texto:   A-   A+
eliax

Nintendo lanza nuevo DSi, y tienda de juegos por Internet. Opinión eliax
eliax id: 5583 josé elías en oct 2, 2008 a las 06:55 AM (06:55 horas)
Uno de los rumores que mencionamos ayer se hizo realidad, ya que Nintendo anunció hoy una versión modificada del Nintendo DS a la que llama el "DSi".

Las diferencias entre este modelo y el actual DS son cosméticas, pero casi necesarias para competir con los últimos adelantos del PSP y del iPhone. Las diferencias entres a,nos modelos son:

- El DSi será mas delgado que el DS.
- Ya no tiene ranura para cartuchos del GBA.
- Incluye 2 cámaras digitales.
- Un ranura de tarjetas SD (Secure Digital).
- Pantallas un poco mas grandes (3.25").
- Reproduce mp3.
- Incluye navegador de Internet por defecto.

Aparte de eso, a través de WiFi se podrá sincronizar con el Wii Photo Channel (el Canal de Fotos del Nintendo Wii).

Además, y mas interesante que todos estos cambios. es una nueva Tienda de Aplicaciones al igual que la del iPhone, desde donde uno podrá comprar juegos directamente por WiFi y descargarlos al DSi, en un proceso idéntico al iPhone.

Los juegos y aplicaciones se comprarán con puntos (similar a como uno compra cosas con el Wii), con juegos que costarán entre nada y 800 puntos. Según Nintendo, todo DSi vendido hasta Marzo del 2010 vendrá con 1,000 puntos gratuitos incluidos.

Nintendo también aclaró que esta es una plataforma "para terceros", me imagino para no asustar a las otras empresas que ya hacen juegos para el DS, ya que como muchos saben Nintendo es por un gran margen la empresa que mas juegos vende tanto para el DS como para el Wii. Pero veremos hasta cuando esta exclusividad para terceros dura...

El DSi saldrá primero en Japón el 1 de Noviembre en colores blanco y negro a un precio de unos US$178 dólares.

Opinión: Si alguien dudaba lo que escribí en artículos anteriores de la amenaza que de seguro sentía Nintendo del iPhone, espero que todad esas dudas se hayan despejado en este preciso instante. Nintendo hizo exactamente lo que debió hacer, al actualizar al DS a casi el mismo nivel del iPhone, ofreciendo una tienda de aplicaciones (que permite "compras impulsivas"), capacidad de tomar fotos digitales, reproducir audio, y de almacenar datos localmente.

Nintendo incluso parece haber sacado un gran As de su manga, al poner dos cámaras en la unidad (como muchos le pedimos a Apple que hiciera), pues aunque nada ha sido anunciado oficialmente, no se necesita un genio para uno darse cuenta del potencial que esto tiene para aplicaciones de video-conferencia entre usuarios de DSi.

Algo que algunos se encontrarán extraño es que el nuevo modelo parece no incluir un acelerómetro como el iPhone para detectar movimientos y la orientación de la unidad, pero tal vez Nintendo decidió no hacerlo ya que si se crean juegos con esta modalidad se fragmentaría el mercado del DS, ya que los modelos anteriores no podrían jugar los nuevos juegos que tomaran ventaja de este dispositivo.

Muy buena movida por parte de Nintendo, sin duda alguna defendiendo su territorio proactivamente.

Fuente de la noticia

Comparación entre el DSi, el iPhone y el Sony PSP

autor: josé elías

Comentarios

  • w00t!
    Ahora si me compro el DS!
    Estaba esperando esto.. me lo soñe!
    jaja

  • pero.... hablaron del catalogo de juegos...

  • a empezar a ahorrar pa en cuanto salga a comprarlo de inmediato (:

  • Nueva PSP

    1. Novedad, Microfono

    Panchadas de sony

    2. Actualizacion de pantalla mas brillante
    3. Cambio de logo en el boton Home !? que panchos

    Nintendo DS

    1. 12% Mas delgada
    2. Pantalla un poco mas grande
    3. 2 camaras de cada lado de 3 megapixeles
    4. navegador de internet gratuito
    5. wifi
    6. para memoria SD
    7. la segunda pantalla ahora es tactil
    8. la bateria dura casi el doble

    Sonty esta en la lona y en picada, por suerte nintendo sigue demostrando que el mercado ya no es solo del marketin.

    un 10 para nintendo y un 2 para sony y nos vemos en marzo.

    • RatonMalo,

      Nota que aunque cierto casi todo lo que dices, que también es cierto que en el mercado de consolas portátiles Nintendo siempre ha sido rey indiscutible (por un ran margen valga la pena decir).

      Así que Sony no está en picada (al contrario, en los últimos meses por fin empezó a acercarse al DS en Japón y los EEUU), sino que lo que ha sucedido es que Nintendo ha hecho una jugada preventiva para seguir dominando.

  • Es verdad Elias, aunque no podemos negar que Sony solo piensa en alargar la vida de su consola, No sigue innovando sino que quiere sobrevivir los 10 años que dijieron que vivirian. seguramente Sony creara algo bueno cuando termine el periodo de la PSP, ya aprendio que pasa cuando usa tecnologia reciclada como el UMD, el sucesor del MD.

    Supongo que El problema de PSP y que lo diferencia con la DS es que la DS es una consola para juegos y la PSP un centro multimedia con juegos.

    Aunque la indirectamente video consola de apple, el ipod touch. el supuesto ipod mas divertido de todos los creados hasta el momento, esta quitando la cista de la PSP hacia el ipod touch, solo en un sector pequeño, pero con esta actualizacion de Nintendo DSi estan dejando opaca la poca actitud de hacer una buena actualizacion por parte de Sony.

    Si bien Nintendo siempre fue el lider de consolas portatiles y esta es la primera consola portatil de sony y que arranco pisando fuerte, no justifica la tercera actualizacion de la consola de Sony, realmente no entiendo como intentan alargar la vida de la consola de esa manera.

    Siempre me vi atraido por los productos de Sony pero ya hace unos años que me estoy alejando cada vez mas.

    Tengo PSP Slim y Nintendo DS, la verdad la PSP me canso enseguida y a la Nintendo DS le sigo dando, soy de jugar juegos desde que salio en Arcade el Street Fighter 2 y eso de que los jugadores casuales se van para el lado de Nintendo y los jugadores Hardcore para sony es la cosa mas absurda que jamas he escuchado.

  • Disculpa, RatonMalo, pero qué tipo de jugador eres? eventual?, dime que juego de la DS te tiene enganchado? porque tengo las tres consolas y no recuerdo la ultima vez que trate de encender la DS, de verdad, los juegos que hay en el mercado dejan mucho que desear, no en calidad, sino en contenido, Nintendo se ha convertido en un compañía para jugadores "de cuando en vez", ya Jose Carlos lo predijo que la Wii era para jugadores eventuales y ese a sido la fuente de su éxito y le ha dado resultado??? claro, pero no indica que la PSP y su catalogo de juegos (creo que es mayor) estén en picada.

    Creo que en lo único que la DS le lleva a la PSP son los tiempos de carga y la pantalla táctil, pero lo demás la PSP en general le da mil vueltas a la portátil de Nintendo.

    Títulos como GTA (en todos sus sabores) GOW y FF, hacen de la PSP una consola que no creo que pueda cansar gamers de verdad. Pa' gusto los colores...

    Segun IGN:
    C/P
    If you add up the tallies, it comes out to Nintendo DS: 3, PSP: 3, Tie: 2, or an overall tie. But that doesn't really tell the whole story. If you look at the category winners, the PSP takes the system power, control and media categories while the Nintendo DS takes battery life, portability and load times.

    So in theory, the Nintendo DS is a better portable system but the PSP is the better all-around system. This seems like a fair enough assessment and the final word we'll stick with.

  • Ptolomeo, buen punto de vista.

    Yo he jugado juegos toda mi vida, mas que nada ed pelea el MK1 lo vivi en arcade y jugos como residen evil o tomb raider.

    Pero la verdad no se si sera que me esta llegando la edad :P
    Pero veo mas de lo mismo en la PSP, el GOW lo di vuelta en 2 dias el tomb raider lo termine primero en PC y despues salio para PSP.

    Creo que es que ya jugue tanto que los veo todos parecidos a los juegos.

    Y como ya no juego todos los dias como lo hacia hace años juego cuando tengo que matar el tiempo o tengo un tiempo libre.

    Si bien la PSP es como 3 veces o mas poderosa que la NDS las 2 estan enfocadas para distintos mercados.

    PSP, Otakus que se la pasan jugando.

    DS, para gente con vida propia y que tienen otras cosas que hacer.

    De todos modos mi punto de vista no es de cual es mejor o cual no, cual dura mas o cual muere primero. Sino que es desde el punto de vista actualizacion de Hardware si comparamos la tercera actualizacion de la PSP con la de DSi.

    DSi, actualizo muchas cosas internas y externas mientras que la de la PSP sono mas como un...todavia estoy viva ! alooo...

  • quiero uno... cuando llege a latiniamerica va a costar el doble eso si c los aseguro....
    yo tengo el DS lite y la verdad m gusto mucho ahora espero el DSi...

  • hola esta super

  • la verdad es q la dsi es lo mejor i si los de sony con su cochinadita de psp creen q ganan lo q les digo es que toquen tierra i que dejen de decir fanfarronadas

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax