texto:   A-   A+
eliax

Asombrosa técnica produce semi-3D con cualquier cámara web
eliax id: 6129 josé elías en ene 30, 2009 a las 01:10 AM (01:10 horas)
Una de las cosas que todo el mundo desea en un programa de "chateo con video" (o videoconferencia) es que uno pudiera crear una imagen tridimensional de la otra persona, de modo que el efecto de uno estar hablando con otra persona frente a uno sea mas real.

El problema sin embargo es que hasta ahora para lograr eso se necesitaba de equipos especializados, y al menos de dos cámaras distintas para transmitir la imagen estereoscópica.

Ahora sin embargo, un muy creativo científico de nombre Chris Harrison ha creado una manera de crear video-conferencia en "semi-3D", sin ningún tipo de hardware adicional salvo la única cámara web que ya poseas, ya que todo se hace en software (es decir, en programación).

De la manera que esto funciona es en varias etapas:

1. Un algoritmo remueve el fondo detrás de ti y lo separa de ti, de modo que ahora tu imagen y la imagen de lo que está detrás de ti son independientes.

2. Lo que se envía al otro extremo ahora es una imagen estática del fondo, y un video en tiempo real de solo tu.

3. En el otro extremo lo que ocurre ahora es que la camara web te observa, y con un algoritmo de reconocimiento facial esta te sigue la cabeza para saber en donde están tus ojos en relación a la pantalla de tu PC o Laptop.

4. Esta información de saber en donde están tus ojos es ahora utilizada en tu PC/Laptop para que según tu muevas la cabeza, la imagen que recibes de la otra persona se coloque en 3D en relación al fondo de esa persona, dando la ilusión de que acorde tu mueves tu cabeza, estás viendo "detrás" de la persona con la cual estás hablando.

En otras palabras, esto es muy parecido a la técnica utiliza por Johnny Chung Lee en esta noticia previa en eliax del 2007, y similar a como yo les he demostrado con mi demo de la "linterna del tiempo" en algunas de mis charlas en persona.

Es importante entender que este método no produce una imagen en 3D de la persona del otro lado, sino que da una ilusión aproximada debido a que tu cerebro es engañado a creer que hay una separación real entre la persona que vez y el fondo detrás de esa persona. En el video que acompaña esta noticia se hará claro lo que sucede de manera visual.

Esperemos ahora que los grandes proveedores de chat con video (como Skype, Apple iChat, Yahoo Messenger, MSN Live Messenger, etc) ofrezcan una opción similar a esto en futuras versiones de sus programas.

Página oficial del proyecto

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • Pero cuando veo esto en mi PC? LO QUIERO YA.

  • Bueno.... por lo menos no se necesita nada mas que una camara normal, pero el efecto 3d en si no es la gran cosa, se podria llamar que se ve en dos planos distintos dos imagenes en 2d, pero de ahi aqui se vea nitido como un 3d hay mucha diferencia, pero felicitaciones a los programadores por sacarle mas provecho a una simple camara.

    • Por eso lo del "semi 3D" :) je je je

      • Exactamente, lol.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax