texto:   A-   A+
eliax

Crean una bala que se auto-dirige a un objetivo
eliax id: 9186 josé elías en feb 2, 2012 a las 12:16 AM (00:16 horas)
Un grupo de investigadores del Sandia National Laboratories en los EEUU acaban de hacer realidad otra de esas curiosidades de la ciencia ficción: Una bala que se auto-dirige a su objetivo.

La bala, de apenas 10 centímetros (casi 4 pulgadas) de largo, contiene en un interior todo un sofisticado sistema de navegación que con ayuda de un sensor en su "nariz" le permiten ver el objetivo.

En este caso, el objetivo es en realidad marcado por un puntero láser, el cual es detectado por la bala, la cual se encarga de mover pequeños alerones a su alrededor para afectar su trayectoria hasta llegar a su objetivo.

Para que tengan una idea, con esta técnica se ha podido disparar una bala a un objetivo localizado a 1.6km (1 milla) de distancia, y dar perfectamente en el blanco.

Más asombroso aun, es que mientras más lejos está el objetivo, más fácil es dar en el blanco, ya que eso le da tiempo al sistema corrector de vuelo para adaptarse y guiarse hasta el objetivo.

Noten que aunque esto tiene sus obvios usos bélicos, que también podría utilizarse por policías para lanzar dardos tranquilizadores a criminales desde una distancia segura, o quizás en la selva para dormir animales antes de sanar sus heridas, o incluso como mecanismo para entregar alguna medicina a larga distancia en ambientes extremos.

Y si se sorprendieron de esta noticia, esta otra de hace 3 años los dejará anonadados...

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Lamentablemente es duro pensar que esto fue inventado quizás 10 años atrás (como casi todo en la tecnología) y sólo era de uso militar.. hasta ahora que lo lanzan como algo "nuevo".

    P.S.: No deja de ser sorprendente.

    • Este ve gigantes donde no los hay.

      • Conoces la historia del F117? Lo mantuvieron en secreto unos cuantos años.

  • Estas balas las podríamos probar con políticos para ver como funcionan ...

  • Es una tecnología muy interesante y que podría usarse a baja escala... poner tornillos a distancia, sin apretar, con una pistola y que vayan justo en su sitio sería curioso.

  • esto no usan los aviones de guerra ?

    • Los aviones de guerra usan misiles, no balas pequeñas

  • interesante me imagino que podran francotiradores desde los porta aviones utilizando satelites como guias y bang !! muerto desde aguas internacionales donde nada es ilegal ( parece que la realidad siempre va a ser mas sorprendente que la ficcion )

  • Hace poco vi un capitulo de CSI miami donde presentaron el "concepto" de esta bala y me dije: bahhh eso por ahora no seria posible, y ya desde ayer vi la noticia rodando y me quede O.o rayos y yo que pensaba que aun faltaba mas tiempo para que fuera realidad.

  • Esta técnica me hizo recordar las películas "El quinto elemento" y "Se busca" (Wanted) con Engelina Jolie.

  • Hay una pelicula de los 80's me parece que con Tom Seleck, donde un psicopata usa unos pequeños robots tipo araña para matar gente y tambien usa este tipo de balas solo que el concepto era por medio de firma de calor de la persona-objetivo. Algo entretenida para su momento; Fuera de Control creo, era el titulo.

    Saludos.

  • Que bonito! dormir animales en la selva! que lindo! PUES claro que no! a matar presidentes se ha dicho!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente perfecto. Muchas gracias Jose, es de muy buen contenido este (y todos los otros) artículo. Yo espero que miles y miles lleguen a leerlo. Personalmente, soy cristiano pero NO pertenezco a ninguna religión. Confieso que he evidenciado la existencia de Dios, por tanto creo. Pero tengo mis reservas y soy muy realista! No me cego por nada! Veo la realidad y listo. Un saludo :)"

por "Ever García" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax