texto:   A-   A+
eliax

Tecnología de Realidad Aumentada permite ver tras paredes
eliax id: 7399 josé elías en ene 17, 2010 a las 11:17 PM (23:17 horas)
He aquí un tremendo uso para la Realidad Aumentada, y esto que verán sin duda será copiado en decenas de otros entornos y situaciones...

Se trata de una tecnología que como verán en el video a continuación nos da la ilusión de que podemos ver detrás de paredes.

Como ejemplo, han tomado el escenario de un automóvil que debe doblar una esquina, la cual podría ser peligrosa si uno la dobla sin ver lo que hay detrás.

Como verán, la solución con Realidad Aumentada es bastante genial, pues utilizando un par de cámaras puede sobreponer sobre tu punto de vista (digamos, como una proyección sobre tu parabrisas o sobre unas gafas especiales) lo que al menos una cámara percibe detrás de la pared, y hacerlo de una manera que se mantiene el punto de vista físico, lo que da la ilusión de una pared invisible.

Esto es algo que hay que ver para entender mejor. El video es de apenas unos pocos segundos de duración, pero la parte impactante está casi en el final.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Fantástico. En algunas esquinas peligrosas actualmente ponen espejos parabólicos para ayudar al tránsito. En un futuro podrían ser cámaras que pudieran ser usadas para realidad aumentada en los autos.

    También sería útil para la policía por ejemplo.

  • Jajajaja excelente video! Gracias :-)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax