente sobresale, aun aun que te cueste conseguir cine pues es lo recomendado.
    Otra cosa las camaras que de verdad funcionan bien, son las Manuales en rollos, son hasta MAS faciles de utilizar que las digitales. Haay una cantidad increible de personas que creen que por que tienen una camara digital hacen bellezas, y no es asi.. hay que estudiar bastante para lograr esas bellezas, ustedes saben cuanto toma manejar la iluminacion?? 15 años... es bastante, y no es nada facil, y aun asi tienes k trabajarlo bastante tiempo.. =]!! comprate una Leika, canon, Nikon, pero una digital nada mas para fotos que no sean artisticas por que no te servira de nada.. mira este blog, te aseguro que te servira demas.. www.fotonostra.com

    Gracias,
    Sergio Faria Restrepo.

  • asi he escuchado a muchos, comentar sobre lo digital, hay personas que no dejan de decir que lo mejor que hay es la moviola, fué, cuanto cuesta salir de ahi, recuerdo que mi isla de edicion betacam A/B roll, no la cambiaba por nada, taaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnto me costo desprenderme de ella, tanto me costo aceptar que una computadora me sustituia un cuarto de 5 x 4 mts llena de rack con equipos. con 4 años de trabajo ya manejaba la iluminacion. hay que desprenderse, la negatividad no es buena para nadie, hay que decir las cosas como son, una cosa es una, otra cosa es la otra.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Bueno esta es la clase de articulo que prefiero no opinar.

Excelente redacción +10
"

por "Jhon Araldy Reynoso Ramirez" en jun 17, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax