texto:   A-   A+
eliax

WOW: Felix Baumgartner a saltar desde la estratosfera en unos minutos
eliax id: 9727 josé elías en oct 9, 2012 a las 09:35 AM (09:35 horas)
Felix Baumgartner - Red Bull StratosRecuerden el nombre: Felix Baumgartner.

Este hombre, que ya ha ganado fama saltando desde los lugares más altos, conocidos y/o peligrosos del planeta, planea en unos minutos intentar el salto más espectacular de todos los tiempos, saltando literalmente desde la estratosfera...

Sí, saltará desde 36,000 metros (120,000 pies) de altura, después de una travesía subiendo por casi 2 horas en un globo aerostático. Y cuando hablamos de saltar, hablamos de literalmente saltar, con su cuerpo.

Feliz tiene puesto en estos precisos momentos un traje espacial (y especial) para el salto, dentro del cual caerá a la Tierra durante unos 5 minutos y medio, y en donde romperá varios récords, entre los que figuran:

1. El salto de mayor altitud jamás intentado.
2. El vuelo en globo tripulado más alto de todos los tiempos.
3. La caída libre de mayor duración (5 minutos, 30 segundos, estimado).
4. La primer persona en romper la barrera del sonido con su cuerpo.

Felix saltará y cuando le falten apenas 5,000 metros abrirá su paracaídas especialmente diseñado para la misión, y al tocar tierra sin duda que será uno de los más grandes logros del espíritu humano.

El proyecto completo ha sido auspiciado por Red Bull (la misión ha sido bautizada como "Red Bull Stratos"), quien ha apoyado el proyecto no solo con respaldo económico, sino que con mucha publicidad también (esta noticia, en particular si todo sale bien, pueden estar seguros que será la noticia de hablar del día de hoy en la mayoría de círculos en Internet).

Suerte Felix, ¡¡¡esperamos que completes la misión sano y salvo!!!

página oficial del evento (con video)

cuenta oficial de Twitter del evento con actualizaciones en tiempo real

Video EN VIVO a continuación...


Actualización 1: Debido al mal tiempo, se retrasa el salto por unas 3 horas y media (hasta a eso de las 1:30pm/13:30 horas, horario de New York, o 17:30 GMT).

Actualización 2: Misión retrasada hasta nuevo aviso debido a mal tiempo... atentos a actualizaciones...

Actualización 3: La misión ha sido pospuesta a otro día más favorable. Trataré de mantenerlos actualizados vía Twitter, Facebook y Google+ para cuando sepamos una nueva fecha regresen a este artículo con un video en video actualizado.

Actualización 4: La nueva fecha objetivo es el próximo domingo 14 de Octubre...

Actualización 5: Estamos en vivo ahora mismo, Domingo!!!

Actualización 6: Felix llegará al lugar del salto a aproximadamente las 1:45pm (13:45 horas) horario de New York.

Actualización 7: Dato curioso: Hace exactamente 65 años que un día como hoy (14 de Octubre 1947) el piloto Chuck Yeager se convirtió en el primer ser humano en pasar la barrera del sonido ("Mach 1") en su avión experimental Bell X-1.

Actualización 8: Para los que están viendo el video en vivo: Si se preguntan por qué le hacen todas esas preguntas a Felix es por un doble propósito: Primero, para asegurarse en tierra que la telemetría que envia la nave en la que sube Felix está enviando datos correctos (en esencia, es un sistema vocal de redundancia), y segundo por motivos psicológicos para mantener a Felix en alerta y calmado (la mayoría de las personas que desconocen los datos técnicos de una misión como esta no entiende lo super-arriesgado, peligroso y difícil que es esto - literalmente su vida está en juego).

Actualización 9: Estoy comentando en vivo sobre la misión en esta entrada en el grupo oficial de eliax en Facebook.

Actualización 10: ¡¡¡¡¡¡Lo logró!!!!!!! Más detalles aquí...

autor: josé elías

Comentarios

  • Increíble, desearía ser él, imagino la hermosa vista que se ha de apreciar desde esa altitud, impresionante.

  • ACTUALIZACIÓN: Acabo de agregar VIDEO EN VIVO del salto al final del artículo arriba de estos comentarios... :)

    • elix el link de youtube me muestra una imagen estatica. ya paso? :(

      • No, es que está retrasado por mal tiempo (como dice en inglés la imagen). Solo hay que esperar a que las condiciones se den favorables para dar el salto. Crucemos los dedos como dicen... :)

        • En realidad no es una imagen fija sino que la cámara está fija, pero es video en tiempo real. Cada tanto se ve movimiento de aviones y camiones. :-P

  • Impresionante, ojalá todo salga como planeado!!!!!!!!!

  • Se fue atrasando media hora y ahora se atrasó bastante; saltará a las 17:30 GMT, es decir, dentro de 3 horas y media, y la próxima actualización (para ver si se atrasará más o quizás adelantarlo) será a las 15:30 GMT.

    P.D: Elías, ¿no has subido la foto que nos sacamos luego de tu charla del evento GeneXus? :-P

    • Subiré las fotos próximamente, aun no he tenido tiempo ni de sentarme a ver las fotos :)

  • Cabe aclarar que los cinco minutos y medio (aprox) son los de caida libre, luego tiene como 15 mas hasta tocar tierra.

  • y como se supone que sobrevivira al calor creado por la fricción con la atmosfera? Los trasbordadores espaciales de hoy dia estan blindados con materiales ceramicos para estos casos, incluso estan investigando en un escudo magnetico, pero dudo que a un traje se le puedan aplicar esta clase de protecciones. Asi que me alegrare si no se prende como una cerilla a 30km de altura.

  • Parece que hubiesen ovnis en el cielo, hay siempre unos puntos blancos alineados jajaja

  • wau que suerte para mi que se retraso por que si no hubiera podido verlo en vivo jejeje

    • Y para tu buenisima suerte se volvió a retrasar hasta mañana jajaja

  • esta muy mala la transmisión debe ser por mi pobre conexión a Internet o puede ser que hay miles de personas mirando la misma transmisión?

    • Tu conexión. Yo lo estaba viendo fluido en 1080p

  • Nooooooooo!!! Cancelado por hoy :(

  • Me acuerda al salto de Joseph Kittinger, que creo que aún tiene algunos récords que Felix rompería ahora.

  • Esperemos que pueda saltar mañana, estan hablando de varios dias de retraso...

  • Link actualizado
    http://youtu.be/c7BFkOrlTVM

  • que paso, siempre si salto o no???, el video que posteo Elias no funciona

  • Es increíble ver cómo los ovnis se interesan mucho por lo que hace el ser humano, y no me sorprende dado que son científicos de planetas más desarrollados que de alguna forma se las arreglaron para hacer tal proeza de viaje.

  • En Red Bull somos malos, intrépidos, temerarios, somos unos locos que no te tenemos miedo a mirar a la muerte de frente y esculpirla...... siempre y cuando no haya vientito, eso si nos asusta.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax