texto:   A-   A+
eliax

Sharp anuncia primera cámara en 3D para dispositivos móviles
eliax id: 7745 josé elías en may 13, 2010 a las 10:27 PM (22:27 horas)
Sharp 3D mobile camera moduleLa empresa Sharp de Japón acaba de anunciar la disponibilidad de la primera cámara 3D para dispositivos móviles, capaz de grabar video no solo en 3D, sino que en resolución de alta definición en el formato 720p (1280 x 720 pixeles).

Ya existen rumores de que esta cámara terminará siendo utilizada en el recientemente anunciado Nintendo 3DS, lo que sería genial para complementar la pantalla 3D (sin necesidad de gafas) de esa consola.

Específicamente, sería genial poder hacer video-conferencia en 3D, ya que uno vería la otra persona literalmente flotando en 3D ante nuestros ojos, lo que sería algo sensacional.

No duden que veremos este módulo también siendo utilizado en una futura generación de celulares inteligentes como un factor diferenciador (ya me imagino por ejemplo a algún fabricante de celulares Android incluyendo esta novedad en uno de sus dispositivos).

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero!
    jajaja.

    Nah en serio :)
    Hay que ver si esto realmente tendrá mercado. No sé, la explosión que tuvo el 3d este año fue buena y todo. No negaré que películas que por los trailers se ven medio estúpidas me siguen llamando la atención y voy a verlas al cine tan sólo porque son 3d.

    Pero... ya veremos si realmente el mercado del 3d puede pasar a toda clase de dispositivos.

    • Oh, ¿y por qué lo dudas?

      Por ejemplo, el celular de moda hace 10 años era el Startac de Motorola y era "la última Coca-Cola del desierto". ¿Tú qué pensarías ahora de ese teléfono si te lo regalaran?

      Yo estoy seguro que pronto hasta hologramas vamos a estar utilizando. ¿Lo dudas también?

      • Nop. Osea, la parte de los hologramas si sería bien cool y llamativa. Pero no sé... el 3d es una moda y como que todo el mundo la quiere aprovechar sin averiguar si ha de tener impacto en un mercado en específico primero.

        Si sale esta cámara en varios celulares, claro que se venderán, eso no lo dudo. Pero entonces se necesitaría tener pantallas que soporten 3d para que esto realmente sea útil. etc etc.

        Lo de los hologramas si me encantaría verlo. Eso si sería espectacular.

        Pero ya veremos. Talvez esté equivocado. :P

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"mil gracias por regalarnos una parte de tu vida y sembrar la duda en las mentes de quienes tienen sed y ganas de pensar diferente... y suerte con tu metas..."

por "eduardo" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax