texto:   A-   A+
eliax

Kinect modificado para video-conferencia volumétrica en 3D. Asombroso
eliax id: 8756 josé elías en jun 3, 2011 a las 12:16 AM (00:16 horas)
Kinect Volumetric Video-ConferencingEl Kinect del Xbox ha sido hackeado en incontables formas, pero esta es quizás la mejor de todas.

Un grupo de estudiantes de UNC-Chapel Hill han combinado varios Kinects para lograr lo que efectivamente es un sistema de video-conferencia volumétrico en 3D (y para entender todos estos términos técnicos lo mejor es ver el video para que aprecien el producto final).

Lo que han logrado es combinar varios hacks del Kinect y del Nintendo Wii, en uno solo. Primero, capturan video en tiempo real desde varios Kinects, y después reconstruyen una versión volumétrica (en 3D) de la escena que se capta con las cámaras.

Después esta información es enviada remotamente a un software que no solo despliega el video desde cualquier ángulo, sino que lo hace tomando en consideración la posición de los ojos de la persona que ve el video, de modo que si la persona se mueve de derecha a izquierda, o de arriba hacia abajo o de delante hacia atrás, el video en 3D se auto-ajusta para mostrar una nueva perspectiva.

Esto después se repite simultáneamente con las personas en el otro extremo, de modo que ambos extremos puedan tener la misma experiencia.

Esto tiene como resultado que uno sienta que la imagen que ve en el monitor tenga "profundidad" o "volumen" (aunque quizás el próximo paso sería combinar esto con una pantalla de 3D estereoscópica para lograr el mejor efecto posible), dando una impresión bastante fuera de la realidad dentro del monitor.

Noten que esto tiene implicaciones y usos que van más allá de ofrecer un ambiente natural de video-conferencia, pues como explican en el video estas técnicas se pueden combinar con realidad aumentada y realidad virtual para combinar imágenes sintéticas con la vida real de forma bastante natural.

página oficial del proyecto

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Casi Casi de pelicula! (no pense que lo viera tan rapido)

  • Muy bueno el trabajo que han hecho los hackers, el problema aqui es el kinect, que su resolucion es una porqueria(sin animos de ofender, es la pura realidad), si hubiese otro kinect mas avanzado seria muy espectalucar hacer esto en HD, aun asi la reconstruccion de imagenes de 2 o mas angulos provoca lineas en la imagen que es por donde se juntan, aqui imagino yo que se necesita mejor software para una mejor union de imagenes.

    Un proyecto con mucho potencial, ya veremos que pasa.

    • Te refieres ala calidad de imagen o cuanto al minimo moviemiento que el aparato percibe o detecta.

      Se ve bastante prometedor, lo genial es lo que lo hicieron estudiantes con lo que parece ser elementos "comunes".

      La imagen que parece un cuadro rodeado por oscuridad me recordó a los juegos antiguos de vista isométrica como el Mario RPG o Ogre Battle.. jeje

      • Creo que ambos necesitan ser mucho mejor para lograr un efecto mejor, Si se fijan el programa usa filtros para suavizar todos los bordes, si no se ve horrible.

        Por cierto, cuantos kinects estan usando? Sera que se puede colocar uno a la parte de atras? creo que hay puntos ciegos en la espalda y detras de la cabeza que la camara no alcanza completamente a ver.

        Aunque bueno, imagino yo que mientras mas kinects mejor, ya que captan mas areas, seria bueno probar con 5 o 6 kinects rodeando totalmente la persona, para ver si asi se obtiene un efecto mejor, de todos modos, si alguien decide sacar esta tecnologia, imagino que venderian varias camaras en un paquete, cosa que te permitan convertir tu habitacion en una zona totalmente 3D. y Hablo 3D totalmente a la redonda, que le puedas dar la vuelta a la persona y se vea perfectamente todo.

        No se mucho de esto, pero bueno, al humano le gusta soñar sin saber.

  • Al parecer la inestabilidad de la imagen que se ha visto antes en kinect continúa. Creo que al principio todos pensamos que sería cosa de tiempo que encontraran la forma de que saliera perfecto pero ahora me parece que no será posible.

    • Eso imagino que se puede arreglar con un mejor software, lo que pasa es que esto son varios hackers, si alguna compañia se pone a trabajar en un proyecto asi imagino que lo podrian hacer perfecto.Microsoft deberia ponerse las pilas con su xbox, esto tiene mucho potencial para video juegos...no?

      • No se si estás al tanto de que justamente, Kinect es un accesorio para la XBox...

        • Tal vez no. Kinect ha demostrado ser un excelente juguete para hackear y hacer cosas interesantes, pero como dispositivo de juego no creo que pase de una curiosidad.

      • Ya llevamos bastante tiempo viendo hacks del kinect, y todos, desde el principio han tenido las mismas fallas.

        Yo diría que simplemente estamos viendo una limitación del software interno de kinect.

  • He oído rumores, de varias fuentes, hasta ahora no se nada oficial, de que Microsoft va a liberar un sdk oficial..

    • Tengo entendido que la próxima versión del XNA tendrá soporte para manejar el kinect.

  • Como te puedo seguir por email? es decir recibir todas tus entradas en mi correo? como me suscribo?

  • Kinect de que empresa es ?
    Quien desarrolla esa tecnología ?

    • Es de Microsoft, es un accesorio para la XBox 360!

    • De paso, te llevaba menos tiempo buscar "Kinect" en Google que escribir el comentario, ja

      • Veo que no entendieron el mensaje
        Como este blog tiene un alto porcentaje de gente anti MS que además se pasa diciendo que es una empresa que no innova etc etc puse ese mensaje en forma "acida"
        Pero veo que a varios no les da la cabeza para entenderlo

    • Vuelve a leer las primeras cuatro palabras del artículo...

      • Muy poco cerebro el tuyo para entender los chistes

        • Pero no es un logro de MS; es un logro de los estudiantes que usaron una herramienta desarrollada por la comapañia en cuestion pero ahí acaba su participacion en este proyecto

          Con esto no digo que MS no inova, en realidad yo anti ni pro MIcrosoft ( opino que MS es para siempre ya sin importar su inovacion todos estan habituados este)

  • Esto me recuerda tanto a un capítulo de Jonny Quest donde Hadji juega con una cámara que inventó el Dr. la cámara lo que hacía era capturar un espacio como una foto, pero la foto lo que hacía era verse en un cubo de cristal en el que podías ver la escena entera de la foto, pero volumétricamente, muy interesante, al parecer nos estamos acercando mucho a esto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy interesante, me encantan estas noticias que te sorprenden y te ponen a pensar...
Gracias Elías!
"

por "Esteban Vallejo" en mar 22, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax