texto:   A-   A+
eliax

Video que demuestra la importancia de la Post-Producción en videos
eliax id: 8403 josé elías en ene 10, 2011 a las 10:58 AM (10:58 horas)
Si eres una persona que desconoce lo que sucede tras bastidores en la realización de un video o película, pero tiene curiosidad de las posibilidades, el siguiente video te intrigará.

Se trata de una demostración de las capacidades de un talentoso Mihran Stepanyan a quien totalmente desconozco y encontré accidentalmente en YouTube, pero que al ver su video (y la forma en que lo hizo) me hizo pensar que muchos quisieran verlo también en eliax.

El video muestra no solo el producto final, sino que el video "crudo" filmado con una cámara de video digital, lo que les da una vista de los asombrosos cambios que se pueden realizar con la fuente cruda en el paso denominado "Post-Producción" en la industria.

Post-Producción es el paso siguiente después que se filma todo y los actores se van de regreso a sus hogares u otros trabajos, pero es tan importante como todo el resto de la producción (y lamentablemente, quien no le presta atención a este paso termina con videos/películas que uno instintivamente detecta como "amateur").

Como verán, los resultados finales son tan sorprendentes, que en muchos casos ni aparentan provenir de los videos crudos que también se muestran.

Noten que esto es todo un arte que requiere de mucho esfuerzo, conocimientos, y práctica. Incluso, y para que tengan una idea, existe una profesión altamente remunerada en la industria llamada un "Colorista", cuya única y exclusiva función en el cine (y videos de todo tipo) es simplemente modificar los colores de la imagen (en equipos que por lo general cuestan entre varias decenas de miles de dólares hasta medio millón de dólares o más - aunque existen alternativas más baratas como el Color de Apple).

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: Gracias al lector "Juan" quien en los comentarios compartió otro video que incluso creo se encontrarán más impresionante que el que puse originalmente. Lo comparto a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Hola Eliax. Que bueno que le muestres a las personas las cosas interesantes que se pueden hacer en post-producción (lo que hago). De hecho, en esta etapa es donde se toma mas tiempo (de 8 meses hasta dos años), cuando la fotografía principal se hace en algunos meses. Y es en esta etapa donde una pelicula mala se puede salvar. El ejemplo que me viene a la cabeza es el episodio 4 de Star Wars. Fue tan mala la primera versión, que no pudieron sacarla. Pero ya vez como la edición hizo que sea una de las mejores Star Wars de todos los tiempos.

    Aunque ese vídeo es excelente y demuestras las cosas que se pueden hacer en post producción, aquí les dejo como eso se manifiesta en una película. espero que les guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=oTUs7hDq2PA

    • Gracias Juan, me encontré ese video incluso más impresionante que el que puse en el artículo y lo acabo de agregar al final de este como una actualización :)

    • Impresionante... una vez, luego de ver en el cine la ultima pelicula de los Xman, la descargue del internet y se veian algunas escenas como estas... incluso guepardo colgando de cuerdas... jeje!

      La pelicula tenia errores, pero nos dio una idea de como se lograron las escenas.

    • Hoy en día nos parece mucho más reales las películas de ahora, pero lo cierto es que son mucho más artificiales que antes; aunque... básicamente sucede eso por lo sencillo que es hoy crear cualquier efecto: http://www.youtube.com/watch?v=CMhZukTU2W4

  • Muchas tecnología que puede usarse para construir los mundos virtuales en los que viviremos en el futuro. Obvio con creación en tiempo real... viviremos en mundos con mas definición que el que conocemos? con mejores colores en HD y con efectos?

  • Está muy bien. Lo que ya no me gusta es cuando se enfoca una película pensando en la terminación y no en la historia de por sí. Resultan guiones repetidos que mejoran los aspectos visuales, o segundas partes que cuentan lo mismo pero con mejoras informáticas. Una lástima en esos casos...

  • me gusto mucho mas el segundo video que el primero en el de jhon adams si muestran los efectos re impresionantes el primero es algo tonto aun que no deja de ser interesante, pero como sea el articulo o post esta genial me gustaria ver mas videos como el segundo y que programa se usa para tal fin

  • Excelente, twitteado en @ultramedios, gracias.

  • Lo primero que se me viene a la mente al ver esto, es la audacia que deben tener los actores al tener que hacer sus representaciones frente a la nada misma (en version verde).


    saludos!

  • Eso se llama aplicacion de la Chroma Key, y es esa parte ke mas me interesa en la produccion audiovisual el post-production..!!

  • Estoy fascinado de lo mucho que ha alcanzado la tecnología en asimilar el mundo real...

    • perdón no quería decir asimilar... sino simular... oops... Fe de erratas

  • es increible siempre me pregunte como como hacia esas ecenas en el cine gracias por tu aporte

  • El video de los efectos de post-produccion en la pelicula John Adams es espectacular, pero las implicaciones de esto en la humanidad son inimaginables: basta con solo sugerir que va a suceder con el manejo de los medios de comunicacion y sus noticias sobre la realidad "no tan real", y en base a estas su influencia sobre nuestras opiniones y nuestros comportamientos en relacion con nuestro pasado, presente y futuro...Como controlaremos esta tecnologia para el bien de todos y no de unos pocos? Saludos.

    • Cito de articulo de opinion de elias:
      "Sin embargo, esto es solo el inicio, y como escribí en el editorial en donde expongo la idea de que hackers pronto podrán controlar la mente humana, el hecho de que todo esto ya esté siendo posible nos habla de lo fácil que es violar la percepción de nuestro cerebro biológico, y la importancia de que es imperativo que evolucionemos a ser seres mucho mas resistentes a estos inminentes ataques a nuestras mentes, y la única manera de hacer eso es dejar nuestros cerebros biológicos detrás, pues de lo contrario nos convertiríamos en títeres fáciles de manejar por cualquiera que posea este tipo de tecnologías." Gracias Elias, me parece un buen argumento para responder a mi inquietud...Saludos.

  • wow no sabia hasta que punto hacian esto en los videos musicales

  • hace mucho que no me sentia emocionado por los efectos especiales "la magia del cine"

  • Este video me impresionó muchísimo cuando lo vi por primera vez.

    http://www.youtube.com/watch?v=WRS9cpOMYv0

  • vean tutoriales de videocopilot.net

  • wow que profesionalismo... quisiera poder hacer aunque sea un poco de estos efectos.. pero me hace falta muuuuuuuchooo.... =/

  • Una Pregunta
    como se le llama a la
    carrera o profesion
    de los que hacen
    esto

  • Por qué la pantalla de fondo es verde y no de otro color?
    Gracias.

  • la pantalla es verde llamada Green Room o bien cuarto verde aunque en ocaciones son los famosos BlueRoom o cuarto azul donde se realizan las escenas o bien efectos especiales de las peliculas, fondos animados y demas cosas visuales y virtuales.
    Estos dos colores dan el efecto de profundidad por ello son elegidos para la realizacion de peliculas sin salir del estudio, prueba haciendo una toma de alguna persona y poniendo un video de fondo con un fondo verde, veras que el video sale muy bien y sin necesidad de interferir con el actor :P

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por explicaciones de HITOS como este es que Eliax debería seguir aunque sea en baja producción. Excelente!!"

por "jangeles" en oct 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax