texto:   A-   A+
eliax

Nintendo revela sorpresas para el Nintendo 3DS
eliax id: 8550 josé elías en mar 3, 2011 a las 03:03 AM (03:03 horas)
Nintendo 3DSAyer el anuncio oficial del iPad 2 en el mercado eclipsó casi por completo varios anuncios de Nintendo con respecto a su próxima consola, el Nintendo 3DS, y aunque quizás no llamaron tanto la atención como el iPad 2, lo cierto es que no fueron menos interesantes...

1. Video grabadora en 3D
La primera sorpresa fue el anuncio de que el Nintendo 3DS podrá grabar video en 3D con sus doble cámaras, y reproducirlo en su pantalla 3D que no necesita gafas especiales. Esto será un pasatiempo tremendo y ya me imagino los centenares de miles de videos que veremos grabados con esta tecnología (ahora solo necesitamos una manera estándar de que cualquiera que no tenga un 3DS pueda disfrutar de esos videos en casa).

Noten que no se ofreció un fecha de salida para esta funcionalidad.

2. Netflix en el 3DS
Nintendo también reveló que el popular servicio de rentas de videos por Internet en los EEUU, Netflix, estará disponible en el 3DS. Esto me lo encuentro interesante pero me pregunto que tan bien funcionará en la práctica con la relativamente diminuta pantalla del 3DS (con el nuevo Sony PSP-2/NGP lo hubier visto un poco más realista). Aun así, buena noticia para los que están fuera de casa aburridos y no deseen jugar con el 3DS y prefieran ver una película o alguna serie de TV...

3. Consolas Virtuales
El 3DS obtendrá a finales de Mayo la capacidad de jugar juegos del Sega Game Gear y el NEC TurboGraphx-16 por medio de Consolas Virtuales. Esto será genial para jugar clásicos de ambas plataformas.

4. WiFi gratis en AT&T
Para los que vivan en los EEUU, Nintendo ofrecerá a través de AT&T el servicio de WiFi gratuito en toda la red de más de 10,000 puntos de WiFi de AT&T distribuídos por toda la nación. Excelente.

5. Mario en 3D-3D
Nintendo también reveló que el mismo equipo que trabajó en los excelentísimos Super Mario Galaxy para el Nintendo Wii están actualmente trabajando en una versión de Mario en 3D para el 3DS. Pero noten que a diferencia de las versiones "3D" de Mario, esta será "en verdadero 3D", es decir, estereoscópica", lo que será sencillamente genial poder experimentar.

No se proveyeron fechas para Marios, pero esperemos verlo a más tardar para las navidades de este año...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy bonitas joyas la NGP y el 3DS, me mata la curiosidad de ver cómo se ve la pantallita 3D del 3DS, si bien no pienso comprarlo recién salga me pasaré por el super mercado cuando salga, seguro que estará en exibición como hacen con todas las consolas para probarlas. En el caso de NGP tenemos un toro bravo, pero que digo bravo bravísimo, excitante pantallota para una total experiencia gráfica multimedia no sólo en juegos, potencia brutal. La 3DS si bien tiene una pantalla un poco más grande 3.5" se lo han currado bastante en comparación con su antecesora, lo cual es de agradecer.

  • Y para el record, en su lanzamiento en Japón Nintendo 3DS vendió 400 mil unidades y agotaron todo su stock, a lo que los analistas de Famitsu llamaron la "masacre de ventas".

    Según esos mismos analistas, dicen que la portátil pudo vender un millón en su día de lanzamiento de no ser por la incapacidad de Nintendo a la hora de tener listas las portátiles.

    Asi es el mercado de los videojuegos, extremadamente singular.

  • Sobre el 3D de la 3DS, tiene el inconveniente de cualquier pantalla 3D sin gafas: hay que estar en un lugar muy concreto frente a la pantalala para que funcione. Moverse unos pocos centímetros hace que se pierda el efecto. Pero bueno, eso ya lo esperábamos.

    • Si pusieron acelerometro y giroscopio quizas se aseguraron de que el angulo de vision 3D sea suficiente ya que esos 2 elementos sera para girar la consola mientras jugamos.

      • Pues no. Justamente esa era la queja principal de los que pudieron probarlas cuando hicieron la presentación: que incluso en juegos que no usan el acelerómetro, uno siempre tiende a mover la mano. De hecho, de ahí sacaron la idea del wiimote.

        Claro está, que siempre se puede deshabilitar el efecto 3D para poder jugar juegos que requieran mover la consola.

    • Hola, una pregunta.. me acuerdo aún de niño me encantaban las fotos en 3D.. que eran básicamente como fotografías.. pero que tenían la superficie rugosa.. supongo que será como la pantalla de la 3DS.. pero ahí sí que se veía siempre en 3D.. mirabas x donde lo mirabas (sea de lado o de lejos).. x ke no es posible simular el mismo efecto en la DS?.. Un saludo.

      • El sistema que mencionas en realidad no se ve desde cualquier lado. Si lo miras demasiado lejos, demasiado cerca, o moviéndote a izquierda o derecha el efecto desaparece. No es que no se vea nada sino que no se ve bien el efecto 3D.

        Lo que pasa es que en esas fotos 3D que mencionas, hay más tolerancia en la posición del observador. ¿Por qué? Porque no incluyen sólo dos fotos sino 4 o 6 según la calidad. Dependiendo de la posición del ojo ves una foto y el otro ojo ve su compañera.

        De hecho, un holograma es más o menos eso pero llevado a una escala mucho mayor: hay miles de fotos y vemos una diferente según el punto de vista. Y no sólo se observa a izquierda y derecha el cambio sino desde cualquier ángulo.

        Imagina un holograma como si cada puntito es como una pelotita con cientos de fotos pegadas alrededor. Cada una se ve desde un ángulo distinto.

        En el caso de las fotos 3D esas hechas con liniecitas, en lugar de ser "pelotitas" son franjas verticales y no tienen muchas fotos.

        En el caso de la Nintendo 3DS, igual que en todos los sistemas de televisión y cine 3D, hay sólo dos imágenes, una para cada ojo. Así que hay que buscar una forma de que cada imagen llegue al ojo correcto. En el caso del 3D sin gafas, el efecto depende exclusivamente de la posición del ojo y moverse unos centímetros implica que al ojo llegará la imagen incorrecta o se verá una mezcla de las dos.

  • No se para quien fue la pregunta, pero comparto contigo que yo tambien tuve de esas imagenes, en Tazos que venian en bolsas de papas fritas(me has traido lindos recuerdo de los '90):
    http://2.bp.blogspot.com/_2ErKvkEd5B4/SMBDIPUDsaI/AAAAAAAAAHw/8hJKHCBHaHU/s320/img151.jpg

    Hasta creo recordar que tenia en mis utiles del colegio una regla la cual en el dorso tenia una imagen 3D como la que dices.

    En lo poco que se del 3Ds y las imagenes rugosas que dices pienso que usan el mismo principio pero sin necesidad de que la pantala sea rugosa:

    http://www.aiptek.com/images/Parallax_Barrier_diagram.jpg

  • Creo que una movida excelente que Apple hubiera hecho con el iPad 2 era permitir 3D sin gafas, me parece que ya hay otros dispositivos que ya lo hacen aparte del 3DS, talvez lo dejaron para el "iPad 3D" :).

    La única ventaja con el 3DS es que vale la mitad ($250) de lo que vale un iPad2 ($500). Claro, el iPad 2 tiene más potencial y utilidad, pero no viene con 3D aún.

  • Buena movida de nintendo, lo que me tiene aun un poco a la espera... es saber si nintendo no esta tardando demasiado en sacar una nueva generacion del nintendo wii, ya que hoy dia los superan sus rivales directos. Sin embargo aun creo que nintendo tiene posibilidades reales, ya que mientras los demas investigaban como copiar lo que realizo nintendo, espero que estos hayan invertido bien su tiempo y saquen algo que los vuelva a disparar a la cima. Nintendo NO TE TARDES!!!
    Saludos

    • ¿En qué lo superan? En precio porque en ventas han vendido más que los otros dos juntos.

      • Bueno se me paso especificarlo tal vez, desde mi punto de vista creo que el kinect le lleva ventaja porque no necesita estar tomando un control y moviendote con este, si no que es mas "libre", no asi el de sony. Pero estos dos superan en calidad de graficos como ya todos los saben al wii.
        A esto me refiero con una nueva version, ya que a pasado varios años desde el lanzamiento del wii y no a dado mejoras a la plataforma, solo accesorios como wii balance board y demas.
        Pienso una mejor calidad de graficos puede caerle bien, lo del cambio del control a uno totalmente libre ya dependera (pues es mas rentable comprar accesorios, a solo comprar una consola) aun en eso no estoy en contra, simplemente me gustaria ver en que ha estado trabajando nintendo este tiempo ya que no creo que se haya dormido en sus laureles como suele decirse por aca.
        Saludos

  • Yo no se nada de consolas, pero que tal que hubieran diseñado una especie de gafas, las cuales estuvieran conectadas con un control independiente (alambrico o inhalambrico), así el efecto 3d se mantendria siempre en el angulo correcto y el jugador con el control en las manos.

    • Se llamaba virtual boy y fue un fracaso(aunque de eso ya van mas de 12 años y tiraba mas a realidad virtual que otra cosa)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax