texto:   A-   A+
eliax

Isao Machii, el Samurai que corta una bala en dos, mientras le disparan
eliax id: 9099 josé elías en dic 9, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Isao MachiiHace unos días les mostré un video de Bob Munden, el pistolero más rápido de todos los tiempos, y un lector compartió en ese momento este otro video que creo deben ver, y es igual de sorprendente.

Es un Samurai de nombre Isao Machii, que tiene una vista tan aguda, y un control tan asombroso de su espada y cuerpo, que puede (por imposible que aparente) cortar una bala en dos en el aire, mientras esta se dirige hacia él (noten que el tipo de bala que utilizan en el video es del tipo utilizadas en pistolas del tipo "BB", o BB Gun).

Si no hubiera sido porque esto fue grabado por el programa Super Humans del Stan Lee (el mismo creador de Spiderman, entre otros superhéroes), hubiera estado bastante escéptico del video que les mostraré hoy. Solo vean por ustedes mismos...

¡Gracias al lector Carlos Bello por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ....despues de un millon de intentos, seguramente le termino dando!!

  • Me pregunto qué hubiera pasado si el de la pistola la hubiera puesto 10 centímetros abajo o arriba...

    • Apuntandole 10 cm mas abajo, se hubiera convertido en "la" samurai..

  • La cosa es sencilla: el sistema nervioso es muy lento porque la transmisión es electroquímica. Así que no es cosa ni de entrenamiento, ni de disciplina ni incluso de personas excepcionales. Sencillamente no se puede reaccionar tan rapido.

    Entonces, ¿cómo lo hicieron?

    Esto es como la magia: uno sabe que lo hicieron. Sabe que tiene una explicación razonable y especula sobre las alternativas pero a menudo es otra cosa tal vez más tonta de lo que uno se imagina.

    Yo pienso que tal vez....
    1.el que dispara apunta a un lugar determunado.
    2. Hace alguna seña un momento antes de disparar.
    3. El "samurai" con mucho entrenamiento corta en un determinado lugar donde sabe que pasará la bala.

    Yo quisiera ver una grabacion sincronizada de cua se dispara la bala. Seguramente saca la katana antes deldisparo porque de lo contrario no tendria tiempo.

    A no ser que sea más simple todavía como que la pistolita este trucada para que dispare muy lento...

    • Aunque suena razonable tu teoría hay varios factores a tomar en cuenta.
      1. La prueba se hizo en espacio abierto por lo que aun disparando a un lugar determinado el factor "viento" influye en la movilidad y desviación del diminuto proyectil.
      2. aun haciendo una seña esta fuera difícil de captar en mili-segundos, es mas factible utilizar el sonido del disparo como punto de referencia.
      3. aun teniendo un punto determinado donde cortar, saber cuando cortar y hacerlo a tal velocidad es un gran logro.

      • No, si yo no digo que sea fácil hacer eso. Solo digo que no es lo que parece.

        Por rápido que sea, no puede ser más rápido que una bala porque el cuerpo humano funciona con impulsos electroquimicos y eso es muy lentos

        • Entiendo tu punto y vale aclarar lo siguiente.
          la velocidad promedio de un arma 9mm es de 340m/seg, la de una M-16 A1 de 275m/seg, sin embargo la velocidad de los perdigones que se utilizaron en la prueba iban a poco mas de 320km/h haciendo la conversión... a unos 90.27m/s aproximadamente, casi 4 veces más lento que un disparo de una 9mm. Por lo que aun pienso que es posible que este samurái pueda realizar el corte.

    • +10, me gustaría ver los videos sicronizados del samurai y el que dispara :).

  • Este es uno de esos trucos que juegan con tu mente. El heroe aqui no es el samurai, sino el que dispara. El samurai siempre hara lo mismo. El que dispara es el que tiene que darle al sable!!!

    Hagamos de nuevo el ejercicio, con alguien diferente disparando... Simplemente no podra ni tocarla!!!

  • Igual de curioso que el video del pistolero.
    Entonces ¿el titular no deberia ser ..el samurai que corta con una bala de poliuretano (o lo que sea) en dos....?

    pienso que #anv tiene razón con esos datos, yo también veo un arma que es más lenta que una pistola de balas con polvora, y factores como la distancia y que la persona esta «esperando» que le disparen; pero también pienso que el subconsciente es potente y seguro que registra cantidad de información de la que no somos conscientes, por ejemplo cuando el otro va a disparar por su micromovimientos corporales (no seria lo mismo si no viera a la otra persona moverse), datos en el aire, cálculos que hace el cerebro de distancias y tal (como los hará un futbolista para aplicar la fuerza y angulo justos en un gol) y más detalles que me debo dejar.

    También he de decir que el video filmado por noruegos o alemanes tampoco seria exactamente igual, los americanos tienen mucho sentido del reality show y nos tintan el video un poco de pelicula ¿una pistola como esa suena asi al dispararse? :)

  • :O mmm sea lo que sea es rapido ;)
    falso o cierto eso de tener todo practicado ;)

  • Es sencillo, ponganle un silenciador a la pistola y nunca le va a dar. A esa distancia, si sacas la espada cuando oyes el disparo le darás, solamente queda la altura, que la estimas porque no variará a esa distancia. De seguro el pidió esa distancia bien específica.

    • Es una réplica de airsoft, no un arma de fuego. El sonido en el video es simulado, pues esta suena muy poco.

    • No creo. El sonido no tiene nada que ver porque si a la lentitud del sistema nervioso le agregas la lentitud del sonido, es peor aun.

      Comodicen mas arriba. Es mas probable que sea el tirador el que le da a la katana.

  • Sencillamente no creo que este tipo reaccione tan rápido. Como dicen los comentarios anteriores el héroe es el que dispara.

    Muchos factores que ya se han mencionado: pistola, alguna señal por parte del pistolero, distancia, etc..

    Simplemente no creo que sea posible...

    • Aneudy,

      Míralo de esta manera: Digamos que *tu* estás parado con la espada, y que ya tienes una señal preparada para saber cuándo reaccionar, y que la otra persona tira un tiro bastante certero. Aun así, ¿crees que esto es fácil? Yo estoy seguro que la gran mayoría de personas que practican las artes marciales con espadas no podría hacer esto al menos que aleatoriamente lo hagan miles de veces y por pura casualidad lo logren.

      En otras palabras, no le quitemos el mérito que esto se merece. Esto es difícil desde cualquier ángulo que se vea, y si no lo fuera ya habrían centenares de otras personas copiando lo que este hombre hace.

  • en el programa de History Channel Stan Lee Superhuman aparecen este y el señor de las pistolas y los analizan en acción con equipos bien sofisticados.

  • Si ven el video completo, el samurai hace 2 intentos.
    En el primero no queda satisfecho, ya que en vez de cortar el perdigón, lo desvía con la espada.

    También lo ponen a prueba arrojandole una bola de baseball.

    Después de hacerle ciertos examenes, determinan que no tiene nada en especial, reacciona intuitivamente a donde debe llevar la espada.

    • Jorge,

      aun así... lee mi comentario #8.1 arriba: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9099#c816557

      • Elias, creo que mal interpretaste mi comentario.
        Lo que hice fue relatar lo que sucedía en el video.
        Les dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=BR8Xvquin6g

        Lo mas impactante de esta persona, es el hecho de que no es que tiene una destreza super desarrollada, él se anticipa a los movimientos.
        No es que sigue con la vista el trayecto del perdigon, ni determina donde llevar su espada luego del disparo, lo hace antes.

        • Para quienes dicen que el cerebro o el sistema nervioso es lento....

          ¿Acaso no recuerdan lo que dijo el Experto en Artes Marciales Bruce Lee?

          NO PIENSES... SIENTE

  • El arma usada para disparar NO es una bb gun, sino una pistola de airsoft, las cuales en japón están limitadas a 310 pies por segundo de velocidad de salida con bb´s de PVC de 0.20 gramos. A 200 pies de distancia esa velocidad se habrá reducido considerablemente y la desviación con esa pistola debe andar por los 10-30 centímetros. No es difícil poner una mano en el camino de una bolita de estas, lo difícil es poner el filo de una espada. Esto es un ejercicio de precisión, NO de velocidad. Si ellos usaran bb´s con especificaciones dominicanas, no les habría ido tan fácil. Aquí pueden ver más especificaciones. http://clubairsoftdominicano.ning.com/

  • Increible...
    y mas increible aún

  • Que tonta la gente que sale a criticar.. :s puro trolling, que si es mentira, que si esta trucado, que si esto, que si aquello, independientemente de si tiene una señal, si la bala va mas lenta o no, como dice Karls, piensen en lo dificil que debe ser darle al proyectil del tamaño de un guisante con el filo de una katana... :s, solo piensen que los mejores beisbolitas del mundo batean sobre .300 puntos de avg, esto es (mas o menos) que de cada 10 intentos batean solo 3, y eso con un bate que debe ser x lo menos 10 veces mas grueso que la espada y golpeando una pelota de beisbol que debe ser como 200 veces mas grande que el proyectil del video (y que quizas vaya un poco mas lento)... entonces cual es la queja? ya quisiera verlos atinandole a una pelota de playa con una raqueta.. Seguramente fallan, Buen Video :)

    • Es esa costumbre que tenemos algunos de en lugar de decir ¡icreibel! O ¡imposible!, nos ponemos a analizar cómopueden haberlo hecho.es un ejercicio mental muy estimulante.

      Nadie les resta mérito. Sabemos que es difícil y que les habra tomado meses de práctica. Pero no es lo que parece... y eso les da más mérito todavía.

  • Recuerdo un episodio en MythBusters donde tratan este tema, que lastima que no lo consiguieron a el para el experimento...

  • Esa Dra. Ramani está chévere

  • Increible desde cualquier punto de vista :S

  • No importa lo que otros piensen pero este sujeto es una especie de Kenshin de Samurai X !!!!

  • Bah!!!
    El acto es bueno pero no ses sorprendente.

    La bala es disparada con precisión hacia la trayectoria de la espada.
    La sincronización es excelente, pero el disparo definitivamente ocurre antes de que él saque la espada.

  • Si tuviera una vista tan excepcional, hace tiempo que él hubiese botado el Katana y agarrado un bate de Béisbol.

    Pienso que es sólo un show.

    • No debes haber practicado ningún arte marcial, para decir ese comentario jajajajaja eso no tiene absolutamente nada que ver.

      Indiferentemente que le busquemos la logica hay que darle su merito, yo practico artes marciales y se lo difícil que es siquiera hacer cortes precisos con la katana, así que tendrá sus trucos pero el chico es bueno!

  • Un perdigon de esos no va a la misma velocidad que una bala ni de coña, como minimo va a la mitad de la mitad, es fisicamente imposible reaccionar a cortar una bala al escuchar el tiro

  • No leí todos los comentarios, pero veo que la mayoria es de analistas expertos en estos asuntos, y por lo visto todos ellos son tan sorprendentes haciendo estos mismos "trucos" como ellos les llaman, que no aceptan que alquien mas puede hacerlos.... por lo visto hemos perdido la capacidad de asombro y menospreciamos la capacidad de otros de poder hacer cosas sorprendentes. Saludos a todos y buen dia.!!!

    • Excelente, apoyo tu comentario!

  • Wow pero si es Soujiro Seta.

  • Si Isao Machii jugara en las grandes ligas habría sido el bateador de más contacto que haya existido. :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax