texto:   A-   A+
eliax

Tanque "invisible" presentado por primera vez
eliax id: 4057 josé elías en oct 31, 2007 a las 11:02 PM (23:02 horas)
Hace un par de años les hablé de una tecnología estadounidense que estaba experimentando con hacer tanques de guerra invisibles. Hoy los refiero a un nuevo adelanto en donde los británicos ya lo han puesto la técnica en la práctica y mostraron el primer prototipo funcionando.

Se trata de una tecnología que utiliza cámaras y proyectores especiales que proyectan sobre el tanque un imagen de video en tiempo real similar a la de su entorno, con el propósito de camuflarlo.

Obviamente todo tiene que ser especialmente diseñado, incluyendo la superficie del tanque y el proyector mismo, para que la imagen sea lo mas realista posible, pero aparenta que hicieron un buen trabajo, porque según uno de los testigos presentes, él estuvo parado frente a un patio lleno de arbustos, y lo único que veía era matorrales y plantas, pero cuando le mostraron la realidad tenía justo frente a sus ojos un tanque apuntándole directo a la cabeza.

El próximo paso es ahora lograr el mismo efecto pero sin los proyectores, cosa que aunque difícil es posible según los científicos, aunque aun con la tecnología actual piensan desplegar estos tanques camaleónicos para el 2012.

Algo interesante es que ya empezaron el diseño de tecnología similar para camuflar los uniformes de los soldados.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Parece que el hombre aún se empeña en construir armas cada vez más letales, tantos años de evolución y no hemos aprendido nada..... :-(

  • el armagedon esta cerca

  • no ma *guerra*
    vasta lla
    lo que queremo
    e *lapa*

  • vaaaaa más guerra sicológica al más puro estilo de la bitzklierg (me corrigen si me equivoco) alemana de la segunda guerra mundial

  • BlitzKrieg...jeje

  • Espero que no sea utilizado para el mal ....

  • Ptm!! Pero porque no hacen algo mas productivo que desarrollar tecnología para matarnos los unos a los otros!!!

    Hay días que pienso que la raza humana es la mas estúpida sobre el planeta u.u.

    • pero callate pelotudo!

  • Muy malo de parte de los cientificos aunque inventen las mejores armas o aunque adelanten las armas del futuro no tiene caso por que la guerra o el mal no se le enfrenta con armas o cosas invisibles del futuro alcontrario deberian de hacer otras cosas en vez de perder el tiempo en fabricar esas tonterias creo que mi perrito piense mas que esos cientificos sonsos que inventan cosas para destruirse asi mismos algo que tambien utilizara cualquiera para espiar bueno en fin en mi caso cuando lo inventen pondre sensores infrarrojos sofisticados para detectarlos y de nada les servira diseñarlo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hay dos definiciones básicas distintas [de pobreza]:

Pobreza absoluta: cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.

Pobreza relativa: cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo y sociedad.

Ambas definiciones coinciden con lo mismo, cubrir las necesidades básicas, no seas necio, es evidente que cada vez cubrimos nuestras necesidades básicas mas cómodamente y rápidamente.

El hecho de que alguien se haga inmensamente rico no te convierte a ti en pobre, ver de esa manera es tener un complejo de inferioridad.
"

por "LLorT" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax