texto:   A-   A+
eliax

Tecnología de Realidad Aumentada permite ver tras paredes
eliax id: 7399 josé elías en ene 17, 2010 a las 11:17 PM (23:17 horas)
He aquí un tremendo uso para la Realidad Aumentada, y esto que verán sin duda será copiado en decenas de otros entornos y situaciones...

Se trata de una tecnología que como verán en el video a continuación nos da la ilusión de que podemos ver detrás de paredes.

Como ejemplo, han tomado el escenario de un automóvil que debe doblar una esquina, la cual podría ser peligrosa si uno la dobla sin ver lo que hay detrás.

Como verán, la solución con Realidad Aumentada es bastante genial, pues utilizando un par de cámaras puede sobreponer sobre tu punto de vista (digamos, como una proyección sobre tu parabrisas o sobre unas gafas especiales) lo que al menos una cámara percibe detrás de la pared, y hacerlo de una manera que se mantiene el punto de vista físico, lo que da la ilusión de una pared invisible.

Esto es algo que hay que ver para entender mejor. El video es de apenas unos pocos segundos de duración, pero la parte impactante está casi en el final.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Fantástico. En algunas esquinas peligrosas actualmente ponen espejos parabólicos para ayudar al tránsito. En un futuro podrían ser cámaras que pudieran ser usadas para realidad aumentada en los autos.

    También sería útil para la policía por ejemplo.

  • Jajajaja excelente video! Gracias :-)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Grande Elías!!!

[...] En verdad estoy impactado, porque está explicación se apega más a la realidad y todo lo hace ver ridículamente sencillo. Gracias Elías...

Créeme que todas las noche antes dormir, reviso el blog para recibir mi dosis de eliaxisticina!!!
"

por "rodraspark" en may 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax