texto:   A-   A+
eliax

Nintendo en E3 2010: Resultados mixtos. Lo novedoso fue el Nintendo 3DS
eliax id: 7832 josé elías en jun 15, 2010 a las 01:50 PM (13:50 horas)
Nintendo LogoAcaba de transcurrir hace minutos atrás la Rueda de Prensa oficial de Nintendo en el evento E3 2010, y creo que los resultados fueron mixtos.

Para empezar, Nintendo anunció unos cuantos juegos para el Nintendo Wii, muchos de los cuales se ven muy divertidos, como fue el Wii Sports Mix (personajes de los juegos de Nintendo jugando todo tipo de deportes, desde Basketball hasta Hockey de Hielo), y el Wii Party (una colección de mini-juegos que se ven muy divertidos para jugar en familia y amigos).

Así mismo demostró una nueva versión de GoldenEye (un juego que revelocionó el género cuando salió en el Nintendo 64 hace mas de una década), así como nuevas versiones de Kirby, Metroid M, Donkey Kong, y lo que muchos esperaban, un nuevo Zelda ("Zelda: Skyward Sword") que esta vez toma ventaja opción del Wii Motion Plus para hacer movimientos mas precisos.

Sin embargo, debo admitir que este año la presentación de Nintendo (en el lado del Wii, ya hablaremos del 3DS en unos instantes) quedó muy "mas de lo mismo". Simplemente vimos remakes (viejos juegos re-hechos) tras remakes, y muy pocas cosas originales.

Noten que eso no significa que los juegos presentados no sean divertidos (al contrario, todos se vieron bastante divertidos), pero Nintendo ya es hora de que relaje un poco el reuso de sus franquicias y ponga un poco mas de trabajo en crear nuevos juegos originales.

Afortunadamente, los terceros entraron al terreno de juego y presentaron algunos juegos interesantes, aunque desafortunadamente, ya es hora de que Nintendo piense en el sucesor del Wii (¿"Wii HD"?), pues los gráficos se empiezan a ver retrasados frente a lo presentado esta semana por la competencia, y dado que la ventaja que tenía el Wii (el WiiMote) ahora está siendo replicada por Microsoft y Sony, es hora de acelerar la nueva generación.

Epic MickeyUn juego que sí llamó la atención fue Epic Mickey, que quizás sea el primer juego que verdaderamente ponga a Mickey Mouse entre los grandes personajes de video-juegos.

El juego ofrece una animación inigualable, así como una gran atmósfera ambientada en el mundo creado por Disney a través de varias décadas. Este será un juego que muchos querrán comprar para compartir en familia.

Sin embargo, la gran novedad fue sin duda el Nintendo 3DS, el cual ya había sido pre-anunciado por Nintendo en Marzo (como reportado acá en eliax), aunque Nintendo dejó un par de sorpresas para hoy.

Hoy supimos por ejemplo que el Nintendo 3DS, aparte de tener una pantalla que no necesita que utilices gafas para ver el efecto 3D, viene además no con una, sino que con dos cámaras, para así poder uno tomar fotografías en 3D y verlas en 3D en el 3DS, lo que está absolutamente genial (esto aparte de la cámara frontal, lo que significa que son 3 cámaras en total).

Otra sorpresa es que el nuevo 3DS viene con un chip de gráficos nuevo y mucho mas potente que los modelos anteriores, lo que dará a los desarrolladores de juegos mas flexibilidad para crear nuevos mundos estereoscópicos con mas detalle que nunca.

Finalmente, Nintendo anunció un nuevo juego basado en el clásico Kid Icarus, esta vez llamado "Kid Icarus Uprising", y creado y pensado desde cero para el Nintendo 3DS.

Así que en conclusión, el evento de ayer de Microsoft fue en mi opinión mas impactante con su Xbox Kinect, aunque sin duda alguna el Nintendo 3DS será todo un éxito, en particular cuando las personas lo prueben en persona, algo que no se puede explicar ni demostrar bien en una página web en 2D hoy día.

Ahora esperemos a ver que nos trae Sony en su Rueda de Prensa oficial mas tarde hoy...

Mas fotos del Nintendo 3DS

Actualización 1: Este artículo lo actualizaré durante hoy y mañana con mas informaciones interesantes sobre Nintendo en E3 2010, por lo que regresen cada ciertas horas a ver si hay alguna novedad.

Actualización 2: ¡Fotos y video del nuevo Zelda!

Actualización 2: Algo a notar sobre el Nintendo 3DS es que la pantalla inferior (es decir, la que no es en 3D) ahora es sensible al tacto, y no necesita de un lápiz especial para interactuar con ella, lo que abre mas posibilidades de interacción con el 3DS. Falta ver si es multi-táctil o no como la pantalla del iPhone.

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, Nintendo lo hace de nuevo presentando una diferencia respecto al Iphone, eso me agrada.

    Nota, se llama Kirby, no kerby xD

  • Eliax, en actualizacion 1, escribiste 3E en lugar de E3. saludos desde mexico.

  • Microsoft impactó el mundo de las consolas caseras ayer con el nuevo Kinect, más que una imitación del Wiimote, es una completa innovación para mi.

    No obstante Nintendo no propone nada nuevo en cuanto a consolas caseras mas sí en el área de las consolas portátiles con el Nintendo 3DS, una revolución que muy probablemente sobrepase la popularidad de los portátiles de Apple en cuanto a juegos y su capacidad de reproducir películas y tomar fotos en 3D.

    Pero los que no van a brillar mucho son Sony y su Playstation Move, no es más que un Wiimote disfrazado, sin embargo, tal vez logren llamar la atención si presentan el nuevo Gran Turismo con efectos 3D (pero, me parece que éste si ocupa los lentes).

  • Unas cuantas cosas que pienso sobre lo mostrado por Microsoft y Nintendo hasta el momento.

    En cuanto a juegos ambas compañías han estado más o menos por el mismo camino, nuevas franquicias en nuevos sistemas (Kinect por Microsoft y Nintendo 3DS por Nintendo).

    Sobre el Kinect, es cierto que podría ser una total innovación pero eso no le garantiza el éxito en ningún sentido, lo mismo fue el VirtualBoy de Nintendo en su momento, muy adelantado para la época y al final termino en fracaso.

    Kinect podría ser igual o quizás peor o simplemente pasar sin penas ni gloria.
    Sobre Nintendo 3DS he de decir que han hecho exactamente lo que hicieron en su momento con Nintendo DS, lanzar un hardware con capacidades únicas que las demás simplemente no tuviera pues con eso cada juego seria una exclusiva libre de contratos.

    Ni PSP Go ni tampoco el iPhone cuentan con las cualidades únicas de Nintendo 3DS, como las dobles pantallas, las camadas 3D la capacidad de no solo jugar en 3D sino de también ver películas en 3D, hacen de esta portátil única en el mercado y de paso nuevamente marca una diferencia bastante clara entre mercados.

    Está claro que Nintendo ha visto competencia de ambos lados (consolas y teléfonos ) y ha repetido la formula que les dio el liderato de las consolas domesticas y les reafirmo en el de las portátiles, diferenciarse para que sus competidores no les puedan copiar.

  • En lo personal no me gusto la conferencia de nintendo (les escribe un propietario de la wii) pues no hubo nada nuevo para esa consola ya que el mas esperado era Zelda y no me lleno mis expectativas ademas de eso, todos los juegos que presentaron eran para niños POR DIOS, debo reconocer que tanto Microsoft como Sony innovaron lo hecho por wii dándole lo que los usuarios queremos gráficos HD con la tecnología de movimiento esta muy bien por ellos, el kinect y el psmove, y creo que sony debió presentar o dar noticias sobre una sucesora del psp (ya es hora). en lo personal este año Microsoft se la lucio con su rediseño de consola y su (increíble) sistema de juego.

    • A mi si me gustó el zelda...

      Ya que parece ser una combinación del Twilight Princess con el no tan aceptado Wind Waker, generando una especie de Zelda Ocarina / Majora con mejores gráficos.

      El punto es que no es tan infantil como el Wind Waker pero no tan realista y maduro como el Twilight. Lo que si me defraudaría es si sustituyan a Link por Toon Link.

      Honestamente, si compraría el Motion Plus con tal de jugarlo, ya que su estilo es muy parecido a los de N64.

    • Tu opinion es muy generalizada, es decir, muchos sienten exactamente lo mismo que tu con relacion a Wii, pero creo que esto solo es la antesala para la llegada de la nueva consola domestica, quiza el E3 2011 sea el escenario para mostrarla, paso lo mismo con Wii en el E3 2004 cuando presentaron a Nintendo DS.

  • Solo algunas cositas:

    El aparato cuenta con TRES camaras, no dos. Tiene una encima de la pantalla 3D, y dos en la cubierta del portatil.

    Las pantallas del NDS y DSi siempre han sido sensibles al tacto, solo que tenias mas precision con un stylus. Ahora al parecer han aumentado la precision.

  • Con respecto a las remakes... más bien continuaciones, en realidad no creo que sea tan mala idea. Una vez que uno jugó por ejemplo a Zelda, y terminó el juego, se queda con ganas de más.

    Si un par de años después, Nintendo nos da ese más que esperábamos, creo que estaremos contentos.

    Al menos eso me ha en casa recientemente con Super Mario Galaxy 2, que si bien es "más de lo mismo", uno ya tenía ganas de volver a jugar ese juego, así que uno con pantallas nuevas no viene mal. A demás de que agregaron una mayor colaboración del segundo jugador, que ahora tiene muchas más posibilidades de ayudar (algunas pantallas serían muchísimo más difíciles sin la ayuda).

    Si con Zelda y Metroid han hecho una nueva aventura del personaje, y han agregado alguna diferencia extra (como el Wii Motion Plus), yo creo que tendrá mucho éxito.

  • Se que es tarde pero en varios sitios salieron las espicificaciones tecnicas, penro no puedo encontrar que hablen del procesador y de la memoria. dicen que tiene una potencia casi como la wii, pero parese mas humo que realidad.

    no conocen alguna web con informacion del procesador y memoria ? cuanto tiene este bicho ?

  • este comentario es muy bueno att anonimo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"WAO!....

Me acuerda a eso de cuando dices que el cuerpo humano no es mas que una maquina biologica, y el leer esto de "disfrazar" celulas madres para que el sistema inmunologico no "ataque" es como hablar de codificar una software para que haga o deje de hacer tal cosa en un celular. Esto podria muy bien aparentar ser una escena de sci-fi, pero NO, es la vida real, y es tangible.

Definitivamente es increible como van las cosas, me imagino en unos años! :)
"

por "Randy Rubirosa" en oct 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax