texto:   A-   A+
eliax

Los bosquejos originales para el juego de Pac-Man
eliax id: 7860 josé elías en jun 24, 2010 a las 11:33 AM (11:33 horas)
Toru Iwatani con bosquejo de Pac-ManA continuación los envío a tener un breve contacto con un momento histórico en la historia de los video-juegos; a ver algunos de los bosquejos originales del diseñador de video-juegos Toru Iwatani cuando estaba creando a Pac-Man, el juego que para muchos fue el mayor responsable de lanzar la industria en formato de gabinetes traga-monedas (arcades) en todo el momento hace 30 años, y de paso significar el inicio simbólico de lo que sería toda la industria de video-juegos hogareños que hoy día vale mas que la industria del cine.

Enlace a la página con los bosquejos

autor: josé elías

Comentarios

  • Eso es un tesoro nacional!!

  • Patrimonio de la Humanidad!

  • no puedo creer que en tampoco tiempo se halla evolucionado de tal manera en algo como los vídeo juegos es impresionante lo que se logra hoy en dia en TAN solo 30 años que pasara dentro de 100 años wauuu quisiera poder estar ahí

    • Lo que es increíble es que un juego tan "primitivo" como pacman pueda competir tranquilamente en entretenimiento y diversión con superjuegos que cuestan millones de dólares y requieren equipos diez mil veces más potentes.

      • Lo que indica una vez mas que al final del día, lo que importa es la diversión que ofrece un juego. El resto es secundario.

  • Personas como este señor, Shigeru Miyamoto, Bill Gates, Steve jobs, son las personas que han revolucionado el mundo, cambiando la forma de los estilos de vidas de las sociedades. A veces pasan desapercibidas y la mayoría de las personas conocen más de cualquier celebridad de moda, música, cine que son pasajeras y no personas como estas que tienen más de 30 años influenciando en nuestros hogares. Todo mi respeto para Toru Iwatani y gracias por esos momentos de alegría (a veces de frustración y pique), que me dió cuando era niño y aún de adulto sigue dando.

  • Pense que este juego era mas viejo. Ni sikiera me imaginaba que su inventor estaba vivo aun. Nice!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Desde aproximadamente 4 años hace que leo tus articulos y no he parado un solo dia, te extrañaremos por siempre y gracias por tus enseñanzas."

por "William Rodriguez" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax