texto:   A-   A+
eliax

ProCutX, te permite controlar a Final Cut Pro X desde un iPad
eliax id: 9990 josé elías en feb 8, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
ProCutXHe aquí algo que ya podemos catalogar como tendencia, en donde una aplicación de escritorio tradicional es extendida y mejorada por medio de una tableta (algo que vimos anteriormente con Adobe y sus aplicaciones para acompañar a Photoshop en el iPad).

En este caso hablamos de ProCutX, una aplicación de US$25 dólares para el iPad que te permite controlar ciertas funcionalidades específicas del editor de video Final Cut Pro X en Mac OS X.

Notemos que esta aplicación no es una simple herramienta que provee atajos a Final Cut Pro, sino que literalmente lo extiende para hacer varias funcionalidades más eficientemente, como es el proceso de hacer cortes y colorizar.

En el futuro, la empresa que desarrolló esta aplicación promete comandos de voz para controlar la edición, y la habilidad de conectar más de un iPad simultáneamente para controlar diversos aspectos desde varios iPads (por ejemplo, un iPad por monitor).

página oficial de ProCutX

enlace a ProCutX en el App Store

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ante todo, muy buen editorial, especialmente la última frase. Denota un interés genuino en que se realicen aportaciones constructivas.

Mis dos centavos del tema es que, a mi parecer, la mayoría de las personas (de ambos lados) tratan de abrir una lata de conservas con un martillo. Y que con el paso del tiempo, aquellos que están dispuestos trascender a la situación logran entender qué hacer.
"

por "Antonio" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax