texto:   A-   A+
eliax

El HoloToy para el iPhone, algo que tienen que ver (video)
eliax id: 7580 josé elías en mar 24, 2010 a las 11:01 PM (23:01 horas)
Este es un video que no deben dejar de ver...

Es una aplicación para el iPhone llamada HoloToy, que utilizando los gráficos 3D del iPhone, mas sus acelerómetros, crea la sensación de que dentro y fuera del iPhone existen un mundo virtual y que nosotros tenemos acceso a ese mundo utilizando al iPhone como una ventana hacia ese mundo.

Este efecto es algo que fácilmente puede ser recreado en otras plataformas móviles (como Android, Palm Web OS, o Windows Phone 7), y que incluso hemos visto desde hace tiempo en juegos del iPhone como Labyrinth 2, y mas recientemente en un asombroso demo para el Nintendo DSi, pero esta implementación que verán llamada HoloToy, es sin duda la mejor disponible comercialmente (cuesta US$1 dólar en el App Store del iPhone).

Nota: HoloToy en español sería algo como "Juguete Holográfico", ¡cuyo nombre le viene bastante bien! Y a propósito, este tipo de tecnología que cae bajo el nombre de "Realidad Aumentada" es evidencia de mi predicción #15 para este año.

Página oficial del creador de HoloToy

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • (O)(O) ASOMBROSO!!!!!!!!!!

  • Esta increible!!!.. muy bonito pero que mas hace?.. solo muestra la ilusion de 3D?

    • Te parece poco Gus?? precisamente lo sencillo es lo más original siempre, y esto lo és. A base de formulas matemáticas para redibujado y cambios de luz consigue engañar al ojo humano. Me parece super original y muy bien logrado. Un saludo.

  • Muy bacano, el primero parece que se fuera a salir de la pantalla!

  • esa aplicacion puede tener muchos usos comerciales en otros dispositivos

  • Ciertamente los proyectos de realidad aumentada son sorprendentes pero me gustaria preguntarte eliax si conoces algun proyecto de realidad aumentada que fuera utilizando gafas, me explico seria sorprendente que pudieras andar con tus gafas de sol durante el dia y sin tintado durante la noche y que estas pudieran aumentar la realidad que vivimos esto se podria usar en mas de una forma desde publicidad interactiva hasta poder ubicarte en una zona con solo ver salgan rutas virtuales usando GPS y mapas, las posibilidades son infinitas pues podemos aplicarlo a todo lo que hacemos hoy dia y mejorarlo de la mejor manera que es lo que hacemos los humanos con nuestros avances, una verdadera evolucion que no necesita mas pruebas.

  • esta aplicacion podria usarse en cine,television ,instrumentos medicos para escanear el cuerpo,para graficas em movimiento y una infinidad de cosas...solo falta mejorarla

  • Lo vi hace unos diez días y lo instalé, es magnífico ver como la gente está desarrollando cosas para la mejor plataforma móvil de juegos.

    Saludos Eliax.

  • Eso, combinado con 3D sin lentes = excelente ^^

  • Me suena a que te pusiste a buscar 3D en Iphone después del anuncio del Nintendo 3D s : )

  • Muy impresionante, me hace desear mas y mas un iphone.. me sorprendió mucho la ilusión 3D del Mundo.. aunque hace falta un poco mas de efecto en cuanto a su rotación, mostró solo hacia los lados (Faltaría hacia arriba y abajo) y creo que una manera también de mejorar esa aplicación seria que mediante el iphone se pudiera acercar mas hacia la tierra, viendo los países y llegar hasta el punto de conocer los estados de esos países.. así tipo google earth.. creo que a muchos les encantaría ver algo así en su iphone. Y bueno si existe.. todavía no lo he visto =) muy bueno.. excelente.

  • en realidad esto no es algo taaan nuevo, hace un año recuerdo que vi a un chino que usando un wimote lograba crear algo muy similar a esto e incluso publico el codigo..estaba en c# y vb para quienes esten interesados en intentarlo...supongo que dar el salto al iphone utilizando su acelerometro no debe ser tan complicado...para joan alexis lo que dices ya existe pero son prototipos si recuerdo donde lo vi te aviso...pero recuerdo otra ap que paseando usando tu cel enfocabas a las personas y te indicaba cuales habian sido sus ultimos mensajes en twitter...la realidad aumentada se ve muy intersante..lastima que no haya sido tan explotada aun....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax