texto:   A-   A+
eliax

La video-cámara RED ONE, resolución 4520 X 2540 a 60fps
eliax id: 2499 josé elías en mar 13, 2007 a las 11:23 PM (23:23 horas)
Si estás interesado en hacer películas o grabar videos de super alta calidad, esta noticia de hoy es una de las más importantes en los últimos 10 años.

Después de una larga espera, la empresa RED por fin acaba de anunciar los precios de su cámara RED ONE, la cual es desde hace dos años llamada la primera cámara con calidad de cine profesional a precios alcanzables.

Se trata de la RED ONE, una cámara de video digital con una resolución "4k" de 4520 X 2540 pixeles (12 megapixeles), a hasta 60 cuadros por segundo (progresivos en todos los casos, y programable por el usuario - por ejemplo puedes obtener 24fps como en el cine, o los cuadros por segundo que desees), así como teniendo un sensor de 35mm de super alta calidad, y a precios que no son los usualmente astronómicos de esa industria. Así mismo el video es grabado en formato RAW con 12 bits por color (36 bits) para un rango dinámico como al que estamos acostumbrados a ver en películas de cine.

Nota que aparte de poder utilizar lentes estándares de cámaras de cine, que también te ofrecen adaptadores para que coloques tus lentes Canon y Nikon, lo que es algo que puede ayudar a muchos a reducir costos aun más, aun se sacrifique el potencial de la cámara.

Una de las características principales de esta cámara es que es totalmente modular (fue intencionalmente diseñada con ese fin), de modo que todo es reemplazable, desde el modo de almacenamiento hasta los lentes, el sensor, monitores, software, etc. En otras palabras una cámara para que te dure unos buenos años sin ser obsoleta.

Los precios de esta increíble cámara de video digital empiezan en los US$17,500 dólares, y aunque aparente mucho dinero noten que algo como esto actualmente cuesta unas 10 veces más, por lo que el precio no está nada malo (y si ven las muestras de las imágenes que esto logra sabrán exactamente a donde fue cada centavo invertido en esta cámara, es calidad de cine).

Entre las opciones figuran almacenamiento en estado sólido, paquetes externos de discos duros de 320GB, monitores externos, etc. Sin embargo espero que rápidamente se forme una industria de terceros que ofrezca accesorios a precios aun más asequibles a los que ofrece RED.

Página oficial de la empresa RED

Página oficial de la cámara RED ONE

Muestras de video (en formato BitTorrent - nota que 1080p es la resolución mejor que te ofrecen en los videos, pues difícilmente tu PC pueda reproducir video de 4k, por lo que ten en cuenta que el video original tiene al menos 4 veces más resolución)

Galería de cuadros sacados del video (aquí puedes ver la calidad de un cuadro del flujo de video de esta máquina)

Detalles tecnológicos del sensor MYSTERIUM de la cámara (fíjate en la comparación relativa de tamaño de imágenes resultantes entre este sensor y uno de DV o 720p por ejemplo).

Lista de Precios

autor: josé elías

Comentarios

  • Apple acaba de lanzar una de las herramientas más poderosas del mercado para el proceso de edición de video profesional de alta nivel, Final Cut Server, para complementar a Final Cut Pro.

    Entre sus prestaciones están la capacidad de catalogar más de 10

  • Hermano Gracias Por Hacer Esa Gran! Aclaracion de Potencia de Esta Camara..........Muchas Gracias de Verdad...Aunk alla Visto la Reseña 3 Años despues....Pero no Importa.... La Voy A Comprar!!.......Pero De Verdad Gracias

  • Les dejo una web para poder alquilarla:

    http://www.digitalcinerent.com

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax