texto:   A-   A+
eliax

ProCutX, te permite controlar a Final Cut Pro X desde un iPad
eliax id: 9990 josé elías en feb 8, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
ProCutXHe aquí algo que ya podemos catalogar como tendencia, en donde una aplicación de escritorio tradicional es extendida y mejorada por medio de una tableta (algo que vimos anteriormente con Adobe y sus aplicaciones para acompañar a Photoshop en el iPad).

En este caso hablamos de ProCutX, una aplicación de US$25 dólares para el iPad que te permite controlar ciertas funcionalidades específicas del editor de video Final Cut Pro X en Mac OS X.

Notemos que esta aplicación no es una simple herramienta que provee atajos a Final Cut Pro, sino que literalmente lo extiende para hacer varias funcionalidades más eficientemente, como es el proceso de hacer cortes y colorizar.

En el futuro, la empresa que desarrolló esta aplicación promete comandos de voz para controlar la edición, y la habilidad de conectar más de un iPad simultáneamente para controlar diversos aspectos desde varios iPads (por ejemplo, un iPad por monitor).

página oficial de ProCutX

enlace a ProCutX en el App Store

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax