texto:   A-   A+
eliax

RED a anunciar algo "super revolucionario" el 13 de Noviembre
eliax id: 5729 josé elías en oct 27, 2008 a las 08:34 AM (08:34 horas)
Los visitantes frecuentes a eliax ya conocen la fascinación que tengo con la cámara RED ONE de la empresa RED. Sin la menor duda la cámara mas revolucionaria que salió en la pasada década para el cine independiente, ofreciendo en un paquete de menos de US$20,000 dólares imágenes de 36 bits con resolución "4K" de 4,520 X 2,540 pixeles a hasta 60 cuadros por segundo (totalmente programable, desde 1 hasta 60, pasando por lo números mágicos de 24 y 25fps), y eso sin nombrar que utiliza lentes intercambiables, un formato 100% digital con discos duros y tarjetas de memoria Flash, y un sensor super sensible a la luz, entre otros adelantos.

Pues como reportamos anteriormente, RED ha prometido un par de nuevas cámaras (la Scarlet y la Epic) con prestaciones técnicas similares a la ONE, pero a precios que inician en unos sorprendentes US$3,000 dólares.

Sin embargo, algo interesante es que como ya reportamos en eliax, tanto Nikon (con su Nikon D90) como Canon (con su Canon EOS 5D Mark II) han equipado a sus cámaras digitales de tipo DSLR con capacidad de grabar video de alta definición (en 720p y 1080p respectivamente), por lo que como predicho aquí anteriormente, nos acercamos al mundo de la integración entre el mundo de la fotografía digital y el video digital.

Pues ahora, el Gerente General de RED dice que tiene algo sumamente sorprendente, que anunciará el próximo 13 de Noviembre del 2008, en donde se anunciarán las cámaras Scarlet y la Epic. No sabemos lo que es, pero copiamos textualmente lo que publicó en el foro oficial de los productos de la empresa:

"We will announce the new Scarlet and Epic programs on Thursday Nov. 13th.

I want to say that no one has any idea how incredible this announcement will be. Call this hype... please. I am quite sure that the announcement will be called a "scam". Should be a lot of fun to hear the reactions. I can't wait.

Jim
"

Traducido:

"Anunciaremos los programas de Scarlet y Epic el Jueves 13 de Noviembre.

Quiero decir que nadie tiene la menor idea de lo increíble que este anuncio será. Llámenlo "palabras infladas (hype)" si lo desean. Estoy bastante seguro que el anuncio será llamado un intento a "estafar". Será divertido ver las reacciones. No me aguanto a esperar.

Jim."

Como ven, son palabras bastante fuertes, pero dado el historial de esta empresa, no me sorprendería si de verdad vuelven a revolucionar la industria con algo verdaderamente alucinante.

Por ahora el rumor es que no solo será algo de bajo costo, sino que además algo que competirá también en el mercado de cámaras fotográficas DSLR, y lo cierto es que poseen la tecnología para hacerlo, desde sensores y lentes, hasta procesamiento de imágenes de alta velocidad y almacenamiento masivo.

Mientras tanto, pueden estar bastante seguros que ese día en eliax les informaremos de lo que sea que sea anunciado...

Fuenrte oficial de la noticia

Previamente en eliax:

La video-cámara RED ONE, resolución 4520 X 2540 a 60fps (Marzo 2007)

La RED SCARLET, revolucionaria cámara digital portátil (Abril 2008)

RED a entrar al mercado de cámaras digitales DSLR (Septiembre 2008)

Actualización el 3 de Noviembre 2008: RED acaba de hacer disponible esta imagen sobre el producto que veremos...

autor: josé elías

Comentarios

  • ver atravex de la ropa...? :-P

  • El mes pasado les avisamos de la empresa RED haber dicho que hoy anunciaría algo "revolucionario", y la empresa no decepcionó...

    Hoy la empresa hizo un tsunami de anuncios, anunciando de una sola vez un sistema completo de cámara modulares, sensores re

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax