texto:   A-   A+
eliax

El asombroso diorama interactivo en 3D para el Nintendo DSi
eliax id: 7522 josé elías en mar 4, 2010 a las 07:40 AM (07:40 horas)
A continuación les presento un video de algo que es muy difícil explicar (o quizás captar) con simples palabras, razón por la cual recomiendo vean el video, que los dejará asombrados.

Se trata de un juego que saldrá próximamente para el Nintendo DSi y cuyo tema es un diorama (una escenamodelada en miniatura) en donde se resuelven rompecabezas.

Sin embargo, la novedad está en cómo interactúas con el juego, ya que este te presenta los dioramas como si fueran mundos virtuales que manipulas con los movimientos de tu mano.

En el juego, según mueves tu DSi, el mundo responde com si estuvieras manipulando una cámara de video remota.

El truco está basado en este adelanto reciente que reporté en eliax hace un par de meses, ya que el DSi no tiene un acelerómetro incluído, sin embargo lograron el mismo efecto como si tuviera uno (y como hemos visto antes en juegos como Labyrinth 2 en el iPhone) utilizando las cámaras del DSi con unos novedosos algoritmos que reconocen movimientos en 3D.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Gracias al iPhone no puedo ver el video.... Cuanto ansio el WP7!

    • José,

      ¿Seguro que tienes un iPhone? Porque el video se ve perfectamente en el iPhone (lo acabo de probar), así como casi todos los otros vídeos de YouTube.

      En otro blog te dirían FAIL :)

      • mmm... el mio es hackeado, quizas me falto hackear alguna otra cosa para ver videos.... AAAhhhgggg!!!! eso de estar hackeando tambien se acabara con el WP7....

        • Para ver ls videos no hace falta hackear, funciona de fábrica. Quizás tienes un firmware viejo? Prueba con blackra1n.

          • ese fue el ultimo que use... mi ver. es el 1st generation.... todo lo demas me funciona bien, excepto youtube

  • Yo tengo un iPhone y se ve perfectamente el video, buen efecto el que consiguen!

  • Sobre el vídeo... Es una excelente idea! Típica idea que pienso, ¿por que no se me ocurrió antes?

  • Ese tipo de juegos es Rebuenisimo!!! de encontrar letras y numeros "ocultas" en la pantalla y se muestran al tocarlas. Jugue uno muy parecido en Skype. Pero el efecto logrado en 3d y con movimiento en el dsi esta suuper genial.

  • quede sorprendida! admito que no entendi bien la explicacion hasta que vi el video, me recuerda a cuando somos chicos que nos encantan las cosas en miniatura

  • oye eso esta nices quiero probarlo1

  • Eso... me ha parecido verlo en un juego de bolas del ipad, que da la sensación de pantalla 3D porque capta su posición...
    Y ese vídeo, me parece que lo vi por el 2010... seguro que no sacaron ya el juego ??

  • upss xD No se porque creí que este articulo era actual jajaja eso me pasa por abrir tantas pestañas...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax