texto:   A-   A+
eliax

Crean material anti-invisibilidad
eliax id: 5392 josé elías en sep 7, 2008 a las 09:52 AM (09:52 horas)
El mes pasado les hablamos de una tecnología que permitirá algún día hacer cualquier objeto totalmente invisible, como en las películas de ciencia ficción.

El problema con esa tecnología es que funciona demasiado bien, en el sentido de que aunque nadie fuera del objeto puede ver el objeto, alguien que esté dentro del objeto tampoco podrá ver hacia afuera.

En otras palabras, si en un futuro compras una capa que te hace invisible, la gente no te podrá ver, pero tú también estarás totalmente ciego y no podrás ver el mundo exterior a través de la capa. Hasta ahora...

Según reporta NewScientist, científicos teóricos de China y Hong Kong creen tener un esquema teórico que permitirá que algo que sea invisible se pueda tornar visible otra vez.

La tecnología funcionaría creando el equivalente a un "espejo invisible", que como explican, hará que las ondas de luz del mundo exterior que se desvían alrededor del objeto (y por tanto lo hace invisible a los ojos) se cancelarían con unas ondas generadas internamente por el objeto, anulando así el efecto de invisibilidad.

Sin embargo, aclaran que así como será difícil traer del laboratorio al mundo real los primeros objetos verdaderamente invisibles, que así mismo será el doble de difícil hacerlos anti-invisibles, ya que esta tecnología necesita que el dispositivo anti-invisibilidad sea anisotrópico, heterogeneo, y que posea un índice de refracción negativa, cosas que con la tecnología de hoy día son extremadamente difícil (por no decir imposibles) de obtener.

Pero como ya sabemos, en el mundo de la ciencia y la tecnología, todo es cuestión de tiempo...

Nota a los lectores jóvenes de eliax: Este es un buen ejemplo entre lo que es "ciencia" y lo que es "tecnología", que muchas personas confunden como la misma cosa.

La ciencia es lo que permite que uno estudie la naturaleza y formule teorías al respecto. En este caso, sabemos que al menos matemáticamente es posible hacer algo invisible, sin embargo, no poseemos la tecnología para llevarlo a cabo.

Es decir, que la tecnología es cuando tomas algo inventado por la ciencia, y lo haces realidad.



autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax