texto:   A-   A+
eliax

XM25 Carbine, un arma que dispara balas a control remoto
eliax id: 5565 josé elías en sep 30, 2008 a las 02:47 AM (02:47 horas)
Las Fuerzas Armadas de los EEUU acaban de desarrollar el arma portátil mas avanzada (y letal) del mundo, capaz de aniquilar enemigos escondidos en trincheras, escondidos detrás de paredes, o cubiertos detrás de cualquier obstáculo. Es la XM25 y parece de ciencia ficción.

Esta arma puede hacer esto, ya que aparte de poder funcionar como pistola, rifle, escopeta, o ametralladora, cada bala que dispara puede ser controlada individualmente con una tecnología inalámbrica de alto alcance y ancho de banda.

Es decir, cada bala, aun salgan centenares de ellas por minuto, puede ser programada de manera individual, tanto antes como después de haber sido disparadas.

Esto hace que las destrezas de los asesinos de la película Wanted (#28 en esta lista) no se vean tan descabelladas.

Esto permite por ejemplo que un soldado dispare muchísimas balas, y acorde él nota enemigos que surgen de diferentes lugares, o que se esconden en trincheras, poder programar con su visión para que las balas no sigan su camino original sino que exploten en el aire justo sobre las cabezas de los enemigos, o al lado de una pared antes de la bala seguir de largo, efectivamente haciendo esto que el esconderse ya no sea una opción viables contra un enemigo que enfrente el poder de esta devastadora arma.

El arma es tan potente, que puede fácilmente terminar con un enemigo a 600 metros (casi 2,000 pies) de distancia sin ningún problema, explotando en una burbuja de 360 grados justo al lado de este, sino justo contra este.

Además, el arma utiliza una familia completa de balas codificadas con colores según la situación deseada. Hay balas para entrenamiento, para aniquilar, para explotar, o para aturdir al enemigo, entre otras.

¿El costo de esta arma? US$25,000 dólares cada una, y las balas robóticas cuestan unos US$25 dólares cada uno. Así que ya saben a donde van a parar el dinero de los contribuyentes la próxima navidad en los EEUU...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • debe de ser la repera este nuevo fusil, sin embargo dudo mucho que haya ser humano capaz de pensar lo suficientemente rapido como para redirigir ninguna de las balas actuales. y si el alcance maximo efectivo son 600 metros, ya os digo yo que la bala llega al objetivo antes de que tu pestañees, ni que decir tiene que no te da tiempo a pensar nada.

    asi que sinceramente yo no veo mas que otro fusil.
    un saludo

    • NO ALIMENTEN AESTE TROLL PESIMISTA

      HAY QUE DARLE UN PREMIO A ESTE CHAVAL EL DIA QUE DIGA ALGO QUE NO SEA NEGATIVO EN ELIAX

      • a ver don nadie,( ya que eres tan cobarde que ni siquiera tienes cojones a dar la cara y te escondes en el anonimato como el cobarde y retrasado mental que eres).
        a ti nadie te ha pedido que opines sobre mi ni eres amigo mio para darte tal licencia.
        si no sabes mas que lamer culos es tu problema de fracasado. estudia mas y aprende a tener tu propia capacidad de discernimiento, y quizas entonces te puedas dirigir a mi.

        ha que joderse con estos anormales... encima de ignorantes , abren la bocaza para insultarte sin haberles dicho nada.
        haber que habia de negativo en lo que escribi. unicamente soy conocedor de las armas y se de lo que hablo por eso he dicho que es imposible redireccionar una bala y hacerla cambiar de direccion, y mucho menos en 600 metros de espacio, es literalmente imposible, y a lo maximo que se podria aspirar a cambiar de direccion en tal espacio, seria unos miseros grados de inclinacion, incuso menos que la variacion misma al apuntar entre bala y bala.

        asi que si alguien intenta criticar que al menos lo haga con criterio y sabiendo de lo que habla.

    • de hecho esta arma es increible si combinas esta con un HUD y un sistema de identificar enemigos, como el que salio en eliax hace tiempo que detecta amenazas antes de que el mismo ojo lo haga, tienes algo muy letal el soldado no necesitaria apuntar practicamanete solo "rociar" un puñado de balas, dirigidas previamente por un ordenador al enemigo, cambios de pocos grados pueden ser la diferencia entre una herida menos y un tiro en la cabeza a cortas distancias,y aun mas en 600 metros donde cambiar 5º la direccion de la bala lograrian que el disparo cambiara 52 metros a la izquierda o a la derecha arriba o abajo y lo digo tras comprobarlo con calculo simple de vectores y cinematica, imagina que el ordenador reacciona a los movimientos del blanco, vas corriendo imaginando que todo estara bien y la bala corrige rumbo para darte, con un buen ordenador y un señalador de objetivos es una tremenda arma, el tiempo de respuesta a cualquier amenaza se reduciria drasticamente y no necesitaria gran manejo del arma de hecho apuntar tu mismo al objetivo seria cosa del pasado solo se tornaria en levantar el cañon y jalar el gatillo, los objetivos se van marcando y cada bala reacciona segun lo hace el blanco. Un dato mas para que vean lo alarmante de esta noticia, a una distancia de 20 metros y con una desviacion de tan solo 3º la bala es capaz de cambiar su rumbo un metro, ahora si la bala viaja a 300 m/s (que seria en este caso una bala lenta si tomamos en cuenta que la mayoria de las balas rompen la velocidad del sonido) recorreria esa distancia en .0666... seg, ahora bien el llamado "hombre mas rapido de todos los tiempos" termino los 100 m con una vel promedio de 10.31m/s en lo que tarda en llegar a el la bala abria cambiado su posicion en 60 cm, 41 cm menos que lo que necesitaria para esquivar la bala, ahora sustituye al hombre mas rapido del mundo por un soldado promedio cargando x cantidad de kilos en equipo, aterrador no. recapacita hombre es un arma tremenda, pdt te apoyo no eres ningun pesimista por lo que dijiste aunque tampoco tenias que reaccionar asi contra el tipo que te dijo eso. de hecho eres una especie de optimista tomando en cuenta que para ti esta arma no es letal.

    • tarda 1 o 2 segundo, incluso 3 en llegar al objetivo, he visto los diverentes videos y esoe s lo ke tarda, asi ke a acer algun pekeño ajuste si ke da tiempo

  • Judge Dread alguien?

  • A mi la verdad me da lastima, bueno ''Misericordia'' con la gente que crea armas, y por eso los estados unidos tiene su economía como la tiene, que pasa si ya nadie le compra armas a nadie y explotan en containers todas las armas, y dejemos de matarnos entre nosotros mismos, cada dia más se ve la estupidéz humana en a que se vive.
    Lastimosamente por más malo que sea todos estos inventos contribuyen a cada detalle chico, pero aún pienso que nunca en este mundo dejarán de haber buenas y malas personas.
    uf y tengo muchas más coss que decir pero no pq me bajo la pagina entera jajaja.

    Abraxos!,
    Sergio F.R.

  • Este arma no es nada nuevo, proviene del proyecto para sustituir el arma reglamentaria del ejercito americano,denominado OICW xm 29, esta es la parte superior del proyecto, es un lanzagranadas de 25 mm, lamado Xm 25, la otra parte, la inferior es el proyecto Xm 8, en 5,56x 45, y no pertence a este arma.... con lo que decir que "salgan centenares de balas"......sera en una hora,je,je,je,je,je. además no es ningún fusil de asalto, pdw, ni nada que se le asemeje, es sencillamente un lanzagranadas, con la posibilidad de actuar sobre la espoleta inalamricamente.......las granadas, seguiran su camino parabólico, no torceran esquinas ni girarán ni nada similar, solamente explotarán según se elija.

    Así que no lo flipeis tanto, y antes de escribir un artículo, documentaos un poco, que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

    Saludos

  • aquí os dejo un enlace a sus orígenes

    http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Oicw_2.jpg

    http://world.guns.ru/assault/as40-e.htm


    Y olvidaos también de esas pamplinas de que puede funcionar como una pistola,una ametralladora, una escopeta...........una batería costera.............je,je,je,je,je,je.

    ES SOLO UN LANZAGRANADAS!!!

  • Juer, si es que la gente flipa con cualquier cosa: las espoletas "retardadas" y que no detonan por impacto estan inventadas desde hace mas de 100 años ... este invento no es mas que eso, un lanzagranadas que combina una granada inteligente (que sabe cuando explotar) con un sistema "range-finder" (lector de distancias) ... no tiene nada mas nuevo que la idea de juntarlo en un arma portatil. La artilleria ya lo tenia inventado desde hace muuuuchos años.

    Util es muy util, no hay duda, pero nada de revolucionario ... y eso si muy caro.

    Si es que flipais con cualquier cosita.

    Saludos

  • a ver si alguien averigua cuantas balas puede disparar o le caben en el cargador porque son enormes

  • quiero una de estas :P

  • bn star informando es bueno y yo soy conocedor de armas si lo que dices del arma no me cabe duda de que en unas decadas la ficcion de hoy en dia no sera tan ficticio ahhh y si alguien quiere decir algo malo de quien lo publica recuerden las armas no matan personas solo los que las manejan deciden matar o no matar y en alguna situacion tu vida pd depender de ello no creo que si alguien este apunto de matarte y tengas un arma en mano no la uses a menos que seas un total y completo imbecil no

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente presentación. Tenía muchas ganas de verla y no me decepcionaste."

por "Jorge P" en sep 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax