texto:   A-   A+
eliax

Crean Pared de Invisibilidad que esconde objetos de cualquier tamaño
eliax id: 8472 josé elías en feb 7, 2011 a las 12:04 AM (00:04 horas)
Parte de objeto invisibleHasta la fecha se han hecho grandes avances en el área de investigación sobre la invisibilidad, es decir, tecnologías que permitan hacer "desaparecer" objetos de la vista, sin embargo hasta la fecha los adelantos han tenido restricciones de tamaño, o de tipo de ondas, o de dimensiones. Pero ahora, eso ha cambiado radicalmente...

Dos equipos de científicos divididos entre EEUU (el MIT), Singapur, Dinamarca y el Reino Unido ha logrado crear una nueva técnica que logra invisibilidad con objetos de suficiente tamaño como para uno apreciar el efecto a simple vista.

A la fecha los objetos hechos invisibles (consulten los enlaces de noticias similares y anteriores en eliax al final de este artículo) eran solo microscópicos, y en algunos casos solo logrando el efecto en ciertas dimensiones y en bandas específicas del espectro electromagnético (es decir, invisibles por ejemplo en rayos X, pero no en condiciones de luz normales que vemos los humanos a simple vista).

De paso, todos esos adelantos pasados necesitaban de metamateriales, es decir, materiales creados artificialmente (y que no existen en la naturaleza de otra manera) que son diseñados específicamente para manipular la luz en formas bastante específicas.

Sin embargo, lo interesante de este nuevo adelanto es que funciona con unos cristales que se encuentran formados naturalmente, llamados calcite.

Estos cristales tienen la particularidad que debido a su estructura atómica reflejan la luz en dos direcciones y de formas distintas (lo que significa que si pones una placa transparente de este material ante ti y un objeto, bajo circunstancias normales ves dos copias del objeto), y esta propiedad ha sido utilizada para lograr la invisibilidad.

Lo que se hace es combinar dos placas de este material, más otros ingredientes geométrico, encima del objeto a hacerse invisible, y lo que sucede es que este desvía la luz detrás del objeto hacia el frente del cristal, funcionando básicamente como un "desviador" de luz.

Esto tiene como resultado que lo que vemos en frente de este dispositivo no es el objeto inmediatamente detrás de este, sino lo que está detrás del objeto, lo que en esencia hace al objeto intermedio invisible a la vista, ya que lo que literalmente vemos es el fondo detrás del objeto como si no hubiera nada delante.

Otra razón de uno emocionarse por este adelanto es que esta técnica está restringida solo por el tamaño del cristal, lo que significa que en teoría esto podría hacer invisible a toda una persona, un avión, una sonda especial, o en un futuro objetos incluso más grandes (ya me imagino las fanáticos de los OVNIs diciendo que esto explica como no podemos ver a los extraterrestres que supuestamente nos visitan).

Nota: En la imagen que acompaña al artículo pueden ver una barra cilíndrica de color naranja, y como en el prototipo creado se puede apreciar como el centro de la barra "desaparece" a simple vista. En estos momentos me imagino los grandes magos del mundo contactando a estos investigadores para crear dispositivos de gran tamaño :)

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • No es cuestión de ser fanático de los ovnis para ver las posibilidades que criaturas de otros planetas puedan desarrollar aparte de inteligencia tecnología que les permita viajar a donde se les de la gana. Me cuesta creer que tires así tanta bosta siendo que eres de las personas que tienen bien en mente lo grande que es el Universo, de cómo mejoramos nuestra tecnología al grado de ser ya algo común viajar intercontinentalmente y de que has sido testigo de lo fácil que se abre camino la vida formando organismos donde sea, así que no creo que es tan descabellado al grado de tener que ser todo un fanático para pensar que podrían visitarnos, no es verdad absoluta obviamente pero tampoco se puede descartar.

    • Jonás,

      Créeme que soy el primero en imaginarme seres avanzados de otros rincones del Universo utilizando tecnología similar a esta para aparentar invisibles.

      Lo que no creo es que hayan sido avistados (o incluso estrellado en la Tierra), y precisamente por las mismas razones que expuse en este artículo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6574

      • Ya había leído tu artículo, pero no fuiste muy analítico que digamos pues siempre te vas a los extremos, como por ejemplo refiriendose a extraterrestres como que tendrían que ser de muy muy lejos, miles de miles de años luz de distancia cuando es más probable que nos visiten más seres que viven a nuestras cercanías cósmicas, de las estrellas vecinas sin dejar como imposible que por azar nos toque un viajero de otra galaxia o hasta de otro universo. Lo mismo para con la tecnologia, afuera tiene que haber civilizaciones con varios grados distintos de nivel de tecnología, en caso de que fuera verdad la nave que se estrelló lo único que podría pensar en caso haya sido verdad es que podría haber sido una nave con poca experiencia en vuelos o hasta podría haber sido su primer viaje espacial porque siempre siempre tiene que haber una primer oportunidad siendo más probable que sufran algún desperfecto que les ocasione el accidente a estos, a lo que me refiero es que por ejemplo esa nave se estrelló y quedó en accidente mientras que otra nave de otra civiliazación simultaneamente podría estar en los cielos con tecnología más avanzada y hasta oculta desviando la luz para no molestarnos, cosa que a otras les podría poco importar o encontrarían emocionante dejarse ver un poquito sin causar tanto caos como aterriza la nave en pleno washington xD esto me dio risa. No me consta nada de esto pero por qué no, podría ser verdad quizás, cosa distinta es creer en deidades creadoras.

        • "podría haber sido una nave con poca experiencia en vuelos"

          Joder Jonás, si ese es tu gran argumento frente a los de eliax, no vas a llegar lejos convenciendo a nadie.

          • Para ellos entonces nunca hubo una primera vez ? la primera vez que volaron en realidad ya lo habían hecho millones de veces antes ? no tiene sentido.

  • how debo estar daltonico pues la barra que veo no es naranja.
    gran tecnica esta ya sea para magos,ladrones,guerras,y hasta la podria usar el amante de mi esposa en el closet y ni cuenta me daria.
    pd: no soy casado es solo para el ejemplo.

    • jaja tranquilo amigo que no es naranja, yo la veo como un rosa intenso.
      Alguien ve naranja ? u otro color ?

      Que comience el debate...jaja

  • Yo alguna vez me pregunte...
    listo, hacemos las cosas invisibles a nuestros ojos..
    Pero en el espacio tiempo en este caso de la barra... Se puede desaparecer?
    Es decir, que en un momento esté la barra y que cuando mires de nuevo, no esté, ( y no siendo "camuflada" con este super desarrollo) si no desaparecerla completamente?
    Me hago entender? XD!

  • Bueno, pero ahora yo quiero verlo con algo por detrás que no sea de color liso.

    • Sí, y fue desmentido menos de 24 horas después de salir el video gracias a análisis de imágenes.

      En resumen: Existen fanáticos que creen que haciendo videos falsos ayudan a su causa de querer hacer creer que nos visitan extraterrestres, cuando lo que hacen es que se hunden cada vez más en credibilidad.

  • En español, calcite es calcita.

  • hey , piensen en esto un seg para cuando podamos manejar las propiedades de estos cristales y , podamos desarrollar materiales por ejemplo flexibles como una manta o un pedazo de tela con estas propiedades estaremos convirtiendo algo de ciencia ficción en realidad , como la manta invisible de la pelicula de harry potter o como se escriba xD

  • La "invisivilidad" de las naves espaciales extratarrestres se obtiene de otras maneras muy diferentes.

    Aquellos que aun creen que el fenómeno ovni nada tiene que ver con extraterestres, muy pronto tendrán más y más evidencias, al punto de que solo las personas de mentalidad cerrada seguirán en la ignorancia de esta realidad de origen extraterreno

    • 1. "La 'invisivilidad' de las naves espaciales extratarrestres se obtiene de otras maneras muy diferentes."

      ¿Cómo obtuviste ese dato?

      2. "[...]muy pronto tendrán más y más evidencias"

      ¿De dónde obtuviste esa información?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que los servidores en el espacio, al final de cuentas va a ser la matriz de Neuroamanecer."

por "abranzito" en ene 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax