texto:   A-   A+
eliax

Realidad Virtual estilo Star Trek con 3 Kinects + 1 Oculus Rift. ASOMBROSO
eliax id: 11161 josé elías en may 15, 2014 a las 08:19 AM (08:19 horas)
Oculus Rift + 3 KinectsHoy los dejo con este interesantísimo video de lo que ocurre cuando combinas las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift (ahora propiedad de Facebook), y los sensores tridimensionales Kinect del Xbox/Windows.

Para los que no saben lo que ocurre, la persona (Oliver Kreylos) que tiene el visor puesto puede ahora verse a él mismo en el video tal cual es en la realidad (o al menos, de forma aproximada) ya que 3 sensores Kinect conectados en varios puntos de su habitación capturan su imagen en tiempo real y proveen una imagen virtual de su cuerpo (y silla) al mundo virtual desplegado antes sus ojos con las gafas virtuales.

Noten que la mesa que ven justo frente a él, no existe, y es totalmente virtual, pero la experiencia se siente tan realista que él dice que sus piernas tratan de evitar las patas de la mesa virtual para evitar chocar contra ellas, aun en el mundo "real" no exista tal mesa.

Algo a notar es algo que menciona el mismo investigador, y es el hecho de que aunque la imagen que se forma de su propio cuerpo en el mundo virtual no es perfecta, el hecho de que sus movimientos y apariencia sea tan parecida a su cuerpo real hace que él se sienta que literalmente está viendo su cuerpo, lo que aumenta considerablemente la experiencia de "estoy aquí adentro".

Noten además que de vez en cuando él utiliza un punto de vista diferente al de él mismo para mostrar su cuerpo desde el punto de vista de un tercero, lo que debe ser una sensación extraña ya que es como salirte de tu cuerpo y verte a ti mismo.

Y no duden por un segundo que en un futuro este tipo de cosas será órdenes de magnitud más realista que lo que vemos acá, incluso pudiéndose reemplazar el visor virtual que vemos dentro del mundo virtual, por la cara real de la persona, para así completar aun más la ilusión de que estamos en un Holodeck de Star Trek (particularmente cuando combinemos esto con más de una persona a la vez).

¡Gracias a todos los lectores que me alertaron de este video!

fuente oficial con más detalles

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Wao! No pense que ya se estuviera a ese nivel...con esto una representación real de un ambiente virtual con 100% inmersión está a solo unos pocos años.

    • O meses.

  • omaigaa increible va pasar como la pelicula, cuando no este usando la realidad virtual se dara cuenta que se siente igual y descubrira que la vida real es una realidad virtual. como si parte de un sueno no real se tratara, el sueno de Vishnú que mientras duerme esta sucediendo todo, pk en realidad es una gran inteligencia artificial que lo que piensa mientras duerme es lo que sucede, la gran singularidad es la misma realidad de este universo

  • El futuro de las conferencias laborales? Entrevistas de trabajo? Second Life?
    Sólo habría que mejorar el render, y el tema de la velocidad de respuesta, he oído que da muchos mareos.

  • Algunos compañeros aquí en mi lugar de trabajo hemos tenido un interesante debate, El desarrollo de una tecnología con una realidad virtual tan parecida a la ''Realidad'' ¿es algo bueno o malo para los seres humanos?

    Yo opino que tendrá cosas buenas y otras malas, pero en general entiendo que será mas beneficioso que perjudicial, tal cual ocurre con otras tecnologías (Internet,impresoras virtuales, etc).

    ¿Que opinan?

    • Impresoras 3D*

    • Cuando alguien inventó el primer cuchillo, podríamos imaginarnos un debate parecido a este:

      Persona 1: Esto se puede usar para matar personas.

      Persona 2: Pero también se puede utilizar para defendernos de los animales.

      Persona 3: Y también para alimentarnos.

      Persona 4: O como herramienta para operar a las personas y quizás salvarles la vida.


      Moraleja: *Toda* herramienta jamás creada puede ser utilizada para bien o para mal (dependiendo de lo que se considere "bueno" o "malo" en cada sociedad). Todo es relativo.

      Similarmente, la Realidad Virtual tendrá usos en ambos lados de la cerca. La buena noticia sin embargo es que si algo hemos aprendido de la historia es que los humanos somos muchísimos más propensos a utilizar nuestros inventos y descubrimientos para beneficio de la sociedad, en vez de lo contrario...

  • Como en todo, siempre de las cosas que se llevan a cabo habran cosas positivas y negativas. pero aqui creo que el resultado seria positivo.

  • Hay que mencionar que esta usando la primera generación de Kinect, razón por la que la persona ve con tan poca resolución, imaginad con la última versión de este.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchos exitos, no hay palabras para describir las inspiracion y la guia que has servido para muchos de nosotros!!!!"

por "Alvaro" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax