texto:   A-   A+
eliax

Lagoa Multiphysics: La realidad física simulada. Asombroso. Opinión
eliax id: 7938 josé elías en jul 20, 2010 a las 02:46 PM (14:46 horas)
&eurlCuando alguien dice que en un futuro será posible crear mundos indistinguibles (o incluso, "mejores") que el mundo físico en que vivimos, por lo general la respuesta es incredulidad. He aquí un argumento a favor de ese futuro...

Se trata de un software llamado Lagoa Multiphysics que crea unos efectos de simulación física espectacularmente asombroso, que incluso se podría argumentar ya ha empezado a borrar la linea entre la realidad y lo virtual.

Este tipo de software no es nada nuevo (y es mas, se utiliza todo el tiempo en Hollywood), pero este se lleva el premio por ser el mas asombroso de todos. Solo noten la simulación de tierra y lodo al inicio del video y ya entenderán.

Imaginen entonces un futuro en donde dado el incesante incremento de poder de computación, que esto lo podamos hacer en tiempo real dentro de un ambiente no muy diferente a varios video-jeugos de hoy día. Imaginen además que tal mundo virtual sea proyectado directamente a la retina de nuestros ojos y que con sensores de movimiento similares a las últimas consolas de video-juegos de hoy día que podamos mover el mundo acorde movamos nuestra cabeza.

Bajo ese escenario (y eso, que no estoy contemplando inyectar sensaciones directamente al cerebro como es posible ya de manera rudimentaria al estilo "The Matrix", y como reportado previamente en eliax), sería posible empezar a crear entornos difícil de distingir de lo que llamamos "realidad", y habremos dado un paso mas a los mundos virtuales de los cuales hemos leído o visto en el cine en obras de ciencia ficción.

Y si combinan esto con esto, ya se imaginarán las posibilidades (una de las cuales será esta). Que disfruten el video...

Página oficial de Lagoa Multiphysics

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Ese motor parece que está cargado en Blender no? O qué es? Sería bueno que sacaran un enlace de descarga xD

  • Antes que sigan los comentarios de sitios de internet que dicen que este demo muestra un engie para juegos, NO ES ASI.

    Es un motor de fisica basado en el "modulo" de programacion ICE de XSI (una aplicacion 3D) y aunque programar interaccion de materiales se puede hacer interactivamente, las simulaciones finales en si ocupan bastante poder computacional.

    Esta en desarrollo aun, quizas en un par de años a lo sumo sea lanzado como un modulo para XSI... esto no tiene nada que ver con engines de videojuegos entiendase, no se lleven de los disparates que estan escribiendo en la Web aquellos que desconocen el mundo de creacion de contenido 3D y lo ven todo a traves de los ojos del jugador de videojuegos.

  • Wauuuu absolutamente impresionante lo de arena al principio del vídeo luce absolutamente realista muy muy impresionado me dejo con la boca abierta.
    Me gustaría saber los requerimientos mínimos para poder usar el programa aun que creo que de mínimos no tendrían nada.
    Algunas de las cosas que mostraron se pueden hacer con 3DS MAX o MAYA pero como por ejemplo lo de romper la tela y hacer que los objetos reaccionen en tiempo real osea a medidad que mueves el cursor las cosas reaccionan sin hacer un render es algo de locos un sueño echo realidad. Me imagino una escena con muchas hojas callendo al tiempo y moviendose de manera aleatoria cada una de ellas wauuuuu wauuu estoy realmente impresionado impresionanteeeeeee

  • wow! Esta nice! Sólo que para hacer el rendering simúltaneo y para que corra sin toser necesita de una super computadora!

  • este articulo me recordó un vídeo que nos mostraron aquí en eliax hace ya un tiempo de una escena que se reproducía en tiempo real, hace unos pocos meses el vídeo me dejo impresionado aun que nunca pensé que la escena fuera en tiempo real y siempre dude que se tratara de algo en tiempo real y el principio de este video con lo de la arena me lo confirma la escena aquel juego creo que de tiempo real no tenia nada en cambio lo que vemos aqui si que lo es.
    ahora entonces este programa sumado con otros de diseño en 3D podria hacer cosas muchisisisisisimo mejores que las que vemos ahi!!

  • Con blender solo ocupamos crear el suelo, un objeto, sus controles, el botón para que los objetos (no el suelo) actuen acuerdo a leyes físicas e iniciamos el juego, no es superrealista, pero para juegos y animaciones es suficiente.

    Con makehuman podemos hacer algo similar pero creando humanos y movimientos humanos.

    Hay un juego hentai de hace dos años donde los personajes y el fondo cambian de lugar de acuerdo a donde estamos viendo (la webcam captura esto):

    http://www.gametrailers.com/user-movie/tech-48-demo-movie/319441

    Es bueno, sobre todo para los viejitos como el maestro rochi de goku o el maestro Ma Kensei que enseña kempo a kenichi.

    • Ese un truco muy ingenioso
      Me gusto mucho

      • Blender es un programa gratuito y profesional, solo es cuestión de descargarlo y usarlo. Con el motor bullet de blender se creó parte de la película de ragnarok "2012".

  • wooo!!!!!

  • Demacioado Duro!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque No me conoces, eres mi amigo. Gracias amigo José!!!

Has sido el amigo que nunca me fallo. Recibí tus consejos siempre a través de tus inspiradoras palabras.

Y hoy eres una de las personas que más Admiro en el mundo.

Continúa en movimiento y sigue tu marcha, no te detengas
"

por "Romer" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax