texto:   A-   A+
eliax

Un día como hoy en 1999, el récord indiscutible de Pac-Man
eliax id: 4976 josé elías en jul 3, 2008 a las 08:16 PM ( 20:16 horas)
Es posible que el "Hi-Score" (récord) en una máquina original tragamonedas (los llamados "Arcade" en Inglés) mas famoso de todos los tiempos haya sido el impuesto un día como hoy, 3 de Julio del 1999, por Billy Mitchell de los EEUU, quien completó el único juego documentado como "perfecto" en Pac-Man.

Un juego perfecto de Pac-Man involucra pasar todos los niveles de Pac-Man, sin perder una sola vida, comiéndose todas las píldoreas, todos los puntos amarillos, todas las frutas, y matando a todos los fantasmas cada vez que Pac-Man se pone poderoso, repitiendo eso en los 256 niveles del juego, para obtener la mayor cantidad posible de puntos en el juego, un total de 3,333,360 puntos.

El juego completo fue no solo grabado en video (duró 6 horas), sino que fue abalado por Twin Galaxies, la empresa que publica el libro de los récords de video-juegos y Pinball del mundo.

Fuente de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • ...y cuando llega al final del juego, ¡el último nivel estaba defectuoso!.

    Otro dato curioso es que no se ha corregido este fallo hasta el año pasado.

  • Se menciona lo del nivel 256 en wikipedia. Por favor refiéranse al siguiente link:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Kill_screen

    Mortaaaaal.

    Eliax, por favor, sube la imagen de la pantalla de la muerte (kill screen) en este artículo.

    Gracias.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax