texto:   A-   A+
eliax

Liu Bolin, un artista que se especializa en hacerse invisible
eliax id: 10043 josé elías en mar 6, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Liu BolinHoy comparto con ustedes un artista de nombre Liu Bolin que se especializa en literalmente hacerse invisible...

Como verán en las imágenes a donde los envío hoy, Liu se pinta el cuerpo entero (desde los pies hasta la misma cara) para en esencia camuflajearse entre el medio ambiente, y lo hace no siempre como mera curiosidad, sino además como señal de protesta o para llamar la atención a temas sociales de su interés.

Tampoco dejen de ver el video acá abajo que les explica parte del proceso artístico que involucra todo este arte.

una galaería de fotos de Liu Bolin

fuente del video

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Eso es tener imaginación.

  • Yo diria que el verdadero artista es el pintor, El es solo el modelo

    • El de la idea fue él, así que él es el artista..

  • si de ideas se tratara creo que entonces todos fuesemos artistas.para mi el verdadero arte esta en la capacidad de generar esas ideas complementadas con la capacidad de plasmarlas o llevarlas a la realidad. el arte sin imaginacion no es arte y la habilidad de hacer algo sin una buena imaginacion tampoco es nada. (para mi)

    • Creo que te estás contradiciendo.

      ¿De quien crees que fue esta idea, y quien crees que fue que la llevó a cabo? El hecho de que Liu necesite la asistencia de otros para que lo pinten no significa que él no sea el artista de esta obra.

      Por si no lo sabías, grandes maestros del arte como Miguelangel o incluso DaVinci siempre han utilizado asistentes para completar sus obras. Y esto se ve especialmente en arquitectura, en donde por lo general se sigue la visión de un artista y después son unos artesanos (tambien artistas) los que llevan a cabo la visión original del que concibió la idea.

  • Invisible? pero si se ve a leguas, me recuerda al hombre invisible de la pelicula Mystery Men el cual solo se hacia invisible cuando estaba solo y no lo estaban viendo xd

    • Obviamente si se viera 100% invisible entonces no tendría sentido el tomar las fotos... La idea es que se vea un poco ;)

  • Exelente!!! :D

  • Eliax tuve un dejavu ó ya habias hablado / posteado hacerca de este artista antes ??

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax